Cuando hablamos de hacernos un cambio de look solemos pensar en dos cosas: o bien cortarnos el pelo o bien cambiarnos el color. Pero como en la vida no todo es blanco o negro entre ambas opciones hay un punto medio: hacernos mechas. Es una opción intermedia para quienes no quieren cambiar por completo su aspecto pero sí buscan conseguir un acabado diferente. Esta técnica de coloración, al teñir nuestra melena en zonas seleccionadas, ayuda a conseguir profundidad y luminosidad a nuestro cabello. Y como todo en el mundo beauty, está influenciada por las tendencias del momento.
Qué mechas se van a llevar más este otoño-invierno 2025

Si en verano solemos buscar más mechas rubias que aporten luz al cabello y encajen en el ambiente estival, con la llegada del otoño-invierno la tendencia cambia totalmente. Víctor del Valle, Hair & Make Up Artist y embajador de L'Oréal Professionnel adelanta que "este otoño entramos de lleno en los tonos marrones y rojizos".
Así, lo que más se van a pedir estos meses en las peluquerías son precisamente tonos más oscuros donde el marrón y el rojo serán los protagonistas. Hemos preguntado al peluquero qué mechas se van a llevar más en otoño e invierno y su respuesta ha sido bien clara.

"Veremos mucho efecto ‘cherry’, que va a pegar más fuerte que nunca, y también los moca, los tierra, los madera y los avellana" explica Víctor del Valle. ¿La razón de este boom? "Son mechas cálidas, luminosas, que aportan movimiento y profundidad al cabello sin necesidad de un cambio drástico".
A quién favorecen más estas mechas

Aunque sin duda todas somos libres de hacernos las mechas que más nos gusten, lo cierto es que muchas veces no todas nos sientan todo lo bien que podríamos. Esto también se lo hemos consultado a Víctor del Valle a quién sientan mejor estas mechas tendencia de otoño-invierno y ha sido claro.
Cómo escoger las mechas según tu color de piel
"Los marrones son universales, favorecen a todos los tipos de piel. La clave está en elegir la temperatura adecuada" afirma el peluquero. Así, Víctor del Valle establece unos criterios para escoger la temperatura de la mecha según nuestro tono de piel:
- Los marrones cálidos para pieles doradas o más morenas.
- Los marrones fríos para pieles claras o con matices rosados.
- Mientras que para las pieles muy blancas, "los cobrizos y dorados son perfectos porque iluminan el rostro al instante".
Cómo pedir las mechas en el salón
Muchas veces sabemos la teoría pero nos cuesta encontrar cómo hacer que los peluqueros nos entiendan para llevarla a cabo. El consejo de Víctor de Valle es claro: "En el salón basta con pedir un efecto tridimensional con marrones cálidos o fríos adaptados al tono de piel".
