Seguimos siendo unas fieles defensoras de que el mundo de la moda no tendría por qué tener edad, sobre todo si es una imposición social. Si queremos llevar el pelo largo pasados los 50, lo llevamos (estas famosas de más de 50 años con melena larga son la prueba de que no nos hará perder la elegancia). Si queremos llevar colores llamativos, los llevamos (aquí te dejamos algunos trucos de estilo para mujeres +50 por si necesitas inspiración a la hora de hacer combinaciones con tu armario). Y así con todo. Así que con las manicuras no iba a cambiar la cosa. Pero sí que es cierto que por norma general hay algunos colores o diseños que nos ayudan a conseguir un efecto "antiedad" en las manos, así como hay otros que crean el efecto contrario (aquí te dejamos cinco colores de uñas que rejuvenecen las manos y cinco esmaltes que suman años por si quieres ver el efecto del que estamos hablando). Pues bien, la última en demostrarnos cuál es la manicura antiedad de la temporada ha sido nada más y nada menos que Marta Sánchez.
Una tendencia que rejuvenece y estiliza

No se trata de ningún color llamativo que vaya a hacernos ver más morenas de cara al verano (si esto es lo que buscas aquí te dejamos algunas ideas de manicura que potencian el bronceado), pero sí conseguirán ese deseado efecto antiedad y tienen ese toque elegante que todas buscamos.
Se trata nada más y nada menos que las llamadas uñas 'baby boomer', una opción de manicura natural y elegante que desde hace un tiempo se ha convertido en todo un clásico. Esta técnica de manicura combina la elegancia atemporal de la manicura francesa con un degradado suave que aporta un toque moderno y sutil, consiguiendo un acabado apto para cualquier ocasión.

El resurgimiento de un clásico
Las uñas 'babyboomer' han vuelto para quedarse. Aunque inicialmente ganaron popularidad en la década de los 90, desde hace un par de años están viviendo un fuerte resurgimiento y son muchas las celebrities que optan por ella en sus visita al salón de manicura (solo hay que ver la manicura 'baby boomer' de Paula Echevarría, por ejemplo).
El arte detrás de las uñas 'babyboomer' está en la precisión del degradado. Este efecto se logra difuminando el color más intenso en la punta hacia el centro, donde se encuentra con un tono natural. Una técnica permite simular un crecimiento uniforme de las uñas, evitando la necesidad de retoques constantes y prolongando su apariencia elegante y natural.

Aunque sin duda el secreto del éxito de las uñas 'babyboomer' radica en su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de evento, desde una reunión de trabajo hasta una boda. Y también porque funcionan tanto en uñas largas como en cortas. Eso sí, como señalan los expertos Essie "como el objetivo de las Baby Boomer es conseguir un degradado perfecto entre dos colores, a mayor longitud, mayor gama de tonalidades".
Cómo conseguir una manicura 'babyboomer' en casa
Nuestra primera recomendación siempre será acudir a una buena manicurista que domine la técnica de degradado, ya que el proceso requiere un ojo experto para lograr el efecto deseado que de otro modo podría parecer poco natural.
Pero si estamos dispuestas a hacerlas nosotras en casa la opción más fácil que tenemos es utilizar esmaltes preparados ya para conseguir este efecto como el Baby Boomer Airbrush de Neonail o uñas postizas con la manicura 'baby boomer' (en Primor podemos encontrar por apenas seis o siete euros, por ejemplo de la marca KISS o Elegant Touch).
