Es indiscutible. Nos gusten los cortes de pelo pixie, las medias melenas o seamos de las que declararon su amor eterno al pelo largo (al menos por ahora), el corte bob es la tendencia absoluta del 2023. Sin duda, uno de los peinados más buscados en salones de belleza, de esos con efecto antiedad que logran rejuvenecernos al instante, de fácil mantenimiento y variedades hasta la saciedad. El corte mob, el long bob, el frech bob o el bob italiano fueron solo algunos de sus híbridos más exitosos hasta ahora. Ha llegado el nuevo corte bob de moda, se inspira en la forma de una burbuja y se ha bautizado como bubble bob.

Bubble bob: en qué consiste el corte de pelo que está arrasando esta primavera-verano 2023
Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria nos explica en qué consiste la alternativa más envolvente y sugerente al bob de siempre. “En esta versión del clásico bob, el cabello se corta generalmente a la altura de la mandíbula y se le da una forma redondeada y ligera, como el de una burbuja”. Con respecto a su poder antiedad, la experta afirma: “Este tipo de corte nos ayuda a lograr una imagen de cabello más denso y con volumen, algo que nos viene genial para mostrar un aspecto más joven. Además, es fresco y con mucho estilo”.

A quién favorece el corte bubble bob
Al igual que sucede con la versión original, tiene el don de adaptarse a cada óvalo facial dependiendo de la longitud que le demos al corte. En este caso, la directora de Llata Carrera especifica: “Las líneas curvas de este corte vienen muy bien a la hora de equilibrar rostros alargados y suavizar aquellos más angulosos. También favorece a rostros ovalados y se puede adaptar a rostros redondos, optando por longitudes más largas y evitando añadir volumen excesivo a los laterales”.

Cómo cortar y peinar el bubble bob
A la hora de realizar el corte para que favorezca a las distintas formas del rostro, el cabello se corta “a la altura deseada, que puede ser desde la barbilla hasta los hombros. Para ayudar a darle su característica forma redondeada, podemos realizar un corte graduado en la parte trasera y dejarla un poco más corta, lo que nos permitirá añadir volumen y peso” señala la experta. A lo que añade: “El styling es fundamental para el éxito de este look, siempre con las puntas hacia dentro”.

Bubble bob con flequillo, ¿sí o no?
“Aunque lo habitual es dejar el contorno largo y enmarcando el rostro, un flequillo puede ayudarnos a personalizar el look y también a equilibrar rostros alargados o con la frente más ancha. Nos decantaremos por uno que tenga también formas suaves y redondeadas, como un flequillo cortina o ladeado” nos responde Mª José Llata.

Bubble bob: cómo cuidarlo y mantenerlo para que luzca siempre bien
A este respecto, la experta nos recomienda seguir una rutina de cuidado capilar que atienda a nuestras necesidades. Por otra parte, señala que “podemos aplicar aceites para aportar hidratación, control y brillo. Si vamos a usar herramientas de calor, previamente hay que aplicar siempre un protector térmico”.

Tres aceites capilares para hidratar y dar brillo a tu bubble bob
¿Todavía no tienes en tu neceser un aceite capilar que mantenga tu pelo bajo control y lo embellezca? Aquí te proponemos tres que te ayudarán a sublimar tu melena.

1) Aceite capilar Honey Infused, de Gisou
Este aceite capilar se basa en el uso de la miel como hidratante natural a la hora de restablecer el equilibrio del cabello y que se muestre más sano, fuerte y brillante. Se puede utilizar antes del peinado, como tratamiento nocturno o como complemento de una mascarilla capilar. Precio: 22,99 euros.

2) Aceite capilar Nº 7 Bonding Oil, de Olaplex
Un aceite concentrado y ligero formulado para proteger contra el calor, reparar, fortalecer e hidratar el cabello, así como eliminar el encrespamiento. Ofrece brillo y suavidad. Precio: 20,99 euros.

3) Aceite Extraordinario, de Elvive
Su fórmula ligera enriquecida con aceites naturales proporciona una nutrición intensa. El cabello se muestra más suave y brillante. Puede utilizarse después de lavar el cabello, antes de peinarlo o como acabado final. Precio: 9,99 euros.