Tres flequillos con efecto bótox que restan años y dos que endurecen los rasgos a partir de los 40

¿Sabes todo lo que un buen flequillo puede hacer por ti? Ficha tres flequillos que de verdad quitan años al instante y evita dos que te suman una década de golpe.
flequillos antiedad rejuvenecen

Nunca nos cansaremos de alabar las bondades de un buen flequillo: acorde con la forma de nuestro rostro, tipo de pelo y estilo. Los flequillos nos ofrecen un cambio de look rápido cuando queremos lucir nueva imagen, consiguen resaltar los rasgos faciales (pómulos, boca y sobre todo la mirada), así como suavizar las líneas de la frente y darnos un aspecto más juvenil. De ahí que los flequillos se hayan convertido en un aliado mejor que el bótox a la hora de proporcionarnos un aspecto moderno y rejuvenecido.

Los flequillos nos dan un aspecto más juvenil, siempre y cuando sepamos elegir el más favorecedor. - Valentina Valdinoci/IMAXTREE.COM

Por si fuera poco, no existe un único tipo de flequillo, sino que su corte es de lo más versátil. Desde el elegante flequillo de lado, pasando por el 'baby bang', el desfilado o el recto y tupido, hasta el favorito de las francesas: el flequillo cortina. Sin embargo, no todos ellos tienen el mismo efecto antiaging, por eso mismo hemos querido preguntarle a una experta por los flequillos más rejuvenecedores una vez cumplidos los 40 años.

Buscamos los flequillos más favorecedores a partir de los 40 años. - Szymon Brzoska

Qué flequillos elegir a partir de los 40 años

Antes de meternos en faena con los tres flequillos específicos cabe destacar, en líneas generales, algunas recomendaciones a la hora de cortarse el flequillo si tenemos más de 40 años:

  • Mejor flequillos desfilados y suaves que pesados o rectos.
  • Los flequillos laterales y barridos resultan más favorecedores que los asimétricos a la hora de suavizar las facciones.
  • Elige flequillos de longitud media antes que los extremadamente cortos.
  • Si eres de las que tiene el pelo ondulado o rizado estás de suerte, porque los flequillos con textura y los deliberadamente despeinados dan un aspecto más juvenil.
Los flequillos de longitud media y desfilados favorecen sobremanera. - Valentina Valdinoci

Tres flequillos con efecto bótox que rejuvenecen

Existen tres flequillos que favorecen especialmente y que tienen poder antiedad: unos porque ayudan a disimular las canas, otros porque suavizan las facciones y todos ellos porque enmarcan el rostro potenciando pómulos y mirada. Estas son las tres recomendaciones de oro de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

1. Flequillos antiedad para mujeres de más de 40: flequillo cortina

El flequillo cortina es todo un clásico que se caracteriza por ser un flequillo largo, de extremos ligeramente desfilados y apariencia dividida al centro de forma natural. Conchi Arias nos aclara que “suaviza las facciones y enmarca el rostro, por lo que resulta muy favorecedor”. Además, añade: “Queda muy bien para personalizar melenas largas, especialmente en aquellos casos en los que buscamos potenciar los pómulos y la mirada.”

El flequillo cortina es el rey de los cortes de pelo antiedad. - Sarah Treacher

2. Flequillos antiedad para mujeres de más de 40: flequillo ladeado

Hay quien considera que el flequillo ladeado es el más elegante y sofisticado de todos. Como su nombre indica, este tipo de flequillo se peina a un lado en lugar de caer sobre el rostro, creando un sutil aspecto asimétrico. Se recomienda especialmente para rostros redondos y cuadrados porque suaviza y estiliza las facciones. Además, “es también una opción muy favorecedora, que ayuda a equilibrar rostros alargados y a disimular una frente ancha” indica Conchi Arias.

A la hora de integrarlo en un peinado, la fundadora de Campos Curlyhair lo tiene claro: “Queda muy bien junto a un corte bob y pasando la melena por detrás de la oreja para potenciar el efecto”.

El flequillo ladeado se posiciona como el más elegante y sofisticado. - IMAXTREE.COM

3. Flequillos antiedad para mujeres de más de 40: flequillo rizado

Como no, no nos podemos olvidar de las melenas curly. La experta incide en que “los rizos aportan un aire fresco y desenfadado, además de crear una sensación de cabello más denso y ayudar a disimular el nacimiento de las canas”. En estos casos los flequillos “se pueden adaptar a todo tipo de rostros y peinados, aunque lo recomiendo mucho con cortes shaggy y long bob” recomienda.

Las chicas curly encontrarán en el flequillo a su mejor aliado antiedad. - Valentina Valdinoci

Dos flequillos que suman años si tienes más de 40

Al igual que existen flequillos que nos dan un aspecto mucho más juvenil, también los hay que nos hacen flaco favor y añaden una década a nuestro carné de identidad. Conchi Arias nos desaconseja estos dos porque endurecen los rasgos:

  • Flequillos muy cortos: no proporcionan la cobertura sutil de los flequillos largos, sino que revelan más frente y también dejan a la vista la línea del cabello.
  • Flequillos muy rectos: no suavizan el rostro sino todo lo contrario. Si son tupidos y sin capas dan una apariencia más rígida y dura, así como acentúan arrugas y líneas de expresión.
Flequillos muy rectos y tupidos endurecen las facciones. - Szymon Brzoska

Los mejores trucos para mantener el flequillo perfecto este verano

Siendo totalmente sinceras, hay algo que nos echa un poco para atrás a la hora de cortarnos el flequillo y es su mantenimiento. Por eso hemos querido preguntar a la experta los mejores trucos para mantener el flequillo intacto a lo largo del verano.

Proteger el pelo en verano es esencial para una melena de diez. - Szymon Brzoska

“Un flequillo bonito empieza por una buena higiene, por eso deberemos usar un champú acorde a las necesidades de nuestro cuero cabelludo (que pueden cambiar en verano)” nos cuenta. A lo que añade: “A la hora de peinar, usaremos un producto de peinado con fijación ligera, para no añadir peso y porque lo que buscamos es un acabado natural y suelto”. Para terminar “debemos protegerlo del calor y las altas temperaturas, con protectores térmicos, protectores solares y, siempre que se pueda, sombreros y pañuelos”.

Y lo más importante, ¡recuerda no tocarlo constantemente o lo engrasarás!

Ahora que ya tienes todos los tips, ¿te animas con un cambio de look este verano con flequillo efecto bótox incluido? 

Recomendamos en