Marie Claire

Manicuras que ayudan a rejuvenecer (visualmente) las manos: colores que restan años

Distrae la atención de las imperfecciones de tus manos eligiendo los tonos de manicura idóneos.

Puede parecer cosa de brujería, pero de un día para otro, empezamos a notar que los signos de la edad se apoderan de la piel y ya no luce tan firme y estirada como antes. A determinada edad, todas las mujeres vivimos el proceso de ver cómo las arrugas van tomando control en nuestro cuerpo. Y con esto no sólo nos referimos a las temidas patas de gallo y manchas en los ojos o los pliegues de la cara en general, sino también en otras zonas como las manos. Por suerte, existen cosméticos antiedad que ayudan a frenar el envejecimiento, así como peinados y cortes de pelo que rejuvenecen.Todos estos productos y trucos de belleza disimulan la edad facial, pero en lo que a las manos respecta –que son una de las zonas que más sufren por su exposición constante al frío, al sol y la contaminación–, también puedes introducir tips en tu rutina con las que sentirlas y, sobre todo, verlas más jóvenes. Además de aplicarte a diario cremas hidratantes para que luzcan suaves y relucientes, una manicura adecuada también es imprescindible en el proceso de rejuvenecerlas. Si bien es cierto que las uñas no disminuirán las arrugas de la piel en las manos, un buen cuidado y mantenimiento de ellas sí provocarán, al menos visualmente, que tus manos se quiten años de encima.Elegir los colores de manicura idóneos distraerá la atención de las imperfecciones y el foco estará puesto constantemente en las uñas. Estos tonos son, por suerte, algunos de los más básicos, elegantes de la paleta cromática en cuanto al mundo del nail art se refiere. Además, cumplen a la perfección con el arte en uñas y las tendencias actuales. Te los mostramos:

Rojo escarlata

Indudablemente, la manicura roja siempre será la ganadora entre todas las demás y sienta bien a cualquier edad. Es una de las más atractivas y, por consiguiente, nos ayudará a conseguir lo que andamos buscando: desviar la atención de la piel.

Rosa fucsia

Durante años, el fucsia ha sido de los más solicitados en los salones de belleza. En general, toda la paleta tonos rosados sumarán juventud a tus manos, pero eso sí, cuanto más fuerza y brillo tenga el color, mejor conseguirá el efecto.

La eterna francesa

La manicura francesa ha evolucionado y se ha reinventado a pasos agigantados en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de verla de mil maneras, la que realmente grita elegancia y atemporalidad allá donde vaya es la clásica: fondo nude o rosa con línea blanca.

Naranja mandarina

Cuando de restar años se trata, añadir un buen naranja siempre hace falta. Aporta seguridad, calidez, brillo y, sobre todo, alegría a cualquier manicura. Al igual que pasa con el rosa, todos sus tonos serán rejuvenecedores, pero los más intensos acentuaran nuestro objetivo.

Nude empolvado

Los tonos tierra en general, y el nude empolvado en particular, harán tus dedos visualmente más largos y, por tanto, más finos y elegantes. Además, crean manicuras naturales y sofisticadas. Y como siempre: cuanto más brille, mejor.

Brillos intensos

Si eres amantes de las manicuras con purpurina, lo mejor será que optes por colores más oscuros y no tan vivos, como el granate o el verde botella. La brillantina ya hará su función para que luzcas una mano joven, y no se trata de sobrecargar.

tracking