Marie Claire

Manicura roja: 10 maneras distintas de lucirla este verano (según Instagram)

Atemporal, clásico y atrevido a la vez, el rojo vuelve a vestir nuestras manos este verano. ¿Cómo sacarle el máximo partido?

Marie Claire

Al igual que en el mundo de la moda, algunos tonos nunca resultan obsoletos en el de la belleza. Es el caso del rojo, que viste las manos de prescriptores de estilo desde hace décadas, por su carácter a la vez elegante y sensual. ¿Cómo adoptarlo este verano?

Como reconoce Stephani Torres, manicurista de los centros Twenty NLB: "la manicura ideal es siempre la que ligada a cada estación, más contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo en un sentido positivo". Y también al tono de piel. El rojo más claro, tirando al rosa, sigue siendo básico en verano. El burgundy, pese a asociarse más al otoño, también es una opción, con un toque de brillo. ¿Y los terracotas? Si ya estás morena, "hay que optar por terracotas más suaves y claros que no se confundan con nuestra piel, ya cambiaremos a tonos más oscuros como el rojo teja, arcilla o chocolate conforme pasen las semanas" apuntan desde los centros Twenty NLB. Las combinaciones son asimismo claves: "no queda igual mezclar un blanco nude con un marrón glacé o un frambuesa, en mi opinión espectacular, que un gris cemento con cualquier otro marrón, es importante fijarse en los contrastes e incluso en aquello que nos pondremos durante la semana y sus complementos" matiza Stephani Torres.

¿Otros tonos atemporales por los que apostar? El beige y por supuesto el negro (sí, también en verano). Eso sí, Andrés Martín, brand manager de la norteamericana ORLY, advierte sobre ciertos puntos: "Conviene dar siempre dos capas de negro y al final, aplicar un buen top coat para un brillo mayor, ya que este color tiende a opacar la luz. Antes de empezar la manicura, una base que proteja la uña es lo mejor, habiéndolas cortado y redondeado previamente, pues es la manera en que mejor lucen las uñas de color negro".

¿Preparada para lucir el rojo de una forma inesperada? Atenta a estas 10 tendencias en manicuras vistas en Instagram. Como siempre, recuerda la importancia de cuidar tus uñas. Los removedores de cutículas son una de las claves: "debe aplicarse una pequeña cantidad de producto alrededor de cada cutícula de la uña y dejar actuar durante un minuto. Después, retirar con un empujador u otra herramienta especifica e hidratar con un aceite adecuado" recomienda Víctor López, del Grupo TH Cosméticos, distribuidor de California Mango en España. A presumir de manos.

Con dorado

Brinda un toque de luz al rojo más claro aplicando destellos de esmalte dorado.

Tendencia 'dots'

La tendencia dots, también conocida como la de los puntos, se adapta a todos los tipos de uñas. Esta temporada, vuelven en su versión XXL.

De efecto 'ombré'

Juega con los degradados y las formas, eligiendo una tendencia por uña.

Con forma de corazón

Una forma más inesperada, que viste la extremidad de la uña.

La francesa 2.0

"La manicura francesa de color se ha convertido en una de las tendencias que sigue pisando fuerte, y para darle más vida aún, multicolor o degradada. Las líneas curvas que combinan varios tonos son otra de las tendencias que se mantienen y que se ven increíbles con los tonos vivos de la temporada. Los elementos de la naturaleza como flores, frutas, etc, son muy demandados durante esta época del año. Y no debemos olvidar que el degradado sigue siendo una opción increíble para llevar varios tonos de una manera muy elegante" apunta Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma norteamericana ORLY.

Francesa "invertida"

Una apuesta por la francesa menos habitual pero tan exitosa como la clásica... este verano, triunfan las líneas más gruesas.

Efecto purpurina

Otra propuesta que da protagonismo a los brillos, con un efecto de lentejuelas.

Con estampados

Prueba a combinar diferentes estampados, en una misma mano. El de lunares nunca falla.

'Arty'

Las uñas de gel brindan numerosas opciones y diseños más inesperados, como este de espíritu artístico contemporáneo.

Rojo + glitter

Una última opción, que consiste en alternar tonos y tendencias. Combina tu esmalte rojo con el dorado.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking