Una de las cosas que más me gusta de ser editora de belleza es la posibilidad de probar productos que me resultan interesantes y de contar al mundo qué opino sobre ellos con total libertad. En especial, me apasiona hablar sobre los descubrimientos que considero que merecen la pena, sea por el factor novedad, por su calidad-precio o por qué creo que son realmente útiles para hacernos la vida un poco más fácil.
Hace unos meses publiqué un artículo sobre la manicura sin esmalte que se formula a través de pegatinas con forma de uñas. En su momento, Instagram fue el culpable de presentarme este formato que he puesto a prueba para conocer si es (o no) tan efectivo como parece a simple vista.
En el artículo publicado a mediados de abril, expuse varias firmas cuya especialidad es la manicura coreana (uno de los múltiples nombre que recibe esta técnica, también popularizada como esmaltes adhesivos), como Gelled Nails o IDIDA. Finalmente, la primera firma citada ha sido la que he testado durante las últimas dos semanas. Además de explicar mi experiencia, he fotografiado cada paso para que podáis ver (sin trampa ni cartón) cómo funciona esta manicura.
Primero: qué contiene el 'Starter Pack' y cómo se aplica esta manicura

Primero de todo, es esencial conocer que estamos ante unas "uñas de gel coreanas que vienen semicuradas", como explican desde Gelled Nails, y que requieren una capa de top coat de gel y un sellado de 60 segundos bajo luz UV. Es un sistema muy parecido a las míticas uñas semipermanentes, pero que deja a un lado el uso de esmalte para apostar por los adhesivos. En palabras de la marca, este método "no daña tu uña natural" (veremos más adelante qué opino acerca de este punto).

En mi caso, el día 12 de mayo empezó mi experimento. El Starter Pack de Gelled Nails incluye todo lo necesario para decorar las uñas con esta técnica. Toallas de limpieza, un palito de naranjo, una lima re-utilizable, la lámpara UV, el Gelly top coat y el pack de uñas en cuestión (en función del precio, vienen más o menos diseños de uñas). El pack básico con un diseño de manicura tiene un precio de 29 euros.

Con las uñas correctamente limpias (el pack incluye toallitas alcohólicas para eliminar los restos de cualquier otro producto) y limadas (también incluye una lima de uñas re-utilizable), procedí a la aplicación de las pegatinas. Cada pack incluye 20 uñas en 10 tallas distintas, así que el primer paso es escoger qué tamaño de uñas se adaptan a las nuestras. Es muy sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta el ancho de cada una para que el adhesivo se ciña a la perfección sin dejar mucho hueco lateral.

Las uñas tienen una capa de pegamento en la base que logra que se adhieran a nuestras uñas a la primera. Una vez que hayamos pegado todas las uñas, el resultado será como el de la fotografía anterior: todas las uñas decoradas y con las pegatinas en versión extralarga. Con el palito de naranja acabé de ajustar bien todas las esquinas. Entonces, recorté el sobrante con una tijera y limé hasta que conseguir el largo deseado. Este paso puede ser un poco engorroso al ser principiantes, pero me da la sensación de que con la práctica será mucho más rápido y simple.

"Esa misma noche salí de fiesta con mis amigas y todas (recalco, todas) me preguntaron acerca de la manicura"
Con las uñas ya colocadas y limadas, apliqué la tapa de Gelly top coat en todas las uñas. Durante un minuto mantuve las uñas debajo de la luz LED. El resultado fue una manicura realmente espectacular, con un brillo envidiable y propia de manicurista profesional. Esa misma noche salí de fiesta con mis amigas y todas (recalco, todas) me preguntaron acerca de la manicura.
Duración de la manicura coreana y cómo retirarla
A lo largo de 19 días estas uñas decoraron mis manos. Durante todo el proceso, no limé ni corté mis uñas y seguí con mi rutina habitual (lavar platos, limpiar la casa, trabajar con el ordenador mil horas e incluso me fui de festival, un reto para cualquier manicura). Como quería descubrir su eficacia sin variar el proceso en ningún momento, no modifiqué mis uñas, pero la firma apunta que podemos limar o cortar el largo cuando deseemos.

