¿Sabías que durante el otoño el pelo se cae más? Al clima frío, el estrés o la bajada de defensas típica de estos meses se puede sumar el hecho de que en esta época del año el cabello se renueva de forma natural y por ello cae con mayor facilidad. ¿Lo estás notando? ¿Cómo se puede acelerar la renovación capilar y recuperar el pelo perdido de forma rápida? Hay algunos trucos que puedes seguir para frenar la pérdida de cabello, así como algunos ingredientes clave que te ayudarán a fortalecer las fibras capilares y hacer que te crezca más rápido. ¡Toma nota!
Lavado del cabello
Aunque el resultado de lavarse el pelo sea espectacular, si se lava el cabello de forma diaria se somete a éste a un exceso de producto que puede ser dañino. Solo debes lavar el pelo con tanta frecuencia si es muy graso. Además, a la hora de lavar el cabello es recomendable masajearlo durante unos minutos como hacen en las peluquerías, lo que aumentará la circulación de sangre a los folículos pilosos.

Champús acordes
Se recomienda el uso de champús con ingredientes naturales y que sean suaves con el cabello. Si los que has probado hasta ahora no te funciona, apuesta por uno libre de sulfatos o siliconas.

Evita el calor
Usar el secador, la plancha para el pelo e incluso enjuagarse el cabello con agua muy caliente puede ser muy dañino para la melena. Lo mejor es evitarlo en la medida de lo posible y enjuagar el pelo siempre con agua tibia o fría.

Buena alimentación
Los nutrientes que recibe el organismo contribuyen al crecimiento y a la calidad del pelo, y por eso es fundamental cuidar la alimentación. También es importante beber mucho agua.

Suplementos
Apoyarse en suplementos para aportar al cabello los nutrientes que necesita para crecer más rápido, más denso y más brillante siempre es una buena opción. ¿Uno de nuestros favoritos? B-Beauty de Naturadika, que con extracto seco de bambú, vitamina C, vitamina E, biotina, Zinc, manganeso y selenio, contribuyen al crecimiento del cabello.

Suplementos
También puedes probar las Beauty Gummies de Sephora. Con biotina, selenio e ingredientes naturales, promueven el crecimiento del cabello y también mejoran la apariencia de las uñas.
