Marie Claire

20 perfumes "gourmand" para sumergirte en la dulzura

Supera cualquier bajón de azúcar con el perfume de tus sueños: dulce a más no poder. Avisamos: solo son aptos para fanáticas de caramelo, vainilla y chuches,

Si tu gula alcanza niveles insospechables, ha llegado la hora de cubrir tu piel de un velo de azúcar. Aunque el verano llame más bien a aromas frescos y agradables como los cítricos o con un toque salado de mar, algunas notas olfativas más dulces también se agradecen. ¿La razón? Nos recuerdan algunos de nuestros postres favoritos. Cupcakes, vainilla, chocolate o incluso chuches… Son sencillamente irresistibles. Estos perfumes, inspirados en el mundo de la pastelería, juegan con los sentidos. A diferencia de otras familias como la oriental, la familia de dulces apela tanto las papilas como la nariz. Los denominados perfumes "gourmand" palabra francesa que significa literalmente “goloso”, no llegan de la misma manera a todas las mujeres. Según varios estudios, las millenials son las más sensibles a estas notas dulces, lo que suele convertir a estas fragancias en aromas juveniles. Divertidos, alegres pero también poderosos, su impacto olfativo es especialmente fuerte por lo que es imprescindible sentir una auténtica pasión por al menos uno de los ingredientes.
Entre ellos conviene destacar la vainilla, uno de los aromas más hipnóticos y reconocibles de la paleta. Potencia otros olores y tiene la particularidad de aguantar durablemente, contrariamente a algunas flores. Algunos aromas son más difíciles de reproducir, es el caso del chocolate y del caramelo, que pueden resultar especialmente empalagosos. Pero la mayoría de los perfumistas optan por mezclar estos aromas muy dulces con otras más frescos y florales. Algunos perfumes puramente florales también suelen contar con al menos un toque de dulzura, para crear un equilibrio perfecto. La combinación suele ser perfecta, ya que según va pasando el día, el perfume desvela su auténtico corazón. Entre los perfumes dulces básicos se encuentra sin duda alguna Prada Candy y Angel, de Thierry Mugler que lleva más de 40 años sorprendiéndonos por su aroma excepcionalmente dulce y atractivo.
Déjate llevar esta temporada por la dulzura, eligiendo uno de estos 19 aromas que te enamorarán sí o sí si darías tu vida por un postre. Si eres indecisa, prueba con perfumes empolvados, más suaves y delicados, cuyo poder olfativo es también muy importante. ¿Con cuál te quedarás?
tracking