La manicura francesa es uno de los diseños más pedidos en los salones de uñas en todo el mundo sin importar la estación ni la ocasión, porque su elegancia y versatilidad las hace perfectas para cualquier tipo de evento. Desde el día a día hasta una boda o comunión al que estemos invitadas. Con un pequeño margen con el que jugar, donde podemos elegir uno u otro rosa como base, es un diseño que aunque apenas ha variado con el tiempo sí que ha incorporado nuevas tendencias como la tan demandada manicura francesa degradada.
El problema de la manicura francesa es que si somos de las que nos hacemos las uñas en casa, probablemente nos demos de bruces con que aunque muy bonita, es bastante complicada de hacer. O por lo menos de hacerla bien. Porque aunque prácticamente ninguna tengamos problemas al pintarnos la base de la uña, el detalle del blanco en la zona superior ya es otro cantar.

Vale que tenemos aprendidos ya trucos para hacernos la manicura francesa en casa y que quede perfecta pero vamos a sernos sinceras: hace falta mucha práctica para que el resultado sea de salón. Por eso son muchas las que, sobre todo para ocasiones especiales como bodas, bautizos o comuniones, recurren a uñas postizas para lucir sus manicuras francesas sin tener que pasar por un salón.
El truco de invitada para lucir una manicura francesa perfecta
Hay unas uñas press on que están triunfando en Amazon y Primor por su "naturalidad" y "duración". Son de una marca no demasiado conocida, KISS, pero acumulan ya casi 7.000 valoraciones positivas y que apenas llegan a los 6 euros (las podemos encontrar desde 5,32 euros).

Vienen 28 unidades, por lo que el paquete vale para varios usos e incluso para cualquier uña que se nos pueda perder por el camino. Desde la marca afirman que pueden durar hasta 7 días, algo que confirman quienes las han probado. Uno de los puntos fuertes es que su longitud es modulable, por lo que aunque de por sí vienen largas, podemos limarlas después para adecuarlas al largo que nosotras queramos.
Cómo se ponen las uñas postizas
Poner estas uñas press on no es complicado, solo necesitamos un poco de paciencia. Lo primero que tenemos que hacer es, como con cualquier tipo de manicura que hacemos en casa, preparar correctamente la uña limpiando cualquier posible residuo y bajando las cutículas. Una vez hecho esto deberemos, con una lima, modular la uña postiza hasta que se amolde a la forma de nuestra propia uña. Desde aquí solo deberemos poner un poco de pegamento en nuestra uña y en la uña postiza, presionar y lo tenemos.

Otras uñas postizas con manicura francesa económicas
Si queremos algo aún más low cost porque es solo para una ocasión especial y lo que no queremos es gastarnos demasiado dinero, estas uñas press on de Essence son una muy buena alternativa: cuestan 2,06 euros.
