Marie Claire

20 tatuajes inspirados en Disney para llenar de magia la piel

Cenicienta, Mickey, Simba... todos héroes de nuestra infancia (y no sólo) e inagotables fuentes de inspiración. Que te acompañe en tu día a día toda su magia.

La palabra infancia no puede disociarse de Disney. La famosa productora ideada por el Walt Disney en 1923 se ha convertido en mucho más que una simple empresa con el paso de los años: marcó un antes y un después en la historia de la animación. Las razones son miles, pero quizá la principal sea el factor emocional que conlleva cada una de sus películas. El Rey León, Bambi, La Sirenita… Todas nos emocionaron por su trama y personajes únicos, humanos o animales, con los que no podemos evitar empatizar. Más allá de contarnos historias, Disney nos animó a reflexionar sobre temas como el amor, la amistad, el sentido del sacrificio o las relaciones familiares como nadie. Ejemplo de ellos es la relación padre-hijo, una constante en las películas de la firma (la figura de la madre suele ser ausente, algunos consideran que hace eco a la situación personal del propio Walt Disney) que aparece como un reflejo de nuestra propia situación.

Pese a haber aportado sin duda alguna más que cualquier otra firma de animación, Disney no deja de ser el blanco de numerosas críticas, esencialmente por el papel de las mujeres plasmado a través de las princesas. Blancanieves, Cenicienta, Aurora… Ellas afianzaron la visión de la mujer débil que necesita ser rescatada por un príncipe y no puede valerse por sí misma, pero también con un físico polémico por su delgadez. La visión estereotipada del amor también fue una fuente habitual de críticas, al ignorar la diversidad de las relaciones posibles en la realidad.

¿Hasta qué punto ha influenciado Disney nuestra percepción como adultos? En los últimos años, la firma consiguió modernizarse con personajes como Moana, más modernos y dinámicos, que presentaban una visión más fuerte de la mujer. Independiente y libre, lucha sola. Conviene recordar, pese a todo, que Disney también nos ha dejado auténticas lecciones de vida (Hakuna Matata, por favor) y animado a nunca desesperar y renunciar a nuestros sueños.

Rinde homenaje a los personajes y películas de tu infancia con unos de estos 20 tatuajes directamente inspirados en Disney. Y por supuesto, no te quedes ahí, hazte con prendas y accesorios estampados con los dibujos más icónicos de la factoría de los sueños. Que se apodere de ti la magia de nuevo.

tracking