El pelo rizado no es fácil y requiere de una especial paciencia y cuidado. No vale con pasarle el cepillo y listo, como ocurre con el pelo liso, sino que necesita de una dedicación extra: buscar los productos adecuados para nuestro tipo de rizo, encontrar un buen cepillo apto para el pelo rizado, realizar una buena técnica de peinado... Todo este esfuerzo extra también se traslada, por supuesto, a los cortes de pelo. Si bien podemos simplemente ir a la peluquería y pedir que nos saneen nuestra melena rizada, lo ideal es escoger cortes de pelo que se adapten al pelo rizado. Es decir, no es que no podamos sumarnos a las tendencias de cortes de pelo del momento, pero si buscamos cortes de pelo para pelo rizado, mejor que mejor.
Qué cortes de pelo rizado son tendencia este otoño-invierno 2025/2026

De esta forma, así como vimos cuáles eran los cortes de pelo largo tendencia este otoño-invierno y qué cortes de pelo corto van a triunfar esta temporada, hoy vamos a centrar toda nuestra atención en los cortes de pelo rizado que arrasarán este otoño-invierno.
José García, fundador de Jose Garcia Peluqueros en Pamplona, adelanta que "este otoño-invierno los rizos se llevan con mucha personalidad y movimiento". Así, afirma, "veremos cortes en capas largas, que ayudan a dar forma y volumen sin apelmazar".

Además de "melenas midi con capas ligeras, muy favorecedoras y fáciles de mantener y cortes más atrevidos como el shaggy rizado, que aporta frescura y un aire desenfadado".
Los tres cortes de pelo rizado que más se van a pedir este otoño-invierno
Ante la pregunta de cuáles son los cortes de pelo que más van a pedir las chicas con pelo rizado este otoño-invierno, Alberto Sanguino, estilista capilar y Education Manager de Llongueras, afirma que hay cinco en concreto que van a arrasar:
Ghost layer

Como explica el estilista, el ghost layer consiste en hacer capas muy integradas, muy conectadas y que crean volúmenes. "Es un efecto de capas largas, y aunque se puede llevar en liso, sobre todo también se lleva en curly" afirma, que es tendencia porque dejar el cabello con su textura natural es lo que más se busca ahora.
"Este corte va bien para cualquier tipo de óvalo porque es muy fácil de adaptar, pero sobre todo a los redondos porque es el que más pelo tiene sobre la cara, que te puede tapar las zonas o la la forma redonda de la cara. Al tener más largo, es el que mayor verticalidad da al óvalo, pero realmente es súper fácil de adaptar" explica.
Mullet

El mullet es uno de los cortes de pelo favorito de las chicas con el pelo rizado y esta temporada promete seguir arrasando. "Es un corte que va a la altura de la clavícula, donde lo que tenemos que crear es como una diagonal donde toda la parte del frontal va desfilada, con un desfilado muy marcado dejando solamente larga la parte de atrás" afirma.
"Lo característico de este corte es que tiene que ir con ese flequillo cóncavo. Este tipo de flequillos cóncavos son súper tendencia, dejándolo con su textura natural" completa el estilista.
Bob

Por otro lado tenemos el clásico corte bob, que en chicas con pelo rizado sienta especialmente. "El bob en cabello rizado siempre se ha llevado, pero ahora se lleva marcando mucho la silueta triangular invertida" explica Alberto Sanguino.
"Al final, es un bob que es una silueta redondita, pero que se ve más nuevo porque está un poco más marcado. La silueta que tiene que hacer es zoom óvalo, por lo tanto es perfecto para los óvalos alargados, este tipo de corte" completa.