Marie Claire

Manicuras minimalistas pero elegantes y delicadas que van a triunfar este 2023

Si los colores llamativos no son lo tuyo atenta, porque esto te interesa.

Las manicuras vistosas y a todo color no son ni para todo el mundo ni para todo el año. Es cierto que incluso a las más clásicas en algún momento del verano les puede llegar a apetecer probar algo nuevo y animarse con alguno de los colores de uñas tendencia del momento, pero no suele ser lo normal. Quienes su paleta de colores suele estar siempre entre rosas, nudes, beiges y blancos rara vez se salen de esta combinación, pero esto no tiene por qué significar que el único diseño que puedan hacerse sea la manicura francesa tal y cómo la conocemos. No.Las tendencias de manicuras de este 2023, especialmente ahora en invierno, nos ha traído una gran variedad de diseños más minimalistas, una opción delicada y elegante para quienes buscan que sus uñas no destaquen en su día a día sino que les acompañen discretamente. Y ojo, que el que sean manicuras minimalistas y "sencillas" no tiene por qué significar que sean aburridas... ¡Para nada! Simplemente indica que los tonos neutros son los principales protagonistas del diseño, con pequeños toques de color o brillos si es necesario para elevar la manicura. Hoy vamos a hacer una recopilación con algunas de las mejores manicuras minimalistas que puedes hacerte este invierno 2023, por si necesitas inspiración de cara a tu próxima visita tu salón de uñas de confianza. Aunque eso sí toma nota primero de estos consejos para tener las uñas fuertes y bonitas, que la clave para conseguir una manicura espectacular es una buena base sobre la que hacerla.Mejores manicuras minimalistas invierno 2023 Baby Boomer

Baby Boomer

Esta manicura, que podríamos clasificar como una versión moderna de la clásica manicura francesa, están pegando fuerte en redes sociales estos últimos meses. Tanto es así que hace poco se la hemos visto, por ejemplo, a Paula Echevarría. Es un "degradado" de la francesa, conocida también como French Faded, que puede lucirse tanto con uñas largas como cortas y con todas las formas (redonda, almendrada, cuadrada, stiletto...)."La idea original de las uñas Baby Boomer consiste en difuminar el corte —que no se note y quede progresivo— entre la parte rosa y blanca tan característico de la manicura francesa" explican los expertos de Essie, y aunque puedan parecerse a las llamadas Ombré, esta manicura se diferencia porque "la parte inferior de la uña siempre se mantiene de color natural (ya sea rosita o nude)".

Glazed Donut Nails

Es prácticamente imposible que no hayas visto esta manicura en Instagram o TikTok porque desde que la lució Hailey Bieber se ha convertido en la manicura del momento. Aunque la técnica varía en función de quien la haga, la idea es la misma en todas: conseguir unas uñas iridiscentes y brillantes, con ese efecto "glaseado" que le da nombre a la manicura. Partiendo siempre de tonos beige, claro. Eso sí, como podemos ver en el vídeo que subió la propia Hailey Bieber (el inicio de toda la locura por las Glazed Donut Nails), no son exactamente fáciles de conseguir porque necesitas varios esmaltes. Atenta al combo exacto de la modelo:
{"type":"Tiktok","ID":"7120748697423514923","height":"400"}
  • Esmalte base para proteger la uña y permitir que se asienten bien el resto de esmaltes.
  • Esmalte beige como primera capa.
  • Esmalte top coat.
  • Esmalte iridiscente u holográfico, un paso clave para conseguir ese efecto glazed que tanto buscamos. O, en su defecto, polvo de cromo.

Milky nails

Esta tendencia de manicura no es nueva, pero es tan atemporal que siempre viene bien recordarla, especialmente si hablamos de manicuras minimalistas pero tremendamente elegantes. Como explican desde Essie, las milky nails son "uñas esmaltadas desde los sencillos tonos nude a versiones más lechosas, en un tono que algunos llaman blanco roto", cuya principal característica es ese toque traslúcido tan propio. ¿Cómo hacerla? "Empieza a pintar la uña de capa en capa para ver el efecto milky, sea una sola o varias. El truco final para un auténtico efecto milky nails es aplicar una o dos capas del top coat de brillo para conseguir ese efecto traslúcido tan característico de las uñas milky" explican los expertos de Essie.

Vanilla French Nails

Creada por una de las manicuristas más cotizadas de las celebrities, Zola Ganzorigt, las uñas "Vanilla French" han surgido a raíz de la popularización en TikTok y otras redes sociales del concepto "chica vainilla". Un concepto algo difícil de explicar pero que engloba todas esas cosas "limpias" y aesthetic que podrías imaginar: meditar, hacer journaling, tomar cafés y té matcha en tazas bonitas, una piel impecable... Te haces una idea, ¿no?En realidad no es sino una sutil modificación de la manicura francesa de toda la vida, en la que se busca conseguir un poco más de brillo pero siempre de la mano de la naturalidad que tanto identifica este tipo de uñas. ¿Quieres hacértela en casa? Opta por un top coat algo brillante para terminar.

Uñas beige con detalles blancos

Esta manicura es perfecta para quienes buscan una manicura minimalista pero no quieren algo monocolor, sino algo más especial. Solo tenemos que pintar la base con un tono beige o rosa a nuestro gusto y de ahí jugar con los diseños. Podemos hacerlas todas iguales o ir cambiando según la uña, nosotras tenemos el control total del diseño y esto es precisamente lo que le da este toque tan mágico a este tipo de manicura.

tracking