Desde hace unos meses disfruto mucho probando diferentes diseños de manicuras cuando voy al salón de uñas. Algo que podría ser normal de no ser porque siempre he sido una mujer de uñas clásicas y de la manicura francesa, baby boomer o color liso no solía salir. No sé si fue el verano o que se me cruzó un cable, pero lo cierto es que algo en mí cambió y un día me atreví a salir de las manicuras de siempre para hacerme un diseño algo más elaborado. Vale, pues desde ese día no ha habido vuelta atrás. Y desde que empezó el otoño tenía ganas de darle un toque más frío a mis uñas que se alejasen de la calidez propia de los meses de verano.
No me acababan de convencer los colores tendencia en uñas de este otoño-invierno, por lo menos no en su versión lisa. Así que decidí inspirarme un poco haciendo scroll en redes sociales. Al poner "manicura de otoño" había un diseño que no paraba de repetirse y de tanto verlo, se me metió entre ceja y ceja. Lo quería. Lo necesitaba.
Las uñas virales que más cumplidos reciben

Así que pedí cita en mi salón de confianza y me las hice. Pues bien, desde que me las hice no paro de recibir cumplidos. A todo el mundo le encantan mis uñas. Aún no sé decir a ciencia cierta si es por el color, por el detalle del nail art o por la forma, pero lo cierto es que a todo el mundo (yo incluida, evidentemente), le encantan.
En realidad no dejan de ser un diseño de manicura francesa diferente, donde en vez de utilizarse el clásico blanco se usa un burdeos vino. Un color que es especialmente tendencia este otoño.

Por qué es tendencia esta manicura
Como explican las expertas de Semilac, "los tonos rojos y burdeos serán protagonistas esta temporada, y es que estos colores intensos son ideales para los meses venideros, ya que aportan sofisticación y elegancia, perfectos para un look otoñal con glamour".
Además al tener el detalle de la flor y los brillos solamente en una uña en cada mano, este pequeño nail art no carga la manicura sino todo lo contrario, consiguiendo un efecto minimalista y elegante. Perfecto para quienes no se atreven a hacer este tipo de dibujos por miedo a cansarse.
