¿La piel de tu rostro es sensible? Es más que probable que con la llegada del frío hayas notado cómo te salen mucha más rojeces que nunca cuando sales a la calle, sobre todo en la zona de la nariz o de las mejillas. Lo cierto es que las pieles sensibles presentan con facilidad rojeces. Estas, en invierno, muchas veces son consecuencia de la sequedad en la piel originada por el frío. Las rojeces se presentan debido a la disminución de la renovación de las células muertas, de la grasa en las glándulas sebáceas y a la alteración que se da en la función barrera de la piel, lo que aumenta la pérdida de agua.
Otro de los perjudicantes para las pieles sensibles son los cambios de temperatura tan propios de esta época del año, que son responsables de la vasoconstricción de los pequeños vasos sanguíneos de la piel. Con el frío los vasos se contraen, disminuyendo así el riego sanguíneo, por lo que las células de la piel reciben menos oxígeno y nutrientes, llegándose a agrietar. Al pasar del frío al calor de una forma brusca los capilares se dilatan más con el calor, produciendo así ardor, picor y las tan temidas e incómodas rojeces.
Las rojeces suelen ser pasajeras, pero si no se cuidan de forma correcta, estas podrían desembocar en un problema permanente o en algo más grave. ¿Y cómo hacerlo? Para cuidar la piel es fundamental que la protejamos al máximo para evitar que los cambios de temperatura dañen nuestra piel. ¿Algunos consejos? Beber mucho agua, tomar frutas ricas en vitamina C, lavar el rostro con agua tibia, masajearnos la piel del rostro o protegernos del viento, sobre todo. Además de estos sencillos y efectivos trucos caseros, también puedes echar mano de cosméticos específicos para pieles sensibles que están diseñados para calmar y cuidar la piel con tendencia a enrojecerse. Cremas hidratantes, sueros y tratamientos de choque que te encantará descubrir para este prçoximo invierno y que hoy te presentamos aquí. ¡No te pierdas estas 10 recomendaciones! Tu piel te lo agradecerá mucho...
Uriage
URIAGE
Esta cema untuosa, no grasa limita los factores desencadenantes de la cuperosis/rosácea, protege el sistema vascular de la piel y limita los factores agravantes. Desde el primer momento de su aplicación, aporta una sensación inmediata de bienestar y deja la piel suave, perfectamente hidratada y aliviada. ROSÉLIANE - CRÈME ANTI-ROUGEURS de URIAGE (c.p.v.)
URIAGE
URIAGE
Esta crema nutritiva y protectora alivia instantáneamente la sensación de picor que provoca el rascado debido a la sequedad y proporciona un confort duradero. Su textura fundente y no pegajosa permite vestirse inmediatamente después de su aplicación. Penetra instantáneamente y reduce los picos de sequedad severa, aportando un confort duradero. XÉMOSE - CREMA RELIPIDIZANTE ANTI-IRRITACIONES, de URIAGE (14,90 euros)
BELIF
BELIF
Esta crema hidrata intensamente, suaviza y aporta un efecto refrescante a las pieles sensibles gracias a su fórmula enriquecida con Centella Asiática y Madecassosside, ingredientes suavizantes y antiinflamatorios naturales. Este tratamiento de textura ligera y no pegajosa disminuye la sensibilidad causada por factores externos y el estrés. Ideal para pieles sensibles con tendencia a enrojecimiento, irritación y sequedad. Aqua Bomb Cica CreamCrema, de BELIF ( 35,99 euros)
ROWSE
ROWSE
Este serum combina aceite de semilla de algodón, aceite de tamanu y extracto de caléndula para calmar la inflamación y reparar profundamente las pieles más sensibles por la noche. Ligeramente perfumado con aceite esencial de Vetiver, deja un aroma amaderado y ahumado en la piel. Repair Night Serum para Piel Sensible, de ROWSE (48 euros)
Deliplus
Deliplus
Este serum concentrado protege la barrera cutánea de las agresiones externas. Formulado con niacinamida, extracto de árbol del incienso y flor de azafrán, alivia la sequedad y la tirantez disminuyendo y mejorando el aspecto de las rojeces. Sérum Anti-rojeces Sensitive, de Deliplus (6 euros)
PIXI
PIXI
Gracias a su mezcla de coco, avena, manzanilla y espino amarillo, esta mascarilla calma y suaviza la piel, para una sensación de hidratación intensa. Enriquecida con nutrientes y activos vegetales, esta mascarilla de tratamiento revitalizante aporta a la piel todo lo que necesita en un instante, además de disminuir las rojeces. Milky Remedy Mask, de Pixi (22,99 euros)
Sesderma
Sesderma
Esta mascarilla domina las rojeces difíciles de las pieles sensibles aportando una dosis alta de hidratación. Formulada con ácido azelaico, ácido tranexámico, ácido hialurónico, niacinamida, ascorbil glucósido y aceite de jojoba, disimula las imperfecciones de la piel y refuerza su barrera protectora. AZELAC mascarilla anti-rojeces, de SESDERMA (26,95 euros)
Bioderma
Bioderma
Esta crema calmante para pieles sensibles y reactivas reduce el enrojecimiento intensivo y previene la recurrencia al inhibir la síntesis de VEGF. Calma la piel rápidamente y reduce la sensación de calor debido a su acción antiinflamatoria. SENSIBIO AR CREMA, de Bioderma (c.p.v.)
La Roche Posay
La Roche Posay
Esta hidratante ligera fortalece la piel frente a las agresiones externas y ayuda a reducir las rojeces. También protege la piel contra los rayos UV con un SPF 15. También ayuda a reducir los signos del enrojecimiento y la sensación de calor. ROSALIAC UV, de La Roche Posay (c.p.v.)
SVR
SVR
Este gel-crema con efecto termorregulador controla las rojeces de forma duradera. Enriquecida con pigmentos verdes, camufla las rojeces para una tez uniforme. SENSIFINE AR Creme, de SVR (c.p.v.)