Si hay algo que ha caracterizado a lo largo de los años a Pamela Anderson es su pelo rubio. Desde que saltara a la fama hace ya más de 35 años, la actriz siempre ha mantenido ese rubio platino tan reconocible consigo. O por lo menos así había sido hasta hoy. Y es que la actriz ha sorprendido a todos en la Semana de la Moda de París al acudir al desfile de Tom Ford con un nuevo corte de pelo y un rubio cálido casi pelirrojo. Un cambio de look bastante radical con el que ha roto con todo lo que nos tenía acostumbradas hasta la fecha.
Adiós al rubio platino: el nuevo color de pelo de Pamela Anderson
Algo que, en realidad, no nos sorprende tanto. Desde que el pasado 2023 la actriz decidiese dejar de usar maquillaje y apostar por lucir su rostro al natural, su estética ha cambiado totalmente. Tampoco es el único cambio de look que hemos visto -recordemos el corte de pelo rejuvenecedor de Pamela Anderson este verano-. Aún así, el ver a Pamela Anderson sin su habitual rubio platino es algo que nos ha impactado.

Como explica Rubén Ramos, Hair & Makeup stylist y embajador deL'Oréal Professionnel, se trata de "un rubio medio (altura 8) que vira hacia un dorado cobrizo, más oscuro y sofisticado de lo que solía llevar".
"Este tipo de color, aunque cálido, puede mimetizarse con la piel clara y restar contraste; sin embargo, en su caso consigue dulcificar las facciones y aportar una calidez favorecedora"

A quién sienta bien el nuevo color de pelo de Pamela Anderson
Eso sí, explica, "el dorado cobrizo no es un cobre intenso, sino un rubio con matices cálidos y reflejos cobrizos". Así pues, se trata de un tono que es tendencia absoluta, como ya vimos cuando hablamos de los colores de pelo tendencia del otoño-invierno y las mechas tendencia esta temporada.
"Los tonos fríos hace tiempo que quedaron atrás, y los dorados con toques de cobre se han convertido en la opción más actual" apunta el peluquero.

Quien además adelanta que es un color que rejuvenece: "A las mujeres de más de 50 les sienta especialmente bien, porque además de suavizar el rostro, disimulan con elegancia la aparición de canas sin necesidad de oscurecer demasiado la melena".
"Eso sí, la clave está en el contraste: en pieles pálidas el resultado es muy equilibrado, porque el cabello se percibe más oscuro que la piel y aporta luminosidad al rostro. En pieles más morenas, si el tono se acerca demasiado al de la piel, puede perder fuerza visual" completa.
El nuevo corte de pelo de Pamela Anderson

Además del color, la actriz también ha optado por pasar por la tijera y hacerse un nuevo corte de pelo. "Pamela ha apostado por un shag muy corto —cercano al wolf cut— que se aleja de los clásicos bobs o clavicuts" explica Rubén Ramos.
"Este corte escalado aporta volumen, movimiento y mucha vaporosidad, algo que encaja de lleno con las tendencias otoño-invierno 2026: cabellos con textura natural y un aire desenfadado" afirma el peluquero.
"Es ideal para quienes quieren llevar el pelo corto sin renunciar a la sensación de melena, y resulta especialmente favorecedor en rostros anchos, porque el flequillo y el volumen superior alargan visualmente las facciones"
