Manicura con puntos: el arte de uñas de las perezosas que no quieren renunciar a las tendencias

Las #dotnails triunfan por su versatilidad y sencillez, toma nota de estas ideas de arte de uñas con el sello de Instagram.
manicura street style

No me da miedo reconocer que, con el tiempo, me he vuelto un poco más pereza en materia beauty. Esto no quiere decir que no adore el universo de la belleza y que no adore ir a la última, pero sí que estoy en busca y captura de tendencias sencillas y fáciles de defender. En especial, para el día a día. En ocasiones especiales, sí que soy amante de poner toda la carne en el asador.

Respecto a las uñas, mi ritual de decorarlas es bastante fiel durante todo el año. Cuando tengo eventos especiales, opto por una manicura semipermanente realizada en el salón. Realmente, la diferencia se nota y visitar a mi manicurista de confianza es siempre un verdadero placer. Además, en estas visitas aprovecho para mimar mis manos a tope. Eso sí, cuando tengo semanas tranquilas y quiero que mis uñas "descansen" opto por un nail art cute y apto para mis habilidades.

Desde hace meses, por no decir ya un año, las #dotnails son mi eterna salvación. Las he llevado de todos los colores y formas. Me encanta cómo quedan, ofrecen mucho juego y se adaptan a la perfección a las tendencias cromáticas de cada temporada, ya que en tu mano está elegir qué colores escoges en cada ocasión (nunca mejor dicho). 

Más allá de todas las bondades que considero que tiene este estilo de manicura, cada vez que dibujo puntitos en mis uñas recibo halagos. Además, gracias a la práctica, el resultado es más pulido en cada ocasión

Como recomendación personal (porque al principio, empleaba palillos de madera, pero no me garantizaban altas dosis de precisión), recalco el uso de pinceles de doble punta para decoración de uñas, con una punta en forma de pincel y otra con una pequeña bolita para que los círculos queden fetén. Por ejemplo, en Amazon hay un pack muy completo por 4,99 euros.

No soy la única amante de este nail art, ya que el hashtag #dotnails cuenta con más de 40.000 publicaciones en Instagram, que se dice pronto. Para las expertas y no tan expertas, he seleccionado varias manicuras con puntitos que me han robado el corazón.

Antes de presentar mi acurada selección, me gustaría añadir que esta temporada primavera-verano 2023 también soy fanática de la manicura francesa glitter de Aitana, las manicuras en rosa y rojo y las uñas glaseadas de Hailey Bieber, Paula Echevarría y Laura Escanes.

#Dotnails de menos a más complejas

Recomendamos en