Existen pocos peinados que no le hayamos visto ya a Charlize Theron. A sus 47 años, la bellísima actriz sudafricana ha probado todos los cortes de pelo corto existentes, ya fuese por motu propio o por exigencias del guión. Ha llevado el cabello casi rapado, se atrevió con los pixie de tendencia, el ‘blunt bob’, media melena asimétrica, el pelo largo o incluso probó suerte con el flequillo ‘baby bang’. ¿El resultado? Siempre espectacular. Pues bien, su último corte de pelo con efecto antiedad nos ha dejado sin palabras.

Así es el nuevo corte de pelo bob de Charlize Theron
Recientemente, veíamos a la ganadora de un Oscar por Monster lucir en París una versión del clásico corte bob que le sentaba de fábula. En concreto, “Charlize Theron luce un choppy bob a la altura de la mandíbula. Se trata de un estilo trabajado con capas ligeras para aportar cuerpo y textura a la melena. Las puntas se peinan hacia fuera, con movimiento, lo que le proporciona frescura al look pero sin perder la sofisticación”, nos explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

Choppy bob: a quién favorece este tipo de corte
“Es un corte muy versátil. Queda especialmente bien en rostros ovalados, para equilibrar aquellos en forma de corazón y para suavizar las líneas muy marcadas de la mandíbula. También añade sensación de densidad al cabello fino” señala la experta.
Cómo conseguir las ondas de Charlize Theron
Claro, quedarnos solo con el corte no nos bastaba. Y es que el peinado de Charlize no sería lo mismo sin esas ondas naturales, deliberadamente messy, que enmarcan su rostro. “En este caso, buscamos unas ondas de acabado muy natural y hasta un poco despeinado. Por eso, lo que haremos será aplicar un gel de peinado con el cabello húmedo y dejar secar al aire (o con secador, aplicando previamente un protector térmico). Una vez seco, podemos trabajar la dirección de las puntas con una plancha de cabello” apostilla Mónica.

Choppy bob: por qué se recomienda para mujeres mayores de 45 años
Mónica Duque nos aclara que “este tipo de cortes ayudan a lucir una melena con más cuerpo y presencia, algo que se enfatiza gracias al acabado de ondas. A su vez, las ondas nos aportan una imagen fresca y jovial. Por su parte, la raya lateral también favorece mucho porque suaviza los rasgos y los enmarca, realzándolos”.
Otros cuatro cortes de pelo antiedad recomendados por las expertas
¿Te gustaría lucir un corte de pelo con efecto lifting, pero buscas alternativas al bob? No te preocupes, hemos preguntado a las profesionales de la belleza por otras cuatro opciones igual de rejuvenecedoras, favorecedoras y super atractivas.
1. Cortes de pelo antiedad: Butterfly cut

“Más largo por detrás que por delante, y con varios niveles o capas, este look consigue enmarcar el rostro y hacerlo destacar, al mismo tiempo que proporciona volumen y movimiento. Otra de sus ventajas es su versatilidad, ya que nos permite mantener el largo del cabello, pero también queda genial recogido”, apunta la directora del Salón Seensay.
Nos gusta porque: resulta perfecto para todas aquellas que no quieran restar centímetros a su melena.
2. Cortes de pelo antiedad: Wolf cut

"Este estilo mezcla el mohicano y el shaggy. Así, es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen fresca y un poco rebelde. Nos ayuda a controlar melenas abundantes y a suavizar los rasgos, tanto en cabello liso como rizado”, recomienda Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Nos gusta porque: es un corte de pelo audaz que se sale de los clásicos, creado para las mujeres más modernas y atrevidas.
3. Cortes de pelo antiedad: Curly Bedhead

“En este estilo se enfatiza el volumen de la zona superior, gracias al flequillo con rizos poco definidos y superpuestos unos con otros, que proporcionan un estilo 'como recién salido de la cama', muy natural y favorecedor. Si pulimos los laterales el contraste será más llamativo”, señala Conchi Arias.
Nos gusta porque: se trata de un peinado super llamativo que otorga a las melenas rizadas un plus de estilo y personalidad.
4. Cortes de pelo antiedad: Lob o long bob

"El long bob es un estilo muy favorecedor porque ayuda a enmarcar y equilibrar las facciones del rostro. Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento. Además, ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula”, concluye Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Nos gusta porque: es la apuesta segura, ese corte de pelo que sienta bien a todas cuando no nos apetece arriesgar.