Uñas press on: qué son, cuáles son sus beneficios y por qué hay quien está empezando a utilizarlas en vez de ir a hacerse la manicura

Similares a las uñas postizas, prometen permitirnos llevar una manicura distinta cada 15 días sin dañar las uñas.
Te explicamos qué son las uñas press on y cuáles son sus beneficios
Te explicamos qué son las uñas press on y cuáles son sus beneficios (Foto: Imaxtree). - Te explicamos qué son las uñas press on y cuáles son sus beneficios (Foto: Imaxtree).

Seguramente si piensas en uñas postizas se te venga a la mente algo frágil que apenas dura y que se despegan fácilmente. Esa es la imagen que casi todas tenemos de las uñas postizas, y lo más probable es que si alguna vez las hemos utilizado haya sido para algo rápido. Pues bien desde hace ya unos meses hay una versión de las uñas postizas que cada vez está ganando más adeptas. Hablamos de las llamadas uñas press on, una auténtica obsesión en Estados Unidos entre quienes buscan tener siempre las uñas intactas pero no quieren tener que ir al salón de uñas a hacerse la manicura. Hoy vamos a analizar a fondo qué son, cuáles son sus beneficios y cómo se utilizan.

Qué son las uñas press on

Las uñas press on son uñas postizas autoadhesivas
Las uñas press on son uñas postizas autoadhesivas (Foto: Imaxtree).

Para ello hemos hablado con Rosa Roselló, directora de formación de Druni, y los manicuristas de Druni, quien nos ha explicado que "las uñas press on son uñas postizas autoadhesivas o que se fijan con pegamento, pensadas para conseguir una manicura impecable en minutos y sin pasar por el salón".

"Son la alternativa express a las uñas acrílicas o de gel, pero con un acabado igual de profesional" añade. Las manicuristas de Druni completan que "actualmente, las hay en infinidad de formas, tamaños y diseños: desde las más naturales tipo ‘milky’ hasta las más sofisticadas con efecto cromado o nail art".

Y señalan que son "una opción perfecta para cambiar de look cuando quieras, sin dañar la uña natural". Precisamente esto es lo que hace que cada vez sean más las que apuesten por estas uñas autoadhesivas para hacerse su manicura en casa.

Cómo se utilizan las uñas press on

Las uñas press on son muy fáciles de poner si le pillamos el truco
Las uñas press on son muy fáciles de poner si le pillamos el truco (Foto: Imaxtree).

“El secreto está en la preparación" adelanta Rosa Roselló. "Primero, limpia y desengrasa bien la uña natural, retira cualquier resto de esmalte y empuja las cutículas hacia atrás. Después, elige el tamaño correcto para cada uña y colócala centrada. Si son autoadhesivas, basta con presionar unos segundos; si se fijan
con pegamento, aplica una gota fina y presiona unos 10-15 segundos
".

El truco de manicurista para que las uñas press on queden perfecta

Las manicuristas de Druni añaden que "un truco profesional es limar ligeramente la superficie de la uña natural antes de aplicarlas para mejorar la adherencia. Y siempre espera al menos una hora antes de mojar las manos, para que el pegamento se asiente correctamente".

Cuánto tiempo duran las uñas press on

"Depende del tipo de adhesivo y del cuidado posterior, pero suelen durar entre 5 y 10 días" explica Rosa Roselló. "Si las colocas con pegamento líquido, pueden mantenerse intactas más de una semana. Si prefieres las autoadhesivas, duran algo menos, pero son más fáciles de retirar" añade.

Hay muchos diseños de uñas press on disponibles
Hay muchos diseños de uñas press on disponibles (Foto: Imaxtree).

"El estilo de vida también influye: si te lavas mucho las manos o haces tareas domésticas sin guantes, la duración se reduce. Pero si las cuidas bien, pueden lucir perfectas incluso 10 días seguidos" completan las manicuristas de Druni.

