El Festival de Cannes es el evento por excelencia del mes de mayo (con permiso de la MET Gala que ya vemos lejana en el tiempo). Directores de cine de primer nivel, actrices de la talla de Helen Mirren o influencers de calado internacional se dan cita en la alfombra roja de un festival que se fundó el 20 de septiembre de 1946.
Actrices como María León o Rossy de Palma han puesto -por el momento- el sello español en la 76ª edición de este festival que aún nos regalará muchos titulares, dado que cerrará sus puertas el próximo día 27.
Por el lado de las influencers, Marta Lozano ha elevado el nivel de la alfombra roja con un look que es difícil de describir con palabras. Más allá de su millón de seguidores en Instagram (ahí es nada), Lozano es cofundadora de Glowfilter, una firma especializada en el cuidado de la piel que cada vez cuenta con más fanáticas.

La valenciana ha acudido a la presentación del film 'Club Zero' con un espectacular vestido bicolor firmado por 'Atelier Pronovias'. El diseño, que destaca gracias a la larga capa que envuelve la figura de Lozano, reúne lo mejor del dramatismo y la atemporalidad.
Estamos ante un vestido con top estilo corset y escote corazón a contraste. Realizado en crepe negro y con un ligero plisado de chiffon en color blanco roto, la falda en forma de lápiz realza la silueta de la influencer. La estrella de la corona es la capa, trabajada en tafeta color marfil, que dibuja un lazo en la espalda del que nace una cola que alcanza los cuatro menos de largo. Unas sandalias de Roger Vivier y joyas de Messika sirven como broche de oro de un outfit digno de Cannes.

Según detalla la firma, "la creación de Atelier Pronovias para Marta Lozano ha requerido de más de 15 horas de patronaje y 30 de confección para el vestido, y 25 horas más para el patronaje y 50 de confección solo para la capa desarrollada en el atelier artesanal, que tiene la firma en su sede de Barcelona". Sin lugar a dudas, la moda es todo un arte.
Más allá de la belleza del vestido, el look beauty ha estado al nivel de lo esperado. En este caso, 'Dior Makeup' ha sido el "culpable" (en el buen sentido de la palabra) del radiante maquillaje que ha lucido la valenciana.
La clave del maquillaje reside en crear un efecto bronceado natural y un acabado jugoso. Junior Cedeño, maquillador internacional de 'Dior Makeup', apunta en un comunicado oficial que "uno de los trucos infalibles para que el rostro se mantenga intacto por más tiempo es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje".
Por ende, se ha hidratado el cutis de la influencer con el Capture Totale Le Sérum. Posteriormente, se ha aplicado la base Dior Forever Glow Veil, una fórmula hidratante y luminosa enriquecida con ácido hialurónico, y el fondo de maquillaje Dior Forever Skin Glow en el tono 3N. Una piel jugosa y radiante es estupenda para eventos de día, más aún en primavera.
Si tienes la piel grasa y quieres alargar la duración del maquillaje, puedes agregar una sutil capa de polvos matificantes de tu mismo tono. Eso sí, no te excedas mucho, ya que puedes acabar con un maquillaje demasiado acartonado. Como (casi) siempre, menos es más.

Con el fin de potenciar el bronceado de Marta Lozano, se ha optado por emplear los polvos de sol Dior Forever Natural Bronze. Para dar un toque de luz en puntos clave (como la punta de la nariz o la zona 'T'), el maquillador ha jugado con el iluminador Dior Backstage Glow Face Palette 001. El profesional encargado del maquillaje de Lozano destaca que "si llevamos escote, siempre recomiendo añadir unas pinceladas [de iluminador] en las clavículas y hombros". Este truco resulta muy útil, por ejemplo, cuando diseñemos un maquillaje de invitada en casa y queramos un resultado pro. Los detalles son los que marcan la diferencia.
La mirada de la valenciana se ha enfatizado con unos ojos ahumados en tonos ámbar, bronce y cobre. La paleta de sombras 5 Couleurs Couture Tono 689 Mitzah y la máscara de pestañas Diorshow Pump 'N' Volume han sido los productos empleados para dibujar una mirada de alto impacto. Finalmente, los labios se han teñido con un tono rojo infalible, el Rouge Dior 100.