Marie Claire

Las tendencias en tinte de pelo 2023: las coloraciones que se llevan según los expertos

Los colores de moda que llenarán tu melena de matices, un extra de brillo y no te exigirán mucho mantenimiento. Estas son las tendencias en tintes de pelo que se vienen en 2023

Cada vez que queremos dar un giro a nuestra imagen —por no decir a nuestra realidad diaria— y cambiar de look, el pelo es precisamente en lo primero que pensamos. Un nuevo corte, diferentes mechas, algún que otro peinado que nos ayude a vernos distintas… Si es que ya lo dijo Coco Chanel: una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. A lo que añadimos: y una que cambia el color de su melena también. Sin duda, nuestra cabellera es toda una expresión y una canalización. Es por eso que, nada más comenzar el año, nos encanta conocer todas aquellas tendencias capilares con las que empezar 2023 con un cambio de imagen bajo el brazo.

IMAXTREE

tendencias tinte peloIMAXTREE

¿Sabes qué nos depara este año en cuestión de tintes de pelo? ¿Cuáles serán los colores que más se pidan en salones de belleza o aquellos que más favorecen? ¡Nosotras ya tenemos más de una idea! Y no, no es que nos hayamos puesto en plan adivinatorio modo oráculo de Delfos, sino que los expertos nos han guiado en todo un mar de matices que envolverán nuestra melena este 2023: el chocolate más lujoso, rubios cargados de naturalidad, burdeos y magenta se abren paso para darle a tu melena una nueva vida.

Para morenas: ‘Dark Chocolate Brunette’

IMAXTREE

colores tintes tendenciaIMAXTREE

Las que somos morenas, sabemos lo que es que nuestro tono pueda llegar a quedar lineal, sin matices y un tanto opaco. Es por eso que la llegada del ‘Dark Chocolate Brunette’ resulta una alternativa ideal para cargarnos de luz y reflejos. Como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander: ”Seguimos buscando la naturalidad de las melenas oscuras, pero ahora vamos un paso más allá, con marrones muy profundos y cercanos al negro, como el chocolate puro. Nos encontramos así con melenas muy lujosas y ricas en pigmento, en las que destaca sobre todo su brillo, ya que reflejan perfectamente la luz. El efecto es el de un color en bloque, pero en realidad añadimos sutiles pinceladas, casi imperceptibles y siempre en la gama de los oscuros, para aportar movimiento y profundidad. Es un color fácil de mantener y poco agresivo con el cabello, por lo que nos ayuda a mantenerlo sano y cuidado. Favorece mucho a pieles morenas y, también, para resaltar unos ojos claros. Sin embargo, puede endurecer un poco las facciones, por lo que recomiendo apostar por versiones más claras si tenemos los rasgos muy angulosos o si queremos que tenga un efecto rejuvenecedor”.

Una apuesta al rubio: ‘Aspen Blonde’

IMAXTREE

tintes pelo tendenciaIMAXTREE

El cambio radical de Bella Hadid a esta tonalidad hizo que se convirtiese en el centro de todas las miradas. Sin embargo, no era más que una vuelta al rubio de su niñez en una búsqueda de un tono natural. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, apunta en qué consiste el ‘Aspen Blonde’. ”Los rubios buscan volver a la naturalidad de la infancia, pero en su versión más radiante. Esto se consigue trabajando una base no muy lejana a la propia, y combinando matices más claros como miel, vainilla, beige o arena, para aportar mucha luminosidad y profundidad a la melena. También es interesante jugar con mechones más claros y más oscuros, para lograr un efecto más sofisticado y decidido, pero estos deben integrarse perfectamente, porque buscamos un resultado lo más orgánico posible. Esto queda especialmente bien a la hora de iluminar una melena curly u ondulada. La elección de los tonos nos permite adaptarlos a cada tipo de rostro y facciones, para que el resultado siempre sea muy favorecedor. De hecho, es una tonalidad que no exige mucho mantenimiento, ya que no se trabaja desde la raíz, sino que se hace una transición muy sutil y progresiva”.

Melenas rojo burdeos y magenta

IMAXTREE

tendencias colores de peloIMAXTREE

El cobre da paso directamente a un rojo lleno de destellos que acentúan y favorecen nuestra tez. ”Los rojos adoptan sus versiones más intensas en 2023, para no perder un ápice de su protagonismo. Destacan, por ejemplo, los tonos burdeos, pero también granates y berenjenas, para crear melenas profundas y aptas para todos los gustos y necesidades, y con ese punto de vivacidad tan característico de los rojos. Tampoco podemos olvidar el color magenta, elegido Color Pantone del año, que nos da mucho juego también en el cabello. Se trata de una versión del rojo carmesí, poderoso y lleno de personalidad. Si queremos un efecto fuerte y llamativo, recomiendo trabajar este tipo de tonalidades como un color sólido y reavivarlos periódicamente para que no se desgasten y apaguen. En cambio, utilizando técnicas como babylights u ombré podemos conseguir resultados más suaves, cercanos a los castaños y a los cobrizos, muy favorecedores también", señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria. Ahora que conoces todas las claves, ¿preparada para cambiar de look nada más empezar el año?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking