La manicura francesa no entiende de edades ni épocas del año, pero sí de tendencias. Pese a que el nail art clásico de toda la vida, que apuesta por un fondo nude y un borde blanco, nunca pasa de moda, es cierto que otras variantes más originales están sumando puntos esta temporada. Con el fin de conocer qué french nails son las más potentes del momento, nos hemos sentado virtualmente con el equipo de manicuristas de cuatro salones de nuestro país para que ir a la última sea un reto fácil este verano.
La manicura francesa efecto 'glazed nails'
Arrancamos por todo lo alto una manicura que fusiona lo mejor de la french manicure y las glazed nails, las uñas glaseadas que puso de moda Hailey Bieber hace ya un par de temporadas. Ester López, fundadora de Ali d'Aria Barcelona, declara que "este diseño aúna la elegancia de la manicura francesa con un acabado holográfico cromado, creando una apariencia sofisticada y futurista. Además, esta tonalidad captura la luz de manera espectacular, haciendo que las uñas parezcan joyas".
López añade que "la manicura francesa glaseada es versátil y se adapta a cualquier longitud y forma de uña, y su acabado reflectante y cromado se integra perfectamente con la tendencia actual de uñas minimalistas pero llamativas".
La manicura francesa doble
Si la versión clásica te aburre, siempre puedes optar por la manicura francesa doble, una opción que las expertas de The Secret Lab describen como "una tendencia un poco más arriesgada y divertida". En este caso, este nail art se dibuja sobre una base nude, en la que "trazamos dos finas líneas de color: una en la base de la uña y otra en el borde". Las manicuristas afirman que los tonos pastel son los más demandados.
La manicura francesa de colores
Otra de la forma de añadir color a nuestra manicura sin lanzarnos en exceso es hacerlo a través de jugar con distintos tonos en los bordes. Las profesionales de los salones D-uñas afirman que "los colores neones dominarán esta temporada, aportando un toque fresco y moderno. Una de las opciones más populares es llevar cada uña de un color diferente, creando un arcoíris neón en las manos. La gente elige esta tendencia porque les permite llevar siempre color en sus looks y demostrar su personalidad".
La manicura francesa animal print
Como broche de oro, una tendencia al alza en el mundo de la manicura: el animal print. El equipo de Cinc Estética aboga por el estampado de leopardo como el motivo favorito para dotar de gran carácter a nuestras uñas este verano. Además de esta versión, las manicuristas también defienden otra opción: "una uña teñida por completo de motivo de leopardo y el resto de uñas con un color de borde que genere mucho contraste, como un rojo".