Ocho ideas originales de uñas ‘baby boomer’: una manicura atemporal, elegante y rejuvenecedora
Desde las más clásicas hasta las que van cargadas de color.
Existe un diseño de uñas que esta temporada ha adelantado a la francesa por la derecha y sin intermitente. Se trata, precisamente, una de las muchas variantes modernas que tiene la manicura francesa y se llama baby boomber. Es un estilo caracterizado por una apariencia elegante y atemporal que combina tonos suaves y difuminados, creando un efecto degradado similar al las uñas ombré.
La manicura francesa baby boomer se logra mediante la aplicación de dos o más tonos de esmalte de uñas en capas muy finas, y luego mezclándolos suavemente para crear un efecto de transición suave y natural. Los utilizados son generalmente neutros, como rosa pálido, beige y blanco cremoso, aunque también se pueden usar y mezclar entre sí colores más vibrantes y atrevidos.
Es un estilo de arte en uñas que está totalmente en tendencia este 2023 a la que algunas famosas e iconos de estilo como Paula Echevarría ya se han sumado en su mix de colores más más clásico: blanco y rosa. Pero la baby boomber posee muchas otras versiones originales. Te enseñamos ocho de ellas:
Inspiración de manicuras ‘baby boomer’ diferentes
1. Clásica

Manicura baby boomber clásica
Esta es la que podríamos llamar baby boomber oficial. Comienza en la cutícula con un rosa maquillaje que poco a poco se degrada a un blanco total.
2. Multicolor

Manicura baby boomber multicolor
Las opciones son múltiples. Esta, por ejemplo, con cada uña de un color es perfecta. Todas siguen el hilo conductor de baby boomber y los tonos pastel.
3. Mezcla de tres colores

Manicura baby boomber en tres colores
El estilo no ha dejado de reinventarse hasta dar con un degradado de tres colores. Esta mezcla de naranja, lila y azul es ideal para resaltar el bronceado.
4. Cada mano de un color

Manicura baby boomber con cada mano de un color
Puestas a innovar, una mano de cada color siguiendo siempre el baby boomber es una opción magnífica.
5. Clásica con purpurina

Manicura baby boomber con purpurina
Si lo sencillo no va con nuestra personalidad, pero amamos cómo sienta esta técnica a las manos, darle un toque de brillo a través de purpurina será una apuesta segura.
6. Lilas

Manicura baby boomber lila
El color lila es tendencia todo el año, independientemente de la época por la que atravesemos, así como el color Viva Magenta, el elegido por Pantene en 2023.
7. Mezcla de tonos fuertes

Manicura baby boomber de dos colores fuertes
No es obligatorio mezclar un color neutro con otro fuerte o con el blanco. La combinación degradada de naranja melocotón a rosa chicle, por ejemplo, también queda de maravilla.
8. Contraste de rosas

Manicura baby boomber rosa e inviertida
Usar un mismo color pero en dos tonos diferentes como estos rosa palo y chicle también puede ser una buena idea.