Si eres de las que te haces mechas o más aún, de las que se tiñen por completo la melena, nos entenderás a la perfección, ya que probablemente, a tí también te haya pasado. Hablamos de los cambios de color indeseados que suceden en el pelo debido a agentes externos como el sol, el agua del mar o el propio paso del tiempo. Conservar el tono deseado por mucho tiempo, tal y como has salido de la peluquería resulta algo imposible, pero la buena noticia es que, de entre todos los productos de belleza que hay en el mercado, los tónicos capilares pueden ayudar (y mucho) a que esa transformación del color no sea tan intensa y a que, incluso, puedas corregirla una vez se ha producido. Y todo, con una dosis extra de brillo, para que así, tu cabello luzca más bonito y saques a relucir toda la intensidad de tu melena.

Si no has oído aún hablar de ellos, este tema es para tí. Sí, porque los tónicos capilares no se reducen solo a aquellos destinados a luchar contra la caída del pelo, sino también a, como hemos dicho, conservar el color. Para que sepas bien a qué nos referimos y cómo puedes utilizarlos, te dejamos esta guía útil sobre ellos:
¿Qué son los tónicos para el pelo?
Son aquellos productos que protegen el color del cabello o bien, que depositan un tono cálido, ceniza o frío, o neutralizan tonos específicos en el pelo. Esto quiere decir, que en lugar de cambiar por completo el color de tu melena el tónico se centra más en el tono. Desde agregar un tono sutil y colorido (como melocotón o rojo) hasta hacer que las puntas con efecto balayage luzcan más brillantes y con una apariencia menos estropeada. Estos productos se utilizan para añadir o neutralizar pigmentos al cabello, por ejemplo, en el caso de una melena decolorada se elimina el pigmento y el tónico es el último paso después de las mechas que ayuda a crear el tono deseado.
¿Cómo funcionan? Este producto tan maravilloso para las que se tiñen o tienen mechas, se presenta en dos formas: una es un color no permanente que se aplica en la capa externa del cabello y le agrega una pequeña cantidad de tono. La otra, es una opción un poco más intensa que utiliza una pequeña cantidad de activador para penetrar en el cabello que permite alagar el efecto.

Cómo utilizar los tónicos capilares
La magia de estos productos no se limita solo a conservar o potenciar el color del pelo, sino también a dejarlo más suave. Así, si tu castaño se ha aclarado más de lo que te gustaría o tu rubio se ha descolorido o incluso, ha tirado a anaranjado, con un tónico puedes solucionar el problema. Estos se adaptan a todos los tipos de cabello, así que lo único que necesitas es encontrar el tuyo.
Además, a diferencia de los tintes que se utilizan en casa, los tónicos son más fáciles de aplicar y el resultado siempre es más natural, pero a pesar de eso, también deberás utilizar guantes para proteger la piel y tener cuidado con la línea del cabello. Otro de los puntos a tener en cuenta al utilizarlos es que, además de hacer una prueba de color antes de aplicarlo por toda la melena, te recomendamos que apliques poco producto y vayas viendo cómo queda, ya que el tono se irá intensificando pasados unos minutos.
Para conservar su efecto el mayor tiempo posible, lo mejor es que cada vez que te laves el pelo lo hagas con productos adecuados, es decir, champús y acondicionadores especiales para cabello con color. Si haces esto, el tónico debería durar aproximadamente entre tres y cuatro semanas, aunque en el caso de los cabellos claros este tiempo puede reducirse.
Productos que puedes utilizar
Mascarilla coloración temporal chocolate de Wella Professionals
Esta mascarilla es muy cómoda de utilizar y es ideal para todos los tipos de cabellos rubio oscuro ypara aquellas que desean un castaño de lo más favorecedor. Utilízalo una vez a la semana para conservar tu melena perfecta (12,99 en Druni).

'Schwarzkopf Blondme Toning'
Esta crema color 'galleta' y elaborada sin ammoniaco es ideal para bases pre-aclaradas y rubias naturales que buscan neutralizar las desviaciones de color no deseadas. Su textura tipo gel-crema facilita su aplicación, pero es que su tecnología Anti-Metal Bond Protection integrada protege los puentes del cabello durante el tiempo de exposición para minimizar la rotura del mismo (13,99 euros en Amazon).

Mascarilla colorante Moroccanoil
Aunque los resultados finales pueden variar dependiendo del tono inicial que se tenga en el cabello, esta mascarilla de fácil aplicación está creada para experimentar cambios de looks temporales sin necesidad de dañar el cabello ni aplicar un tinte permanente. Hay varios tonos disponibles, desde este marrón chocolate para un efecto natural hasta los arriesgados azules o rosas (rebajado a 28,90 euros en Primor).
