Marie Claire

Diez recogidos para pelo corto que llevan las famosas

¿Quieres innovar con tus peinados pero tienes el pelo corto? aquí te traemos diez opciones de recogidos y accesorios que te demuestran la versatilidad de las melenas más cortas.

El pelo corto ha sido muy popular durante el 2022 y este 2023 también ha llegado pisando fuerte. Nos encanta las melenas tipo bob o pixie y como mucha gente piensa que el pelo corto limita las posibilidades a la hora de peinarse, aquí te traemos una lista de recogidos que te demuestran lo contrario. Desde moños deshechos, hasta recogidos con horquillas, pasando por los medios recogidos.Entre las tendencias de pelo corto, están arrasando algunas versiones más arriesgadas como el octopus haircut que consiste en cortar la melena con capas y flequillo, mezclando el glamour con un toque grunge. Otra posibilidad es un clásico, el corte bob en todas sus versiones, desde las más largas a las más cortas, es una de las opciones más favorecedoras y fáciles de llevar y para las que quieren ir un paso más allá y no tienen miedo a cortar, el corte bixie será su favorito, es algo más largo que el pixie, que también hemos estado viendo mucho y está arrasando en las peluquerías, ya que propone una combinación perfecta entre un pelo corto pero con forma y movimiento.Si te decides por alguno de esos cortes o cualquiera que implique llevar el pelo en su versión más corta, aquí te traemos algunas posibilidades de recogidos para que improvises con tu melena y te mostramos que no limitará tus posibilidades. Las famosas saben muy bien cuáles son las tendencias para la melena y le sacan todo el partido posible con recogidos que van del elegante efecto mojado a las mini coletas inspiradas en las tendencias del 'Y2K' y los dos mil. Aquí te enseñamos las diferentes posibilidades.

Recogido de media melena

No puede ser más fácil de hacer y será tu aliado más elegante. Si no te llega el pelo, lo podrás llevar con un estilo más desenfadado dejando dos mechones sueltos que caigan por la cara.

Dos moños

Este es otro peinado recurrente para polo corto. Si no te llega todo el pelo puedes incluir algunas pinzas monas, que son un accesorio muy actual y para acabar, a los dos moños se le puede incluir también detalles como los lazos que le ha puesto la influencer.

Un moño

Siguiendo el estilo del recogido anterior, este moño con la raya en medio es super elegante y favorecedor, Lauren le ha incluido unos aros a su estilismo que contrastan muy bien con el peinado.

Con diadema

Las hay de tela o más rígidas como esta, las diademas son un complemento infalible para pelos cortos, ya que independientemente del largo podrás usarlas.

Con un pañuelo

Con un pañuelo podrás hacer diversos recogidos, lo puede llevar como en la imagen en forma de triángulo o incluirlo en un moño o en una coleta.

Con trenzas finas

Las puedes llevar en los mechones delanteros como Rianne Meijer o repartir por diferentes partes del pelo.

Con moño bajo

Otra opción de moño es bajo, si llevas flequillo le dará un toque retro al look.

Con horquillas

Si te gusta la estética de los dos mil, las horquillas serán tu mejor aliado para conseguirla. Puede llevar desde un par a incluir bastantes, creando un recogido más complejo.

Recogido deshecho

Para conseguir un aspecto relajado el moño o la cola deshechas serán opciones perfectas.

tracking