No sabemos lo importante que es llevar las manos cuidadas hasta que no lo hacemos. Tener la manicura bien hecha -o simplemente llevar las uñas arregladas si no somos de las que nos pintamos las uñas- marca la diferencia y nos aporta un aire más elegante casi sin esfuerzo. Por eso siempre hacemos especial hincapié en la importancia de cuidar nuestras manos. Desde utilizar cremas hidratantes para mantenerlas luminosas hasta cuidar las uñas. Esta máxima se hace aún más importante cuando pasamos los 50, una edad en la que nuestras manos empiezan a acusar el paso del tiempo en sí mismas. No es que antes no les tuviéramos que prestar atención, pero sí que acusan más la edad pasados los 50.
Cómo cuidar las manos para que no envejezcan tanto

Todas buscamos que nuestras manos no envejezcan y no acusen el paso del tiempo. Esto claramente es imposible, pero sí podemos llevar una serie de cuidados que harán que nuestras manos se vean jóvenes durante más tiempo. Judith García, fundadora de Mani Cure, tiene claro que el producto principal para conseguir esto son las cremas hidratantes.
"Mucha crema. Al final nos cuidamos el rostro con nuestras cremas antiarrugas pero nos olvidamos de hidratarnos y cuidarnos las manos. También hay que protegerlas del sol con protección solar" explica.
Algo en lo que concuerda las expertas de los salones d-uñas: "La mejor manera de mantener unas manos preciosas e hidratadas es aplicar protección solar no solo en el rostro, también en las manos para prevenir la aparición de manchas y arrugas".

"Además de hidratar las manos a diario antes de dormir también debes exfoliarlas por lo menos una vez cada dos semanas para deshacerte de pieles muertas y aplicar un aceite de cutículas para mantener la zona suave" completan.
Qué forma de uña ayuda a rejuvenecer las manos
Una vez tenemos claro cómo cuidar nuestras manos para mantenerlas siempre jóvenes, el siguiente paso es utilizar nuestra manicura para potenciar este efecto antiedad que tanto buscamos. Al igual que hablamos de colores antiedad, también hay algunas formas de uñas que ayudan a enfatizar este efecto rejuvenecedor.
Las expertas de salones d-uñas explican que "la forma almendrada estiliza los dedos y suaviza la apariencia de la mano dando un aspecto femenino y elegante". Aunque no es la única: "la forma ovalada visualmente alarga los dedos, perfecto para mujeres que les gusta llevar un look natural".

Cuál es el color de uñas que más favorece a las mujeres +50
Si bien siempre podemos simplemente dejarnos llevar por los colores de uñas que son tendencia en manicura, lo cierto es que también es muy interesante a partir de los 50 prestar atención a los colores que escogemos. Así, hay algunos colores de uñas que tienen efecto antiedad y otros que consiguen un efecto contrario.
Las expertas de salones d-uñas explican que "los colores que suelen ser considerados clásicos y elegantes" como el rojo clásico o los tonos vino o cereza son los que más favorecen a las mujeres a partir de los 50.
Aunque pueden variar según el tipo de piel, explican, los más usados siguen siendo los rojos. ¿La razón? "Son atemporales, nunca pasan de moda y además proyectan seguridad y glamour en la mujer".
