La manicura francesa es tendencia este verano, un clásico por el que no pasa el tiempo. Estándar de estilo y sofisticación, este tipo de diseños son aptos para cualquier ocasión y presumen de ser minimalistas y elegantes. Asimismo, ofrecen más juego del que parece a simple vista.
Pese a que la versión tradicional - que consiste en pintar la punta de la uña con de color blanco, mientras que el resto se baña con un esmalte translúcido o rosa pálido- se mantiene siempre fuerte, esta temporada buscamos marcar la diferencia con propuestas originales (con mayor o menor grado de atrevimiento, ya verás).
La manicura francesa a todo color
(con dos tonos por uña)
Desde hace años, somos muchas las que nos decantamos por dejar atrás el mítico blanco para dar paso a colores vibrantes y llamativos (aunque también hay espacio para los tonos pastel). Para dar un nuevo giro de tuerca, podemos dibujar una doble línea dentro de la misma gama cromática: una en un tono claro y otra en uno más oscuro. A no ser que tengas un pulso de manicurista, recomiendo acudir al salón para apostar por esta idea.
La manicura francesa tipo acuarela
Los diseños que emulan el efecto acuarela en las uñas están de moda desde hace ya varias temporadas. Con el fin de adoptar esta tendencia a un motivo de manicura francesa, tenemos esta opción que acepta un sinfín de variedades de colores. De nuevo, considero que es una manicura para expertas en la materia.
La manicura francesa con aplicaciones brillantes
Si te gustan las manicuras minimalistas o eres de las que te decoras las uñas en casa y no quieres complicarte mucho la vida, esta idea puede encajar a la perfección contigo. Con una manicura francesa como base, solo tenemos que añadir algunas aplicaciones de brillante en forma de media luna en el nacimiento de las uñas que queramos. Como siempre, te invito a experimentar con esta propuesta y a probar alternativas distintas.
La manicura francesa bicolor y geométrica
A título personal, adoro la manicura francesa que olvida el blanco y apuesta por el negro. Además, si sumamos una silueta geométrica, me has robado el corazón por completo. Este tipo de nail airt me encanta para invitada de noche.
La manicura francesa clásica
con un toque animal print
No podía despedirme sin hablar de una manicura con tintes animal print que tengo en mi carpeta de favoritos de Instagram desde que me crucé con ella. En esta ocasión, una french manicure de toda la vida convive con varias uñas con motivos de piel de leopardo. De acuerdo, no es un diseño precisamente minimalista, pero logrará que tus manos destaquen allá donde vayas.
Estas son solo ideas originales de manicura francesa que pueden ser idóneas para este verano, pero si quieres más opciones, aquí te dejamos las manicuras francesas más allá de lo clásico: seis ideas de uñas para un verano fresco y original. Elige la que más te gusta y luce unas manos bellas este verano.