Las pasarelas otoño/invierno nos adelantaron algunas de las tendencias que marcarán la diferencia en 2022. Y que por suerte, ya podemos lucir. ¿Con cuáles nos quedamos? "Pantone sentenció que este año sería el del color ‘Very Peri’, por lo que este color no podría faltar en nuestra manicura en esta temporada. Este color representa una 'confianza despreocupada', es un tono lila que se consigue gracias a mezclas de tonos azules" recuerda KIKO Milano, recomendándonos su New Breather Nail Lacquer 08 Iris.
¿Te atreverías con un look más inesperado? Rita Remark, Global Lead Educator de Essie, se inspira en las olas de calor para crear el nail art "Dopamine waves". Utiliza colores llamativos que inspiran alegría y calidez: break it sundown, isle see you later, set the tiki bar high y revenge's a beach son los escogidos por la manicurista. La experta nos explica: "dibuja líneas onduladas en un tercio de la uña con break it sundown. No tengas miedo a experimentar con los dibujos, ¡no tiene por qué quedar todas las uñas iguales! Bajo las líneas anteriores, sigue el mismo proceso con isle see you later. Recuerda que si cada uña queda ligeramente diferente, ¡mejor! Finaliza el proceso con revenge's a beach y set the tiki bar high en la punta de la uña. Para un acabado profesional, añade el top coat good to go y ¡listo!".
Y recuerda, sea cual sea la manicura que elijas, cuida tus uñas: " El aspecto y resistencia de las uñas es una clara evidencia de que el cuerpo podría estar carente de algunas vitaminas o minerales. Por ejemplo, la falta de proteínas, hierro y zinc pueden hacer que las uñas estén débiles.Si aparecen manchas blancas y un color pálido, puede señalar una deficiencia de hierro. Para tener unas uñas sanas hay que comer legumbres, frutos rojos, semillas de lino, nueces, salmón, verduras de hoja verde, moluscos como mejillones o berberechos, etc..." apuntan los expertos de Ma Belle Salon. Adelántate a las mejores apuestas de pasarela. Te lo confirmamos, los clásicos volverán a vestir nuestras manos ahora y en los próximos meses.
1. La manicura 'nude'
La versión más minimalista de la manicura volverá a ser un imprescindible del otoño/invierno. Dior nos invitó a lucir su versión corta, con una uña redondeada, muy natural.

Bibhu Mohapatra
Bibhu Mohapatra también se decantó por esta versión ultra sencilla, ligeramente más larga. El secreto es la aplicación de una base y un top coat con acabado brillante. Ve un poco más allá luciendo una uña en clave dorada.

2. El clásico rojo
Al igual que el nude, el rojo volverá con sutileza, en su versión corta y redondeada. Las vimos en el desfile de Elisabetta Franchi.

Laquan Smith
Laquan Smith nos propone combinar sombras y uñas. ¿Te atreves con la combinación del rojo de la temporada?

3. Todo al blanco
Claudia Li nos invitó a apostar por el color minimalista por excelencia, el blanco. Aún así menos esperado que el negro, gana sofisticación con un acabado mate.

4. La manicura plateada
La manicura metalizada no se lucirá de forma discreta la próxima temporada. Apuesta por un corte puntiagudo, incluso de día, tomando ejemplo de Dion Lee.

Salvatore Vignola
Salvatore Vignola da un paso más combinado el plateado con strass.

5. La manicura burgundy
El rojo, en su versión más oscura y saturada, revive con un toque brillante. Clásico del otoño, también es una opción estival.

Markarian
Una versión más transparente, no tan opca, que brilla en su versión ligeramente más larga.

6. Los tonos pastel
Si te enamoran los tonos pastel, atenta a la propuesta de Dur Doux, que pone en primer plano el lila.
