Del champú de cebolla a la obsesión por la biotina pasando por las innumerables recetas caseras con las que hacer mascarillas para el pelo. La lista de remedios y de tendencias capilares es eterna, pero aún así, parece que no tenemos suficiente, ya que una nueva se acaba de añadir a la ecuación. Y es que cuando se trata de conseguir una melena bonita, abundante, que brille por doquier y que tenga un extra de suavidad, la enumeración de trucos siempre resulta ser insuficientes. Más aún, cuando se cree que con estas 'técnicas milagrosas' el pelo va a crecer más deprisa. Así, aunque tenemos que reconocer que no hemos probado todavía esta última tendencia viral para el cabello, parece ser que es más eficiente que las que ya conocíamos. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo…

Cuando creíamos haberlo visto todo en cuestión de trucos y tratamientos para el pelo, resulta que Tiktok nos vuelve a sorprender con una nueva técnica viral que promete (como todas) transformar nuestra melena. Se trata del agua de arroz y aunque puede que no sea 100% efectiva, al menos, no te habrás roto demasiado el bolsillo al ponerla en práctica.
Antes de nada, lo primero que tienes que saber es que la tendencia del agua de arroz, al parecer, ya era utilizada por las mujeres de la antigua China, lo que podría ser una de las razones por las que las orientales tienen la melena siempre suave y brillante, y lo segundo es en qué consiste exactamente este líquido que hace maravillas.
Pues bien, como su propio nombre indica, el agua de arroz está hecha a partir de la cocción (a fuego lento) de este cereal, pero para tener unos buenos resultados no basta con eso, sino que tienes que dejarlo reposar entre 12 horas y cuatro días y después, retirar los granos quedándote solo con el agua. Esta puedes utilizarla como mascarilla o usarla como enjuague previo al lavado.

¿Funciona de verdad?
Cada vez que surge una nueva tendencia que se hace viral en las redes todo el mundo se anima a probarla, por lo que no es de extrañar que las búsquedas de este tratamiento en Google hayan aumentado en un 400% en el último año y los vídeos de Tiktok en los que usuarias comparten sus experiencias y opiniones después de haberse lavado el pelo con agua de arroz, no dejen de acumular visualizaciones.
Y como sabemos que en este afán de hacerse virales la verdad brilla por su ausencia, es normal que la pregunta sobre si aplicar este agua fermentada en el cabello funciona no deje de repetirse en tu cabeza, ya te avisamos que sí y no. Por un lado, sí es efectivo aplicarlo en cuanto a que el agua de arroz tiene un alto contenido en almidón y muchas vitaminas y minerales beneficiosos que se encuentran en el arroz (aminoácidos, vitaminas B, vitamina E y minerales como zinc, magnesio y antioxidantes), por lo que gracias a todos esos nutrientes el folículo piloso puede verse fortalecido, con lo que se evitaría la caída excesiva de cabello. Y por otro lado, no hay nada que haga que tu pelo crezca más o más deprisa. Este lo hace entre 1 y 1,5 cm al mes, por lo que si tu pelo está sano y fuerte, evitarás la rotura de medios a puntas consiguiendo que esté más largo.
¿Es apta para todo tipo de cabellos?
Dado que el agua de arroz es un preparado natural, sí que es apta para todo tipo de cabellos y es más, al contar con todos estos nutrientes de los que te hemos hablado, su aplicación resulta altamente beneficiosa para quienes tienen el cuero cabelludo irritado, con picores o con caspa. Eso sí, si padeces algún problema, siempre es mejor que consultes con tu dermatólogo antes de probarlo.
