12 cortes de pelo de media melena de los que nunca te arrepentirás tengas 30, 40 o más de 50 años
Tan cómodos como el pelo corto y versátiles como la melena larga. Estos 12 cortes de media melena sientan de fábula a cualquier edad, rejuvenecen, favorecen a todos los rostros y son de bajo mantenimiento.
No es la primera vez que se nos antoja cambiar de look y cortar la melena por lo sano, pero en cuanto nos enfrentamos a la tijera nos entra el canguelo y ese eterno runrún: ¿qué pasa si no me veo? ¿Y si me queda mal, qué hago? ¿Me arrepentiré? Si eres de a las que esto le suena conocido, no te preocupes, tenemos la solución para actualizar tu imagen, optar por un look más fresco ahora que viene la primavera y que no exista posibilidad de arrepentimiento ni drama capilar: la media melena.
Se trata de la apuesta segura en el universo de los cortes de pelo, básicamente porque resulta tan atractiva y cómoda como un corte de pelo corto, pero tan versátil y funcional como una melena larga. Y es que la media melena, con esa altura que se debate entre el mentón y la clavícula, te permite llevarla suelta o recogerla, capearla, cambiar la raya de lugar, añadir un flequillo o jugar con diferentes texturas para darle movimiento. Además, sienta bien a todo tipo de rostros, es apta para pelo rizado, ondulado o liso, tiene efecto antiedad y bajo mantenimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Descripción de la imagen
¿A quién le favorece la media melena?
Otro de los puntos importantes a la hora de cortar el cabello y dar con ese peinado que realmente nos siente bien es tener en cuenta la forma de nuestro óvalo facial, así como la textura y el tipo de pelo. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) nos aclara por qué la media melena es siempre una buena opción.
“Las medias melenas pueden favorecer a todo tipo de rostros, porque podemos adaptarlas a través del estilo de corte para conseguir mayor equilibrio en las facciones. En general, son una buena opción para lograr un aspecto de melena más voluminosa y con movimiento, algo que nos viene muy bien en cabellos finos. Además, podemos llevarlas tanto en texturas lisas como rizadas. Es una opción que gusta mucho a todas las edades, porque permite disfrutar de la ligereza de las medidas más cortas y la versatilidad y comodidad de las largas”.
¿Qué corte de pelo de media melena rejuvenece más?
Si además de buscar un estilo que te quede como un guante y resalte tus facciones también quieres que te quite años de encima, la clave está en las texturas y el movimiento de la melena. “Los estilos que ofrecen un aspecto más juvenil son aquellos que proporcionan cuerpo y movimiento al cabello. Por ejemplo, un wavy bob con raya lateral, que es muy fresco y nos ayuda a dulcificar los rasgos gracias a la curvatura de las ondas. También el estilo shaggy, con capas irregulares y mucha textura, para conseguir una imagen informal y enérgica” afirma Conchi Arias.
Los 12 cortes de media melena que son tendencia en 2023
¿Necesitas inspiración para seleccionar tu próximo look? Pues no te pierdas ninguno de los 12 cortes de pelo de media melena que te proponemos a continuación, ¡aciertas seguro!
1. Media melena en forma de bob francés

Corte de pelo de media melena: french bob.
Las francesas tienen ese je ne sais quoi magnético que a todas nos acaba envolviendo y atrayendo, por lo que en cuestión de pelo no iba a ser menos. Nuestras vecinas galas han acuñado su propio corte bob, toda una explosión de volumen y efecto deliberadamente despeinado que resulta de lo más glamuroso. “Los bob de inspiración francesa se caracterizan por ser cortos, generalmente a la altura de la mandíbula, sin capas (o muy sutiles) y con flequillo. El aspecto es muy ligero y las puntas se peinan hacia dentro, con un aspecto informal pero sofisticado” apunta la experta.
2. Media melena en bob italiano

Corte de pelo de media melena: bob italiano.
Nos vamos de Francia a Italia con una versión del bob más precisa en el corte, de acabado más pulido y con capas invisibles internas que le aportan un plus de volumen y dinamismo. Para enfatizarlo, en muchas ocasiones, las puntas también se peinan hacia dentro.
3. Media melena en blunt bob

Corte de pelo de media melena: blunt bob.
“Es un corte recto a la altura de la mandíbula y despuntado, creando bastante movimiento en esa zona”, explica Conchi Arias. Una opción que dulcifica el rostro para aquellas personas que tengan unos rasgos más marcados, pero que también favorece a las caras ovaladas y a los rostros redondeados.
4. Media melena long bob

Corte de pelo de media melena: long bob.
“Un bob más largo, que llega a los hombros o alrededores, y generalmente bastante uniforme”. De entre todos, el valor más seguro si temes restar centímetros de más.
5. Media melena shaggy

Corte de pelo de media melena: shaggy.
Modelos como Mica Argañaraz o Alanna Arrington trajeron a nuestras vidas el corte shag de pelo rizado, una melena de lo más rockera, capeada y con flequillo. Como explica Conchi Arias, se trata de “un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y en los laterales, que aporta mucha textura, cuerpo y movimiento”.
6. Media melena mullet en versión suave

Corte de pelo de media melena: soft mullet.
“El corte mullet muestra dos partes diferenciadas: la superior es corta y con mucha textura, y la inferior es más larga y pulida. En su versión suave, el contraste es menor, tanto en longitud como en acabado” señala la experta.
7. Media melena clavicut

Corte de pelo de media melena: clavicut.
El corte de pelo recto y simétrico que pisa fuerte en las peluquerías. Si nos paramos a pensarlo, este corte carente de capas que alcanza las clavículas (de ahí su nombre) no deja de ser la evolución natural del bob cuando pasamos de cabello corto a media melena. Entre el street style arrasa con acabado ultra liso y raya al medio.
8. Media melena en corte Morrison rizado

Corte de pelo de media melena: Morrison para pelo rizado.
Un corte que se inspira en la estética del vocalista de The Doors, Jim Morrison, y que sólo está reservado para las melenas curly “en estilo capeado y con flequillo, que logra enfatizar la belleza natural de los rizos”.
9. Media melena wavy

Corte de pelo de media melena ondulada.
Las ondas son el complemento ideal para una media melena porque le proporcionan volumen, movimiento y le restan seriedad, a la vez que nos quitan años de un plumazo. Apuesta por ondas poco estructuradas con un aspecto ‘undone’ irresistible.
10. Media melena flop

Corte de pelo de media melena: flop.
Otra variante del corte bob que, como aclara la experta, supone “una versión recta del bob que llega a la altura de los hombros. Se luce lisa y con raya central”.
11. Media melena con flequillo

Corte de pelo de media melena con flequillo.
“Los flequillos van muy bien con las medias melenas porque ayudan a personalizarlas. Por ejemplo, son muy favorecedores los flequillos ligeros y un poco abiertos que van creciendo hasta integrarse con el cabello”. ¿Te atreves a enmarcar tu rostro con uno?
12. Media melena a capas

Corte de pelo de media melena a capas.
Los cortes de pelo que suman media melena y escalado son sinónimo de frescura, movimiento y efecto antiedad. “Es una media melena en la que se cortan capas graduales de distintas longitudes para añadir cuerpo y movimiento” concluye Conchi Arias.