Marie Claire

Me he hecho flequillo y no me gusta, ¿ahora qué? Consejos y soluciones para disimularlo

Hablamos con expertos para saber qué hacer si tras cortarnos el flequillo el resultado no nos apasiona y queremos esconderlo.

El flequillo es uno de los elementos que más amor-odio suscitan dentro del mundo de la peluquería. Aunque hay quienes como Aitana en cierto momento deciden que el flequillo les va a acompañar toda la vida y así es, estas son las menos. La mayoría del resto de los mortales vivimos en un círculo vicioso en tres actos: queremos flequillo, nos lo cortamos y queremos dejar de tener flequillo. Seguro que más de una se ha sentido identificada al leerlo, ¿a qué sí?

Hoy vamos a ponernos en el supuesto de que ya lo has hecho. Has superado la barrera del "no sé si hacerme flequillo", has pedido cita en la peluquería y le has dicho a tu estilista: "hazlo". O en el peor de los casos has cogido tú misma las tijeras y te lo has cortado tú en casa (y con suerte has seguido nuestros consejos para cortarte el flequillo en casa) . Terminas, ves el resultado final y no te disgusta para nada, de hecho te encanta. ¡Te ves guapísima! ¿Lo que te hacía falta un cambio de look eh?

Todo lo que tienes que saber para llevar flequillo

Pero tras el primer lavado llegan los arrepentimientos, los "¡¿por qué me he tenido que cortar el flequillo?!" y te cansas de él. Pero, ¿y ahora qué? Lo primero es tranquilizarnos y recordar algo elemental pero de suma importancia: es pelo, y el pelo crece. Lo segundo: te lo acabas de hacer, date un tiempo para intentar acostumbrarte a tu nuevo look. Puede que ahora mismo te veas rarísima pero date unos días porque puede que incluso te encante.

Simon Lekias

Simon LekiasGetty Images

Si pasado un tiempo prudencial sigues sin estar demasiado convencida con tu flequillo -todas cometemos errores, no pasa nada- tranquila, porque hoy vamos a ver qué hacer si nos hemos cortado el flequillo y no nos gusta, respondiendo algunas de las preguntas más básicas y dando algunos tips para "disimularlo".

¿Cuánto tardará mi flequillo en crecer y volver a como lo tenía antes?

Esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos cuando no nos gusta nuestro flequillo, especialmente después de que todo el mundo nos repita eso de que "no pasa nada, el pelo crece" (una frase que es el equivalente beauty al clásico "hay más peces en el mar" después de una ruptura amorosa). Porque el pelo crece, sí, pero ¿cuánto tarda en crecer? ¿cuándo volveré a recuperar mi pelo pre-flequillo? 

Getty

GettyJGI/Jamie Grill/Blend Images

Como bien explica Carlos Fernández, responsable de Franck Provost, "el flequillo es el cabello que más crece", una muy buena noticia para quienes queremos olvidarnos de él lo antes posible. "Suele crecer uno o dos cm al mes" explica. Eso sí, como bien puntualiza Alberto Sanguino, especialista de Llongueras, hay varios tipos de flequillos diferentes y "dependiendo del flequillo que hayamos realizado, necesitaremos más o menos meses en conseguir volver a la imagen anterior". 

¿Cómo puedo "esconder" y camuflar mi flequillo? 

Ya tenemos claro que no nos gusta el flequillo y nos hemos resignado a esperar uno o dos meses para que nos crezca pero, ¿y hasta que consigamos el largo deseado? Hay alguna forma de ocultar nuestro flequillo. La respuesta rápida es que , pero como explica Iván Gómez, embajador Goldwell, depende de nuestro tipo de flequillo:

Si el flequillo es largo

"Si un flequillo largo no nos convence puede ser porque esas determinadas medidas no sean las adecuadas para nuestro tipo de rostro" explica Iván. ¿Cómo podemos solucionarlo? "Arriesgando" afirma. "Por ejemplo la medida que cae justo encima de las cejas puede hacer que la mirada pierda fuerza, así que quizás deberíamos arriesgar con un corte más arriesgado dejando libres las cejas incluso las sienes" ¿Un ejemplo?  "Cualquiera de Úrsula Corberó"

Si el flequillo es muy corto

"Si sentimos que no encaja con nosotros, deberíamos optar por trabajar con productos o complementos que nos ayuden a retíralo del rostro con el fin de acercarnos al look que teníamos antes de cortarlo. Por ejemplo; un styling clásico podría ser efecto wet con raya en medio, pasando el cabello por detrás de las orejas" explica. ¿Cómo? "Con geles de fijación potentes".

Tengamos un flequillo más o menos largo lo cierto es que las diademas, pinzas y demás accesorios para el pelo siempre serán un acierto seguro a la hora de disimular el flequillo.

¿Puedo arreglar mi flequillo en la peluquería?

Getty Images

Getty ImagesDasha Petrenko

Un autorreflejo que podemos tener cuando no nos gusta nuestro flequillo es lanzarnos a las tijeras pensando que nosotras podemos arreglarlo. Spoiler: NO. Si no vas a esperar a que crezca y buscas darle un twist a tu flequillo ve siempre a la peluquería y ponte en las manos de un estilista profesional. ¿Qué pedir? Carlos Fernández, experto de Franck Provost, nos da las claves. "Se puede realizar un subflequillo más largo. Se bajan mechones de más atrás y se dejan caer a una longitud mayor que la del flequillo inicial".

"Más soluciones puede ser hacer capas en la zona del contorno para disimular ese flequillo o dejar caer mechones y cortarlos de diferentes largos para que se entremezclen con el flequillo más corto. Sería jugar con los largos de los cabellos vecinos para restarle protagonismo al flequillo" explica.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking