El flequillo es una de las decisiones estilísticas que más controversia genera, tanto para bien como para mal. La relación que todas solemos tener con él es muy amor-odio, haciendo a nuestra mente funcionar como si tuviera en un hombro un demonio y en el otro un ángel. "Córtate el flequillo, te que quedará bien" nos susurra uno, "acuérdate de cómo nos fue la última vez..." nos aconseja el otro. El caso es que por una cosa o por otra hay veces que gana el demonio y caemos: nos cortamos el flequillo.
No hay nada malo en ello y de hecho la cantidad de flequillos que vemos en el street style, en redes e incluso en Emily in Paris son incontables, pero muchas veces después de cortárnoslo llegan los arrepentimientos. A esto ya le dedicamos un tema aparte (aquí tienes una guía práctica para saber qué hacer si te cortas el flequillo y no te gusta), siendo una de las conclusiones principales que no queda otra que armarse de paciencia y esperar a que crezca (los expertos afirman que crece en torno a uno o dos centímetros por mes).
La teoría nos la sabemos, vale, pero ¿y qué hacemos en ese tiempo que tarda en crecer? ¿cómo nos peinamos si no nos gusta nada? Para nuestro alivio hay trucos y peinados que nos ayudan a esconder nuestro flequillo. Y bastantes, afortunadamente.
Peinados para disimular el flequillo
Con horquillas

Dan igual los años que pasen: las horquillas y pinzas siempre van a ser uno de nuestros mejores amigos en cuanto a peinados se refiere. Podemos utilizarlas tanto de una forma discreta, poniéndolas detrás de las orejas y sacando el pelo hacia adelante, como escogiendo diseños bonitos y usándolos como un accesorio más.

Con 'baby braids'

Se llama baby braids a un estilo muy determinado de trenzas que estamos muy acostumbradas a ver en estos últimos meses -triunfaron en verano-, y son algo tan simple con hacer una pequeña trenza con un mechón y combinarlo con el resto del pelo suelto. Aprovecha e incluye en estas trenzas tu flequillo para esconderlo, será un acierto total.

Con diademas

Sí, las clásicas diademas que utilizábamos sin parar cuando éramos pequeñas no solo son más tendencia que nunca sino que nos pueden ayudar a disimular nuestro flequillo a la perfección. Además son comodísimas, ¿cómo vamos a decir que no?

Con un 'clean look'

Sí, nuestro querido 'clean look' también es una forma estupenda de esconder nuestro flequillo porque, ¿hay algo que la gomina o la laca no consigan disimular? Basta con hacernos una coleta, moño o incluso medio moño, darle bien de fijador y ¡listas! Adiós flequillo.

Escondiéndolo detrás de las orejas con gomina

Vale, esta última propuesta es muy similar al clean look pero con una sencilla diferencia: no necesitamos recogernos el pelo. Simplemente tendremos que separar nuestro flequillo y "pegarlo" detrás de nuestras orejas con gomina, como vemos hacer a Camille Razat.
