Con la llegada del verano, hay algo que une a todas las beauty lovers: dejar de lado los perfumes densos e intensos que brillan en invierno, y rendirse a la ligereza chispeante de las colonias frescas. Este tipo de fragancias, más luminosas, volátiles y fáciles de llevar, se convierten en las favoritas de la temporada por su capacidad de refrescar y acompañar sin agobiar. Las ventas lo confirman: las colonias ligeras son un top ventas cada verano y, entre ellas, destaca una propuesta con sello nacional.
En el universo de las colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años, hay una firma que sobresale: Sensilis. Nacida en Barcelona en 1979, esta marca dermocosmética ha sabido conquistar a las amantes de la perfumería con fórmulas sensoriales, seguras e innovadoras. Entre sus joyas olfativas destaca Createur D’Instants, una fragancia floral suave, vibrante y luminosa que no solo es perfecta para el verano por su aroma, sino también por su buena fijación y su excelente tolerancia cutánea, incluso en pieles sensibles.
La colonia que podemos comprar en farmacia y que merece la pena probar en verano
Createur D’Instants de Sensilis, la colonia que agotan las españolas cuando suben las temperaturas
Createur D’Instants ha conquistado a las fanáticas de las colonias cítricas más frescas y aromáticas con una fórmula que rinde homenaje a los momentos efímeros y preciosos del día a día. Esta eau de toilette floral sensual y delicada combina frescor, carácter y duración. ¿A qué huele? La salida abre con una ráfaga vibrante de bergamota, ese cítrico chispeante que pone en marcha los sentidos a primera hora de la mañana. A los pocos minutos, evoluciona hacia un corazón elegante dominado por el jazmín sambac, intenso pero delicado, que se mezcla con la suavidad empolvada de la peonía. Finalmente, la fragancia se asienta en una base cálida de madera de cedro y vainilla, lo que garantiza una fijación sorprendente para una fórmula tan ligera.

Otra de sus grandes bazas es su compatibilidad con pieles sensibles. Al estar formulada sin ingredientes agresivos, se posiciona como una elección segura para quienes huyen de los perfumes con alta carga alcohólica o alérgenos potenciales, tal y como confirma la marca. En este sentido, Createur D’Instants se adapta a cualquier tipo de piel, ofreciendo una experiencia olfativa segura. Además, el precio está genial. En la web de la marca, está disponible por 36 euros, pero en la Farmacia La Espartería puede encontrarse por 31,50 euros.
Otras colonias que triunfan en farmacia
Agua Refrescante Thé des Vignes de Caudalie

Entre las favoritas que arrasan en farmacia durante el verano también figura Agua Refrescante Thé des Vignes, una fragancia suave, sensual y cargada de matices que evoca los atardeceres cálidos en los viñedos franceses. Este agua perfumada, todo un clásico de Caudalie, desprende notas voluptuosas de almizcle blanco, neroli y jengibre, con una infusión de azahar y jazmín que la hace irresistible. El precio es otro de sus atractivos, ya que cuesta 27,50 euros.