Después de unos meses disfrutando del verano al máximo, de sus días interminables y de su sol constante, toca dar la bienvenida al otoño. Esa época del año donde el termómetro nos da un respiro y la vuelta a la calma es una realidad en forma de rutina. Todo nuestro armario cambia, con ropa más abrigada para resguardarnos de las temperaturas en constante caída libre. Pero también lo hace nuestro neceser, que pasa de tener un maquillaje más veraniego en formatos glow a tonos más oscuros y aptos al ambiente otoñal. Un cambio que notan sobre todo nuestras uñas.
Los colores de uñas tendencia en pedicura este otoño-invierno 2025
Los colores de uñas que solemos preferir en primavera y verano no son para nada los favoritos del otoño e invierno. Mientras que en los meses más cálidos los colores vibrantes y llamativos son los que tienen la voz cantante (aquí te dejamos los colores de uñas tendencias este verano pasado, por ejemplo), al bajar las temperaturas pasamos a preferir tonos más oscuros.
Este fenómeno se aplica tanto a la manicura como a la pedicura, puesto que si bien en otoño e invierno ya no lucimos tanto nuestros pies porque decimos adiós a las sandalias, nos gusta llevar las uñas arregladas igualmente. Pues bien, hemos preguntado a las expertas de salones d-uñas cuáles son los colores tendencia en pedicura de cara a este otoño-invierno. "En otoño e invierno se pasa a tonos más serenos" declaran, siendo estas sus predicciones:
Nude

Por un lado tenemos la clásica pedicura en color nude, un color comodín al que recurrir siempre que no sepamos muy bien qué hacer. "El nude sigue siendo un básico, neutro y elegante" afirman las expertas de salones d-uñas, recordándonos que lo clásico siempre funciona.
Rosa claro

Muy cerca del nude pero con algo más de vida tenemos el rosa claro que "aporta un punto de color sin ser llamativo" explican las expertas en uñas. Perfecto para quienes consideran el beige demasiado apagado o aburrido pero no quieren utilizar ningún color que destaque demasiado.
Burdeos

Pasando a colores más fuertes tenemos el burdeos, uno de los tonos de la temporada según las expertas de salones d-uñas y uno de los colores más buscados en los salones de cara a este otoño-invierno.
Marrón chocolate

El marrón siempre es un color que va de la mano del otoño así que era imposible que no se colase entre los tonos más buscados en pedicuras de esta temporada. "El marrón chocolate está en primera línea tanto en pedicura como en manicura" afirman las expertas.
Rojo sangre

Por último tenemos el rojo sangre, una versión algo más intensa del delicado color burdeos que es "de los más solicitados en los salones" según las expertas y que se ha posicionado como uno de los tonos de la temporada.