En verano solemos viajar mucho. Ya sean viajes largos aprovechando que podemos encadenar más semanas de vacaciones o escapadas de fin de semana si nos hemos quedado sin días libres, lo que nos pide el cuerpo es viajar. Muchas veces incluso empatamos un viaje con otro, pasando en casa prácticamente nada de tiempo. Y claro, no podemos mantenernos tan al día con nuestros cuidados beauty como solemos el resto del año. Esto es precisamente lo que le dije a mi manicurista la última vez que pasé por el salón de uñas. En agosto prácticamente no iba a pasar nada de tiempo en mi ciudad, así que necesitaba una manicura que "aguantara" varias semanas sin verse demasiado desarreglada.
Qué manicura escoger si vas a estar tiempo sin hacerte las uñas
Evidentemente es imposible parar el crecimiento de las uñas y sí o sí se iba a notar algo, pero mi idea era minimizar este efecto de uñas descuidadas y largas. Su respuesta fue variada pero una de las opciones que me propuso me convenció al momento: una manicura baby boomer.

Las uñas baby boomer llevan varias temporadas siendo tendencia y ya parece que se han consagrado como todo un clásico, junto a la manicura francesa. Muchas celebrities se han sumado a hacerse las uñas de esta forma en los últimos años sin importar la edad. Así, hemos visto desde la manicura baby boomer de Paula Echevarría hasta la manicura baby boomer antiedad de Marta Sánchez.
Por qué la manicura baby boomer aguanta bien durante semanas
Como explican las expertas de los salones d-uñas, "la manicura baby boomer es una excelente opción si buscas unas uñas que duren y que cuando crezcan el corte o la línea de crecimiento no se note tanto".

Ya que el propio efecto que caracteriza la manicura baby boomer "suaviza visualmente la diferencia entre la uña y el esmaltado, incluso si se realiza con gel o acrílico la estructura es más resistente que un esmalte semipermanente".
Más colores de uñas que aguantan bien semanas
Si bien mi favorita de todos los colores que aguantan bien aunque no te hagas la manicura en bastantes semanas fue la baby boomer, hay más opciones. Las expertas de salones d-uñas explican que "si deseas que tu manicura se vea bonita por mucho más tiempo sin necesidad de retoques lo ideal sería elegir colores que disimulen el crecimiento y desgaste". Y sus alternativas son:
- Colores nude o beige que "se mimetizan con el tono natural de la uña y la piel, son ideales en manicuras clásicas".
- El rosa empolvado "es ligeramente traslúcido, ideal para manicuras con efectos naturales o french suaves".
- Degradados o efectos baby boomer -no necesariamente tiene que ser en tonos rosas y blancos-, ya que "este difumina el color desde la punta hasta la base".
Trucos para que la manicura aguante más tiempo intacta
Si por nosotras fuera solo cambiaríamos la manicura cuando nos cansásemos de ella, no por necesidad porque nos creciera la uña. Sin embargo, como decíamos, este crecimiento de las uñas es inevitable así que solo nos queda aprendernos todos los trucos para que nuestra manicura dure el doble habidos y por haber.
"La manera más eficaz de hacer que tu manicura dure mucho más tiempo es escogiendo un esmalte de larga duración" explican las expertas de salones d-uñas. "Además debes utilizar a diario aceite de cutícula, guantes para realizar las tareas domésticas y evitar usar las uñas como herramientas para que tu manicura dure mucho más tiempo" completan.