El examen de los 7 días lo aprobó sin mayor dilema. Las uñas seguían igual de brillantes, bonitas y fuertes (eso sí que lo noté muchísimo, mis uñas estaban especialmente fuertes y resistentes a las agresiones externas). A la semana, apliqué una nueva capa de Gelly top coat para reforzar la manicura, como aconseja la propia marca.
En este paso, considero que cometí un error, ya que la capa de top coat que apliqué fue demasiado gruesa y las uñas quedaron bastante "abultadas", pero lo dicho, creo que el problema fue mío y no de la manicura. Si estás interesada en probar este sistema, te recomiendo que la capa de gel sea finita, la justa para cubrir toda la uña. Evidentemente, tras 7 días se notaba el crecimiento natural de mi uña, como con cualquier manicura semipermanente.

A los 12 días volví a fotografiar mis manos y poco que destacar. De nuevo, mis uñas habían crecido y se notaba, pero al ser un diseño en tonos rosados, el aspecto no me parecía antiestético y me apetecía seguir luciendo estas uñas tan originales. Debo añadir que no me gusta llevas las uñas especialmente largas y que llega un punto en que se me rompen, pero con los adhesivos de Gelled logré una manicura XXL prácticamente indestructible.

La última imagen que realicé del proceso fue a los 19 días, la jornada en que decidí retirar la manicura. Justo el día de antes se me rompió un poco la uña del dedo anular de la mano izquierda y me dediqué a ir estirando el adhesivo, algo poco recomendable (mejor limar y curar esa rotura para no echar a perder toda la manicura, pero en mi caso decidí ser fiel a mi experimento y no modificar el estado de mi uña pasara lo que pasara).
Tras toda la jornada tirando de la pegatina, se saltó entera y al final terminé sin adhesivo y con la uña rota, pero nada dramático si tenemos en cuenta que llevaba 19 días con esta manicura y que las uñas restantes estaban intactas. La imagen anterior se tomó justo antes de retirar todas las uñas.
"Retirar las uñas adhesivas es mucho más asequible y cómodo de lo que pensaba"
Retirar las uñas adhesivas es mucho más asequible y cómodo de lo que pensaba. Gelled Nails recomienda usar su Strawberry Remover o cualquier quitaesmalte y dejar absorber el producto. En mi caso, usé un quitaesmaltes con acetona. Con una pequeña jeringa de plástico apliqué el líquido en cada uña, especialmente en la base. Dejé actuar durante unos segundos y con un palito de naranja fui levantado cada adhesivo. En apenas segundos había retirado todas las uñas.
Mis uñas estaban en el mismo estado que 19 días antes, no noté ningún cambio más allá de estar mucho más largas"
Tras retirar la manicura, queda una ligera capa de pegamento en cada uña que se retira del todo con una pasada de quitaesmaltes aplicado con un disco de algodón (al menos, yo hice esto y me fue bastante bien). Entonces, había llegado el que era para mí el momento más importante de todo el estudio, ver si realmente las uñas no sufría con esta manicura. ¿El resultado? Mis uñas estaban en el mismo estado que 19 días antes, no noté ningún cambio más allá de estar mucho más largas. No estaban dañadas, más blandas o decoloradas de algún tono extraño. Como si hubiese viajado en el tiempo hacia el pasado.

Valoración final
Sin miedo a decepcionar a ninguna lectora que quiera lanzarse a probar esta manicura, puedo afirmar que me ha cambiado la vida beauty y que ya no la cambio por nada. Me flipa cómo quedan, son muy fáciles de aplicar y de retirar, los diseños son monísimos y el resultado es de salón profesional. Además, me parece que están genial de precio y hacerlo en casa es un detalle top para las que nunca tienen tiempo de ir a la manicurista.
En mi opinión, el Starter Pack es interesante para adquirir todos los productos necesarios para lucir una manicura coreana de primera. Después, puedes comprar los packs de uñas por separado. El precio de cada 20 adhesivos suele ser de 12,95 euros y se pueden aprovechar para dos manicuras completas.
"Mi nota para la manicura coreana de Gelled Nails es un 9,5 sobre 10, un excelente en toda regla"
Tras la pequeña inversión inicial de 29 euros, una manicura de gel no llega a los 6,5 euros, cuando en un salón profesional normalmente no bajan de los 20 euros (si hablamos de nail art fantasía, aún más). De este modo, mi nota para la manicura coreana de Gelled Nails es un 9,5 sobre 10, un excelente en toda regla.