Hacerse la manicura en casa y que parezca de salón: dos técnicas infalibles para las menos habilidosas

¿Quieres ahorrar tiempo, pero no quieres renunciar a una manicura preciosa? Hoy hablamos sobre dos técnicas que ganan adeptas día tras día. 
Milano str S23 2020 street style uñas

Una vez que te adentras en el mundo de la manicura profesional, es complejo salir de ella. Lucir unas uñas de infarto cambia por completo el aspecto de la mano y somos muchas las que ya no sabemos vivir sin unas uñas decoradas al más alto nivel

Acudir a nuestra manicurista de confianza es uno de los mejores momentos del mes. Más allá de abandonar el lugar con una manicura digna de las fotografías más cool de Instagram, acabamos de disfrutar de un valioso tiempo de self care

Launchmetrics Spotlight

Dentro del mundo de las manicuras profesionales hay opciones como las uñas de gel o las uñas acrílicas. De este modo, para encontrar el sistema que mejor encaje contigo, siempre recomendamos que acudas a un buen salón y recibas un asesoramiento personalizado. 

Pese a que adoramos visitar a nuestra manicurista favorita, somos conscientes de que muchas beauty lovers prefieren mimar sus uñas en casa. De hecho, nosotras también lo hacemos cuando dejamos que nuestras uñas descansen de los tratamientos profesionales. Más allá del clásico esmalte tradicional, hay otros sistemas para decorar nuestra manicura en casa que poco tienen que envidiar a las manos de las expertas en la materia

Además de prometer un resultado espectacular, hablamos de dos técnicas muy sencillas de poner en práctica. Un punto a favor cuando cuidamos nuestras uñas en solitario y somos poco habilidosas. 

Press on nails, una nueva oportunidad a las uñas postizas de toda la vida

Muchas de nosotras recordamos a nuestras abuelas con las típicas uñas postizas. Largas, perfectas y decoradas de infinitas formas, este tipo de manicura cayó en el olvido durante muchos años, pero ahora ha revivido como el ave Fénix. 

Firmas especializadas como Slēk Beauty (16,25 euros por una manicura con print psicodélico) o Elegant Touch (8,99 euros en Amazon por una preciosa manicura roja) se dedican a la creación de uñas postizas, una moda a la que también se han sumado gigantes como H&M (sus uñas fake cuestan 7,99 euros). Si no quieres complicarte mucho la vida, esta es la opción más fácil de las dos que presentamos en este artículo. Además, con este sistema podemos modificar la forma de nuestras uñas y lucir una manicura más larga. 

  • ¿Cuánto duran? Aproximadamente 2 semanas.

La manicura adhesiva, una moda con origen coreano

Todas sabemos que las chicas coreanas son un hervidero de tendencias beauty. Una de las fórmulas más arraigadas en su país es el uso de la manicura adhesiva. En este caso, hablamos de unas pegatinas que debemos colocar sobre nuestras propias uñas. Según la marca, después debemos fijar la pegatina con un top coat y una lámpara UV (o no). 

Firmas como Gelled Nails (unas uñas champagne cuestan 12,95 euros) o Ohora (una manicura nude tiene un precio de 17,95 euros en Miin) son las más famosas cuando hablamos de manicura coreana. Aunque esta técnica es mega sencilla, debemos pillarle el truco para facilitar el proceso, así que se trata de tener paciencia y de saber jugar con los adhesivos para que la forma se ajuste, a la perfección, a nuestras uñas. 

  • ¿Cuánto duran? Hasta tres semanas