No dejamos de buscar perfiles de inspiración de arte en uñas en redes sociales como Instagram, Pinterest y TikTok. Sí, es posible que quizás rocemos la obsesión, pero es que existen tantos diseños de manicuras increíbles que, a veces, nos resulta muy complicado decidirnos por uno solo. Aunque creemos haber dado con el modelo perfecto con el que vamos a querer pasar los meses de verano que, afortunadamente, están a la vuelta de la esquina.
Durante la temporada estival, nuestras manos piden a gritos colores veraniegos que potencien el bronceado de la piel, y ya sabemos cuáles serán los que más estén en tendencia este 2023 (naranja fuego, rosa Barbie, azul klein y verde flúor, entre otros). Pero el diseño del que hablamos no sólo tiene que ver con los colores, sino con mezclarlos con uno de las cosas más icónicas que tienen las manicuras primaverales y veraniegas: las flores.

Aunque, para ser realistas, las uñas sparkling flowers –así se llama nuestro nuevo arte en manicuras favorito– se basa en algo más que en reunir flores y colores vivos, ya que cuenta con un elemento totalmente especial: la purpurina. Consideramos que el remix de los tres elementos es una de las mejores opciones que podemos encontrar esta temporada, pues unidas nos darán un look fresco y luminoso que va perfecto con estos días soleados.

En determinadas ocasiones, asociamos el glitter en manicuras exclusivamente a la época navideña e invernal, pero... ¿cómo no nos habíamos planteado antes lo bien que sentará a nuestras manos el brillo que resplandecerá cuando los rayos de sol apunten directamente a nuestro esmalte de uñas con purpurina?

A la hora de poner el diseño de uñas sparkling flowers en práctica, no te cortes. Es decir, este no es un clásico como podría serlo la manicura francesa, sino que es uno de esos estilos incluidos en la máxima extravagancia y que corrobora la regla de que más siempre es más. Podremos mezclar diferentes tipos de flores (margaritas, girasoles, amapolas, buganvillas...) junto a todos los colores vivos y divertidos que nos ofrece la gama cromática. Además de, por supuesto, añadir toques de brillantina por cada una de las uñas como si no hubiese un mañana.

En cuanto a la forma que mejor sienta en al sparkling flowers, tenemos libre elección. Es un modelo tan versátil y personal que permite que cualquier tipo de uña se sienta a gusto con él, ya sea cuadrada, redonda u ovalada. Y sí, por supuesto, también sienta fenomenal en uñas cortas.