Marie Claire

María León luce el mejor corte de pelo de Cannes: da volumen y rejuvenece más que una crema antiedad

Ni Irina Shayk ni Carlota Casiraghi, la actriz española María León es quien arrasa con su 'box bob' en el Festival de Cannes 2023.

La alfombra roja del Festival de Cannes está acaparando decenas de titulares a lo largo de la semana. Una ‘red carpet’ que da mucho de sí y en la que las celebrities procuran sacar su mejor versión, sobre todo en lo que se refiere a sus looks de belleza. Sin embargo, hoy no queremos hablar de las ondas de Irina Shayk, tampoco del ‘wet hair’ de Carlota Casiraghi o de las mechas rubias de Scarlett Johansson… porque la que ha arrasado con su nuevo corte de pelo es ella: María León Barrios.

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

María León en la alfombra roja del Festival de Cannes 2023.SplashNews.com

María León arriesga y gana en el Festival de Cannes 2023

No lo vamos a negar, la actriz sevillana nos cautivó absolutamente con su presencia y un look que desafiaba a los vestidos opulentos que solemos ver en el festival de cine internacional. Para presentar su última película, Cerrar los ojos (Víctor Erice), María se hacía con un traje de chaqueta de corte masculino firmado por Alberta Ferretti en el que destacaban sus pantalones de red con aplicaciones de brillos y plumas. Una elección que catapultaba su look a la cima de lo más cool.

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

María León vistió un impactante traje firmado por Alberta Ferretti.GTRES

Las claves del nuevo corte de pelo de María León: un box bob

Pero no quisimos quedarnos aquí. Y es que si algo nos enamoró fue su nuevo corte de pelo. Un ‘box bob’ a la altura de la mandíbula cargado de volumen, movimiento y un efecto lifting que funciona mejor que cualquier sérum antiedad. Se trata de “un corte de líneas rectas que enmarcan el rostro como si estuviera dentro de una 'caja', de ahí su nombre. En este caso, lo luce con un acabado desenfadado y mucho volumen, que se enfatiza gracias al desfilado frontal y a la raya lateral” nos aclara Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

El nuevo corte de pelo de María León es un box bob cargado de volumen.Niviere David/ABACAPRESS.COM/Shutterstock

Además, el tipo de mechas que lleva actualmente la sevillana ayudan a ganar luminosidad y enfatizar ese efecto. En este caso, la experta señala que “ha iluminado su base morena con unas mechas babylights en tono avellana, que le aportan muchísima luz y mayor dimensión al cabello”.

A qué tipo de rostros favorece el corte box bob de María León

Se trata de un corte de pelo de lo más versátil que, tal y como lo luce la actriz, “favorece a rostros ovalados, equilibra rostros alargados y también suaviza las líneas de la mandíbula, gracias al movimiento que crean las puntas” aclara la directora de Llata Carrera. A lo que añade: “No lo recomendaría en rostros redondos, porque crearía un efecto óptico de mayor anchura”.

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

María León apuesta por unas mechas babylights en tono avellana que aportan luminosidad.GTRES

Cómo peinar el box bob para ganar volumen al igual que María León

Capas invisibles, elevación en la zona de la raíz… Mª José Llata nos da las claves para lograr un peinado lleno de movimiento como el de la actriz. “La técnica de corte es importante para que el cabello mantenga su volumen y no se caiga. Por ejemplo, en cabello fino se pueden trabajar unas capas invisibles, en el interior de la melena, para crear un poco más de densidad” señala. 

“A la hora de peinar, debemos insistir en la zona de la raíz para elevarla, con la ayuda de cepillo y secador. La raya lateral, con el cabello que cae despreocupadamente y sin rigidez, es otra de las claves para conseguir este espectacular volumen”.

Además, en la cosmética capilar podemos encontrar una ayuda extra que nos eche una mano a la hora de potenciar al máximo el volumen de nuestro corte bob. “Usar un voluminizador de raíces nos ayudará a conseguir un mayor volumen y, sobre todo, más duradero. Además, escogeremos productos de styling de fijación baja o media, que aporten un aspecto muy ligero a la melena” concluye la directora de Llata Carrera.

¿Todavía no tienes un voluminizador? Aquí va una selección que podrá ayudarte.

1. Voluminizador de raíces, de Moroccanoil

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

Voluminizador de pelo de Moroccanoil.Moroccanoil

Su fórmula nutritiva está enriquecida con aceite de argán, amplificando el volumen y engrosando cada pelo para que gane así en textura y forma. Este spray de Moroccanoil aporta volumen desde la raíz a los cabellos finos y normales, a la vez que fortifica y nutre el pelo en profundidad. Por si fuera poco, también ayuda a controlar el encrespamientoPrecio: 26,99 euros.

2. Tratamiento voluminizador y densificante, de Kérastase

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

Voluminizador de pelo de Kérastase.Kérastase

Densifique Femme es el tratamiento corporizante de Kérastase. En este caso, se trata de una mousse que aporta volumen al cabello fino o con falta de densidad. Este tratamiento está enriquecido con ácido hialurócio, glucopéptidos y ceramidas que penetran en las capas más profundas de la cutícula y fortalecen el cabello. Precio: 29,95 euros.

3. Spray voluminizador de raíz, de GHD

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

Voluminizador de pelo de GHD.GHD

GHD lanza Pick Me Up, un spray diseñado para maximizar los resultados conseguidos con las herramientas de calor, logrando mayor firmeza en las raíces, más volumen y una melena con cuerpo. Precio: 22,99 euros.

4. Spray voluminizador, de Aveda

maria leon barrios corte de pelo festival de cannes

Voluminizador de pelo de Aveda.Aveda

Especialmente recomendado para cabello fino, el spray tónico voluminizador de Aveda cuenta con aloe orgánico certificado y aminoácidos de trigo para ayudar a dar cuerpo y agregar brillo a la melena. Aporta volumen y eleva la raíz. Precio: 25,99 euros.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking