Marie Claire

Once famosas de más de 50 años que presumen de melena extra larga

¿Quién dijo que con la edad tienes que dejar atrás el pelo largo?

En el mundo de la belleza hay constantemente un elefante en la habitación y es que a partir de los 50 años llevar el pelo largo está mal visto. No hay ninguna regla escrita como tal pero parece que si cuando pasamos los cincuenta no nos cortamos el pelo a la altura de los hombros o hacemos un corte garçon, perdemos elegancia. Una tradición de cortar de raíz que también busca rejuvenecer el rostro y darnos más vida, pero nada más lejos de la realidad: este mismo efecto puede conseguirse con el pelo largo si cuidamos nuestra melena y sabemos cómo y cuándo cortarla (estos 10 consejos para tener un pelo sano pueden ayudarte).Es cierto que si pensamos en cortes de pelo que rejuvenecen las melenas por los hombros suelen ser más más escogidas, pero tenemos que recordar siempre que son una opción, no una obligación. Se puede pasar los cincuenta y mantener una melena XXL sin problema, sin riesgo alguno de parecer más mayor o vulgar. Y como para muestra un botón, hoy hemos recogido algunas de las celebrities de Hollywood de más de 50 años que lucen una melena larga a la perfección:

Sarah Jessica Parker

Gtres

GtresGtres

A sus 57 años, prácticamente la única vez que vimos a la actriz con el pelo corto fue durante su treintena, dando vida a Carrie Bradshaw. Desde ese momento optó por dejarlo crecer hasta el día de hoy, donde presume de melena XXL.

Jennifer Aniston

Gtres

GtresGtres

La actriz de 53 años ha cambiado mucho su pelo a lo largo de los años. Su corte bob a capas fue todo un icono en los 90 y principios de los 2000, siendo uno de los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías en la época. Eso sí, en la actualidad ha optado por dejarlo crecer.

Julia Roberts

Gtres

GtresGtres

La larga melena ondulada es uno de los símbolos más característicos de la actriz, de 55 años. Aunque en su juventud pudimos verla luciendo un corte garçon, lo cierto es que desde sus primeros papeles en Pretty Woman hasta otros más actuales como Come, Reza, Ama, su melena siempre ha sido un punto diferenciador. Y lo sigue siendo a día de hoy.

Nicole Kidman

Gtres

GtresGtres

En contadas ocasiones hemos visto a la actriz, de 55 años, con el pelo corto. Hace poco veíamos cómo Nicole Kidman lucía un corte pixie para uno de sus últimos papeles, pero no era más que una peluca. Un ejemplo más de cómo la actriz no piensa sacrificar su melena XL por nada.

Demi Moore

Gtres

GtresGtres

La melena negra XXL de la actriz de 60 años es tan icónica como ella misma. No solo no ha querido cortársela, sino que es una de las famosas que no esconden sus canas sino que las lucen con orgullo.

Andie MacDowell

Gtres

GtresGtres

La actriz de 64 años es un ejemplo claro no solo de cómo las melenas XXL no tienen edad, sino de cómo no hay por qué esconder las canas sino que lucirlas y abrazar nuestra belleza natural es una muy buena opción.

Sandra Bullock

Gtres

GtresGtres

La melena de la actriz de 58 años es otra de las más icónicas de Hollywood, independientemente de cuándo echemos la vista atrás en la línea cronológica. Salvo en 2018 que lució un favorecedor corte bob, Sandra Bullock siempre ha preferido el pelo largo.

Cindy Crawford

Gtres

GtresGtres

Aunque la modelo, de 56 años, nunca se ha caracterizado por llevar una melena XXL, el largo de su pelo raras veces ha estado por encima de sus hombros. Jugando con las capas y en ocasiones incluso con los colores, la media melena de Cindy Crawford es legendaria.

Salma Hayek

Gtres

GtresGtres

La actriz de 56 años lució una melena por encima de los hombros cuando apenas pasaba de los treinta y desde ese momento no ha abandonado su pelo largo.

Julianne Moore

Gtres

GtresGtres

Aunque hace un tiempo se cortó el pelo y optó por una media melena, lo cierto es que la actriz de 62 años siempre ha preferido llevar una melena larga.

Jennifer Lopez

Gtres

GtresGtres

Aunque es cierto que la cantante de 53 años en ocasiones opta por utilizar extensiones, especialmente para hacerse coletas interminables para sus conciertos, su pelo natural tiene un largo considerable.
tracking