Una edición más, el Festival de Cine de Cannes ha reunido y sigue reuniendo a celebridades de todo el mundo en una misma alfombra roja para presentar y acompañar a lo mejor del cine de este 2023. Lo mismo desfila por ella un renovado Johnny Depp, que la misma Casa Real de Mónaco, con Carlota Casiraghi como protagonista, que, incluso, vuelve al festival una desaparecida Natalie Portman y arrasa.
Porque si algo tiene de especial este despliegue de celebridades, es el poder de su dress code y de cómo, sean cuales sean sus estilos, consiguen adecuarse a las exigencias del protocolo vistiendo sus mejores galas en una Alfombra Roja cargada de glamour.
De hecho, si días atrás fue el apartado “beauty” lo más destacado de las primeras apariciones en Cannes, con aquel recogido “do it yourself” de Carlota Casiraghi o las maxiondas de la española Teresa Andrés, durante este fin de semana la moda ha vuelto a ocupar titulares y una sola celebridad ha sido la responsable de ello.
¿De quién hablamos? De una elegantísima Natalie Portman, como no podía ser de otra forma. Y es que, desde el pasado sábado, la protagonista de “Black Swan”, “Thor” o “No Strings Attached” no deja de sumar seguidores por un estilo en Cannes impecable (y no es para menos).
El vestido Junon de Dior
Tras ocho años de ausencia, Natalie Portman volvía a la red carpet del cine francés y lo hacía con un espectacular diseño de archivo, firmado por la maison Dior. Seguro que has oído hablar de él: el vestido Junon, una silueta femenina y sofisticada, que un genuino Christian Dior creó en el año 49 y que, más de 70 años después, ha regresado para fascinar a todos los presentes.

Una reinterpretación con la que Portman volvió a brillar en Cannes después de tanto tiempo y que, dentro y fuera de los editoriales especializados, no ha dejado de comentarse. Una leyenda viva que vuelve a poner en el foco la importancia de los archivos de las casas de moda y de cómo, casi 100 años más tarde, regresan y brillan tanto o más que en su momento de creación.
Un día más, radiante de color rojo
Una muy acertada elección que puso a la actriz en el foco de todos y que, tras este primer desfile de estilo firmado por la maison Dior, volvió a dejarnos boquiabiertos, horas más tarde. El porqué: una nueva elección estilística, esta vez como invitada de día. Un estilismo, esta vez más corto y colorido que su apuesta la noche anterior y que reafirmó el poder que el color rojo posee dentro y fuera de los eventos más elegantes y que Portman eligió para su posado en el photocall de 'May December', película que protagoniza junto a Charles Melton y Julianne Moore.

Una apuesta de moda que destaca por el valor que una silueta mini puede tener en el terreno de invitada, por cómo Portman luce con elegancia un diseño corto y cómo, además, ha sabido combinar a la perfección creando un estilismo monocolor de manual, elegante, sofisticado y ultrafemenino.
Una oda al color, con el que potenciar la luz natural de las más blanquitas (pero que también broncea a las morenas) y que, dentro del mundo BBC, nos parece una opción perfecta para los primeros bautizos y comuniones de la temporada, donde refresca un poco y una americana se convierte en la mejor aliada.

Además, no podemos dejar de reseñar el valor de los complementos que lideran en estas citas de día. Elecciones donde Portman se decanta por unas gafas estilo “cat eyes” , que favorecen como ningunas a los rostros alargados como el de la actriz y que, junto a sus sandalias de tacón fino, con efecto de “piernas infinitas”, logran el combo de invitada ideal con una silueta corta (algo que, las más bajitas, estaban implorando).
10 vestidos rojos de invitada al estilo de Natalie Portman
Y si el diseño de Natalie Portman te ha convencido para tu próxima cita de temporada, atenta, porque hemos preparado un listado de 10 vestidos rojos de invitada, con los que arrasar en todas tus citas de temporada y que te harán brillar tanto (o más) que la propia actriz. Además, ya sabes qué trucos utilizar para alargar silueta, combatir el frío e, incluso, superar las mañanas soleadas (con unas gafas que son lo más este 2023).

Vestido Zulay Rojo, de Bruna
Empezamos el listado con Zulay, un vestido de fiesta de largo midi confeccionado en satén tacto melocotón. Un diseño especial, con el que acertar, que cuenta con escote en la espalda drapeado, y abertura lateral en la falda muy sexy y favorecedora. Todo ello junto a una manga francesa y cinturón confeccionado en el mismo tejido que te convertirán en la invitada perfecta esta temporada.

Vestido midi drapeado, de Zara
Dentro de las opciones “low cost” encontramos este vestido de cuello redondo y manga sisa que favorece un montón gracias a su detalle de drapeado delantero y bajo con abertura en la espalda.

Vestido Mrs. Abril, de The Are
Este vestido rojo midi será la pieza perfecta para cualquier invitada que busque un look elegante y sofisticado. Diseñado para que una vez te lo pruebes te sientas espectacular, este vestido está confeccionado en un suave tejido rojo satinado, el color por excelencia para acudir a un evento especial. Además, gracias a su escote asimétrico drapeado y el cuello alto con una elegante lazada, será sinónimo de elegancia al instante.

Vestido en mezcla de lino con tiras de anudar, de H&M
Y en lo que refiere a vestidos rojos ultra versátiles, H&M nos propone este diseño midi en mezcla vaporosa de lino y algodón. Un modelo de corte holgado con escote redondo y abertura en V con tiras finas delante que se convertirá en tu favorito gracias a sus mangas cortas abullonadas con elástico fino en los puños.

Greta Glam, de Koahari
Mientras, las que prefieran un toque selecto, sofisticado y a la última, Koahari nos presenta su espectacular vestido Greta Glam. Una nueva versión de su popular diseño Greta, con una espectacular falda de corte sirena con abertura delantera y una ligera cola que se extiende al caminar. Además, cuenta con un llamativo lazo al que dan forma las mangas es de mayor tamaño y largura.

Vestido detalle cinturón, de Mango
Como sexta opción, este vestido fluido de Mango es perfecta. Un modelo midi, de corte evasé y cuello redondo que se convertirá en tu AS salvavidas en todos los eventos de temporada.

Vestido Ana Rojo, de Boüret
¿Necesitas un vestido para varios eventos y que te perdure en el tiempo? Ana será tu solución. El corte clásico de este vestido y su atemporalidad lo hacen perfecto, pero además tiene un maravilloso escote en la espalda que no dejará indiferente a nadie. Un must de invitada por el que Natalie Portman seguro invertiría.

Vestido manga farol, de Tintoretto
Para las fanáticas de volúmenes y mangas especiales, El Corte Inglés nos presenta este maravilloso diseño de Tintoretto. Un vestido con mangas tipo farol, de corte recto y largo midi que te convertirán en la mejor vestida de la ceremonia.

Vestido satinado con apertura color rojo, de Naf Naf
Y si prefieres algo más sobrio y sencillo, Naf Naf nos presenta este delicado vestido midi con mangas tres cuartos y confeccionado en tejido satén. Un diseño con apertura de lágrima en la espalda y cierre con botón brillante que se adapta a la perfección gracias a su goma en la cintura.

Vestido Zambra, de Lady Pipa
Terminamos con una de las joyas de invitada de la temporada. Con detalle de lágrima en la espalda y volantes en las mangas y en el bajo, el vestido Zambra se ha convertido en uno de los favoritos de invitada de color rojo de la temporada. Bonito y de lo más versátil, podrás vestir sin parar combinado con sandalias, cuñas o una de las capas de tul que tanto se llevan este 2023.
Precio: 170 euros