Al igual que ocurre en el mundo de la moda, donde una prenda puede estar pensada para una "función" y nosotras acabar llevándola en otro contexto totalmente diferente (véanse los sujetadores deportivos que usamos como top o los bañadores que usamos como body), en el terreno beauty a veces también tenemos nuestros "trucos".
Lo vimos hace poco con el truco para convertir cualquier sombra de ojos en un delineador en gel -algo realmente útil que nos ha salvado de gastarnos dinero en eyeliners de colores que solo íbamos a usar una vez-, y lo volvemos a ver hoy con este truco para convertir nuestras sombras de ojos en pintauñas.

Puede que de buenas a primeras cueste imaginarse cómo nuestras sombras de ojos en polvo pueden llegar a ser siquiera un pintauñas, pero la clave está en cómo lo aplicamos.
No es un truco que nos vaya a permitir hacer un nail art digno del mejor de los salones de uñas, pero sí nos puede salvar de llevar una manicura aburrida. Además no hace falta nada difícil de encontrar, solo una paleta de sombras de ojos de colores, esmalte de uñas transparente para sellar y mucha imaginación para hacer el diseño.
Cómo convertir nuestras sombras de ojos en esmaltes para las uñas
El procedimiento para conseguirlo es muy sencillo. El primer paso es limar, cortar y preparar nuestras uñas como haríamos si fuésemos a hacernos cualquier otra manicura tradicional. No es necesario que las uñas estén transparentes, sino que pueden tener algún color base diferente. Eso sí, esto puede alterar la intensidad del resultado.
Una vez que tengamos la uña tal y como la queremos pintar con nuestras sombras de ojos, debemos pasar una capa de esmalte transparente. Una vez que esté casi seco (no debe secar del todo porque sino cogerá bien el pigmento), buscamos un pincel, lo impregnamos de la sombra de ojos que hayamos elegido y "pintamos" nuestra uña con él.
Sin quitar el exceso volveremos a dar una capa de esmalte transparente, encargado de sellar el color y conseguir fijar las sombras sobre nuestra uña como si de un esmalte de uñas tradicional se tratase. Et voilà! Listas para presumir de manicura nueva. Aquí te dejamos el vídeo tutorial, por si quieres ver el proceso en movimiento:
Más diseños de manicura con sombras de ojos como esmaltes de uñas
Una muy buena idea es, como veíamos antes, usar las sombras de ojos solamente en la parte superior de la uña. Creando así una especie de "manicura francesa" con degradado a todo color muy especial. Pero no es la única forma, sino que hay más diseños que podemos hacer. Aquí tienes otro ejemplo: