Manicuras francesas más allá de lo clásico: seis ideas de uñas para un verano fresco y original

A todo color y en diferentes formas: así se llevará la manicura francesa durante el verano.
Manicura francesa

Es indiferente la época del año en la que estemos, que en el terreno del arte en uñas siempre predominarán las manicuras francesas. En las últimos tiempos, las hemos visto de miles de formas, estructuras y tonos diferentes, incluso con estilos que mezclan los colores que más en tendencia están en cada etapa. El diseño francés es tan popular por su naturalidad, elegancia y sofisticación, a pesar de que últimamente no dejamos de dar rienda suelta a nuestra creatividad inventando diseños de lo más rompedores y arriesgados. 

Y este último caso se da, sobre todo, durante el verano, una estación en las que está totalmente permitido hacer las combinaciones de colores más vivos y alegres para mimetizar nuestras manos con la temporada. La manera en la que diseñar la línea típica de la francesa es de libre elección;  puede ser recta, redondeada, abstracta o en V. Además, de nada nos impide añadir elementos que hagan nuestras manicuras francesas aún más únicas y especiales, y con ellos nos referimos a piedrecitas o perlas, ondas suaves o dibujos que estén en sintonía con el verano, como las frutas, las flores o la vida marítima (conchas, corales, olas, peces...).

Como este verano 2023 las manicuras francesas son, una vez más, tendencia absoluta, traemos una selección de seis ideas de su arte en uñas para para llevarlas a cabo partiendo de versión más clásica y añadiendo detalles con los que conseguir dar alegría a las manos sin salir de la elegancia.

Manicuras francesas a todo color para este verano

1. Cada uña de un color

Manicura francesa multicolor - @peachinails

Son varios los colores que están en tendencia para uñas este verano, por lo que si no sabemos por cuál decantarnos, una manera muy original es pintar cada una de un tono diferente y el resultado será pura fantasía. Durante el verano, el cuerpo nos pide utilizar colores llamativos, que potencien el bronceado y alegren nuestros looks veraniegos. Si eres más atrevida, apuesta por colores neón. Para las más clásicas, los tonos pastel apuestan color sin llamar tanto la atención. 

2. Con frutas en versión minimalista

Manicura francesa con fresa - @gelsbybry

Nuestras frutas favoritas serán buenas aliadas para las manicuras este 2023. Escoger cerezas, sandías o pequeñas fresas como esta darán un toque revitalizante a las manos. Podemos hacerlas a mano alzadas o con pegatinas.

3. Abstracta en forma de olas del mar

Manicura francesa con olas del mar - @nailsandmog

Por lo general, el mar es lo que más amamos del verano, por lo que representar sus olas a modo de manicura francesa abstracta será una buena forma de mostrar nuestro amor por él.

4. Clásica en amarillo limón

Manicura francesa amarillo limón - @gelsbybry

El amarillo limón e incluso el pastel y el flúor son unos de los colores que mejor sientan en verano, ya que ayuda a potenciar el bronceado y, además, combinan con casi todo nuestro armario. 

5. En forma de V

Manicura francesa en uve - @kcnailsx

El diseño de manicuras francesas en forma de V es cada vez más solicitado en los salones de manicuras. Realizarlas con varios colores como pueden ser el verde y lila que muestra la imagen será un acierto seguro durante la temporada estival 2023.

6. Mezcla de azules

Manicura francesa con mezcla de azules - @peachinails

El azul representa el mar, las piscinas y un cielo soleado en verano, aunque cada uno de ellos en un tono diferente. ¿Por qué no utilizarlos todos de manera degradada en cada una de las uñas? Es una opción ideal si estás planeando unas vacaciones en la playa.

Recomendamos en