¿Las uñas press on pueden reutilizarse?

La respuesta rápida es que depente. "Muchas marcas permiten reutilizarlas, sobre todo las de mayor calidad. Solo hay que retirarlas con cuidado, limpiar los restos de adhesivo y guardarlas en su estuche original. Así puedes usarlas de nuevo para una ocasión especial o cuando necesites una manicura rápida" explica Rosa Roselló.

"El truco está en no forzarlas al quitarlas. Cuanto más cuidadosa seas en la retirada, más posibilidades tendrás de volver a usarlas sin que pierdan forma o brillo" completan las expertas manicuristas de Druni.

Si las retiramos correctamente las uñas press on pueden reutilizarse
Si las retiramos correctamente las uñas press on pueden reutilizarse (Foto: Imaxtree).

¿Pueden despegarse las uñas press on? ¿Cómo evitamos que esto pase?

La posibilidad de que las uñas press on se te despeguen es real. Pero si se colocan correctamente, no deberían despegarse afirma Rosa Roselló. "Para
asegurarlo hay que limpiar bien la uña antes de la aplicación y evitar cremas o aceites justo antes
" apunta la experta. "También puedes reforzar las esquinas con una gota extra de pegamento" completa.

Para evitar que las uñas press on se despeguen "evita el contacto prolongado con agua caliente o productos de limpieza agresivos" explican las manicuristas de Druni. "Y si notas que alguna empieza a despegarse, nunca tires de ella: retírala con suavidad, limpia la zona y vuelve a pegarla" completan. "Un truco de profesional es llevar siempre un pequeño tubo de pegamento en el bolso para emergencias" concluyen.

¿Duelen las uñas press on?

Todas las expertas son certeras al responder que no. "En absoluto. Si notas molestias, es que no has elegido bien el tamaño o las has colocado demasiado cerca de la cutícula. Una uña press on bien aplicada debe sentirse cómoda y natural desde el primer momento" afirma Rosa Roselló.

Las uñas press on no deberían doler nunca
Las uñas press on no deberían doler nunca (Foto: Imaxtree).

Algo en lo que concuerdan las manicuristas de Druni: "Las uñas press on son ligeras y flexibles, por lo que se adaptan muy bien al movimiento natural de la uña. Es normal sentir una ligera presión las primeras horas, pero desaparece enseguida".

¿Qué pasa si nos arrancamos una uña press on?

"Arrancarlas nunca es buena idea. Al hacerlo, puedes levantar capas de tu uña natural y debilitarla. Lo correcto es sumergir las uñas en agua tibia y aceite durante unos minutos o aplicar un removedor específico para disolver el adhesivo" explica Rosa Roselló.

"Piensa en ellas como si fueran extensiones: hay que retirarlas con mimo. Si las arrancas, la uña puede quedar porosa, sensible e incluso dolorida. Un buen truco es usar palitos de naranjo para ayudarse en la retirada sin dañar la superficie" completan las manicuristas expertas de Druni.

Dónde comprar uñas press on

Uñas press on de Slek Beauty

Pack de uñas press on de Slek Beauty
Pack de uñas press on de Slek Beauty (Foto: cortesía de Slek Beauty).

Slek Beauty se dedida exclusivamente a vender uñas press on de diferentes diseños, desde colores lisos hasta manicura francesa o nail art. El precio ronda los 7 euros cada pack de uñas.

Uñas press on de OPI

Uñas press on de OPI
Uñas press on de OPI (Foto: cortesía de Druni).

Como no podía ser de otra forma OPI también cuenta con diferentes diseños de uñas press on, que podemos encontrar en Druni rebajadas desde 21,50 euros 14,95 euros.

Uñas press on de H&M

Uñas press on de H&M (Foto: cortesía de H&M).

En H&M también tienen diseños de uñas press on de todo tipo y podemos encontrarlas desde 7,99 euros.

Recomendamos en