Uñas en tonos pastel: así se luce la tendencia en manicura del verano
La dulzura invade nuestras manos esta temporada. Seleccionamos en Instagram algunas ideas perfectas para lucirlas.
Más allá del clásico burdeos o del más llamativo coral, los tonos pastel se presentan como una gran apuesta para este verano. Dulces y románticos en esencia, se lucen en todas las uñas, tanto cortas como largas, redondeadas y cuadradas. ¿Cómo sacarles partido?
La manicura francesa arcoíris es una tendencia segura, que reinventa la versión clásica con la base nude: "A diferencia de la clásica, se caracteriza por utilizar una base en tonos nude o rosa claro para colorear la superficie de la uña, y por pintar las puntas de las mismas con una fina línea en colores pastel o en caso de las más atrevidas por tonos fluorescentes, en lugar de la línea blanca de la manicura francesa clásica" comentan los expertos en belleza de Wiñk. ¿Y si pruebas con el efecto mármol? "Para conseguir este efecto mármol veteado, basta con elegir dos tonos que conjuguen bien y un buen pincel de cerdas finas, inspirándote en aquellas piedras o gemas que más te gusten. Es un look muy de moda en estos momentos, sumamente glamuroso" comenta Stephani Torres, de los centros Twenty en Madrid. Con un toque chic y romántico, el Baby Blue, un azul empolvado que lleva varias temporadas triunfando es un clásico, es otra opción. "La actriz Grace Kelly adoraba este tono, que lució en numerosas películas, galas benéficas y de premios – aquel momento de recibir el Oscar como mejor actriz en 1955 vistiendo el ya mítico vestido de Edith Head – y fiestas incluso ya como Princesa de Mónaco, pues el Baby Blue es absolutamente royal, que se lo pregunten a Kate Middleton" recuerdan desde Le Clan Esthétique. El lavanda, el amarillo pálido y el Very Peri, color Pantone 2022, en su versión más ligera, son algunos de los más copiados. Solos o combinados, todos piden una capa de top coat para conseguir un acabado brillante y pulido. Prueba con juegos de formas y efectos como el ombré, que también se ha posicionado en el mundo de los labiales.
¿Con qué manicura arrasarás este verano? Descubre sin esperar algunas propuestas que arrasan actualmente en Instagram.
Uñas arcoíris
Un color pastel por uña. Es la opción más clásica pero también acertada para dar protagonismo a todos los matices cromáticos.
Combinada con tonos llamativos
Otra manera de lucir la "francesa", con tonos neón, para crear el contraste perfecto. Prueba con el impacto del naranja y del verde.
Francesa 2.0
Una versión más colorida de la francesa, que en vez de contar con una base nude, se luce con una superficie ya pastel. Atenta a la superposición del rosa y del morado.
Con formas
Ve más allá del color uniforme, jugando con líneas y formas geométricas. En este caso, las uñas de gel pueden ser una gran opción.
Con un toque brillante
Los pastel consiguen un plus de luminosidad con la aplicación de un top coat brillante o con efecto glitter.
Con estampado
Luce tu manicura pastel con un estampado geométrico, como el de lunares, en blanco.
De efecto difuminado
Juega con los colores, combinando diferentes tonos con un efecto degradado, en una misma uña.