Vanilla Chrome Nails: la manicura minimalista que ha enamorado a medio TikTok

Las manicuras minimalistas son la principal tendencia este 2023 y TikTok afirma que la versión más cool son las 'Vainilla Chrome Nails'.
vainilla chrome

El reinado de las manicuras minimalistas sigue su curso. Esta primavera 2023 se imponen las uñas que lo apuestan todo a la "discreción sofisticada", un término de cosecha propia que me sirve para definir aquellas tendencias que no buscan un resultado especialmente llamativo, pero que resultan muy elegantes y tienen ese twist que marca la diferencia. 

Todo apunta a que las Lip Oil Nails (que, como su propio nombre indica, intentan emular el efecto de una capa de lip oil en los labios) se han topado con unas duras competidoras: las Vainilla Chrome. Sí, querida, hay tantas tendencias al mismo tiempo en materia de manicuras que es complejo acordarse de todos los nombres. 

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las uñas glaseadas, que lo apuestan todo a imitar la típica capa nacarada de los donuts de azúcar de toda la vida. Ahora, el efecto irisado deja atrás los tintes rosados, que impuso Hailey Bieber, para vestirse de color vainilla

En pocas palabras, las Vainilla Chrome no son nada más que una manicura metalizada en tonos amarillos claros. Si eres de las que visita el salón con regularidad y dejas que las profesionales hagan su trabajo, tan solo tienes que acudir a su manicurista de confianza y solicita este tipo de manicura. Por otro lado, si eres del team "manicura en casa" (commo una servidorra) tenemos varios tips que te pueden ser de gran ayuda. 

Las chicas que lo petan en TikTok nos han enseñado cómo dibujar las Vainilla Chome Nails en casa sin volvernos locas en el intento (sí, hay dos opciones diferentes, así que tranquila, alguna te servirá fijo). En función de tus habilidades, puedes optar por una opción u otra.

El camino más sencillo para presumir de una manicura glaseada en tonos vainilla reside en aplicar una capa de color amarillo claro y rematar con una pasada de top coat de acabado irisado. Esta es la alternativa para nivel principiante. 

Por otro lado, si te aparece experimentar y no te da miedo el fracaso (a ver, en realidad tan solo perderás unos cinco minutos de tu vida, considero que merece la pena la inversión), puedes decantarte por un truco que promete un resultado espectacular: aplicar sombra de ojos metalizada encima del pintauñas amarillo pastel

Para la aplicación de la sombra o el pigmento, las que más saben usan el típico aplicador de esponja que viene con algunas sombras de ojos (el que muchas de nosotras tiramos al minuto cero porque nos parece inútil), pero también puede ser válido un pincel de pequeñas dimensiones.

La tiktoker especializada en el universo del nail art Alexandra Teleki, aka @thehotblendofficial, nos muestra el paso a paso para demostrar que las Vainilla Chome Nails también son posibles de lograr sin dejarnos un pastizal en el salón de belleza. 

Recomendamos en