'Geode nails' la tendencia inspirada en la geología que conquista a las expertas

Esta técnica recrea el interior de una geoda combinando colores y algún toque dorado. Se considera la evolución de la técnica del marmolado.
Portada cuadrada geode nails

Las tendencias para decorar las uñas no paran de aumentar. Las seguidoras del nail art necesitan cada poco tiempo nuevos diseños para experimentar en sus manos y la innovación viene por diferentes fuentes: puedes encontrar inspiración en redes sociales como Tiktok o Pinterest, pero también puede ser una buena idea seguir a manicuristas como Betina Goldstein y a celebrities a las que le encanta decorar sus uñas, ya que ella suelen ser de las primeras en llevar las nuevas tendencias.

Tras la manicura francesa de colores, las uñas de tonos neón, el nuevo minimalismo o las uñas de brillantina de Chiara Ferragni, llega una tendencia inspirada en la naturaleza. Y ahora es cuando empieza la clase de geología. Las geodas son preciosas formaciones rocosas naturales a las que se les concede el poder de ostentar diferentes energías capaces de ayudar a mantener un estado de ánimo tranquilo y a eliminar el estrés y la ansiedad. No es algo que esté comprobado, pero su cautivadora morfología ha inspirado el nail art que está recorriendo las cuentas de Instagram más pro.

Si bien es cierto que sus supuestos poderes sensoriales no se trasladan al universo de las uñas, sí que se recrea con bastante fidelidad la mezcla de color que estas piedras guardan en su interior: las capas de cristales de diferentes colores se complementan con líneas finas de dorado y plateado que le conceden un toque de glamour.

Tomando como referencia piedras semipreciosas como la amatista o el cuarzo rosa -qué tendrá esta piedra que hasta Huda Beauty se ha inspirado en ella para crear su última paleta de sombras-, las manicuras reproducen cada banda y cada forma de las mismas. Y como suele suceden con estas tendencias, tras la original surgen versiones en las que se incorporan elementos que nada tienen que ver con las piedras geodas.

Para recrear este look solo necesitas los esmaltes de colores que quieras emplear en el diseño y un pincel de punta fina. Aplica tu esmalte como de costumbre por toda la uña. Antes de que termine de secarse aplica con el pincel fino líneas oblicuas haciendo ondas. Difumina las líneas para crear una sensación más realista y añade purpurina, y efectos dorados. Después, cuando todo se seque, aplica una capa de brillo para dar uniformidad.

Con reflejos holográficos

Diseño con base negra y reflejos holográficos.

Verde agua

Una versión más libre de la tendencia que mezcla verde agua y tonos dorados.

Base rosa

Este diseño en uñas corta mezcla el rosa con el blanco y añade toques de azul.

Verde y oro

El verde turquesa con el tono dorado es una de las combinaciones más bonitas para un 'geode nails'.

Muy realista

La manicura 'geode nails' que sigue el modelo de la piedra que tiene la modelo en la mano.

Un detalle sutil

Una opción menos arriesgada es hacer una manicura con una sola uña decorada con este patrón.

Muticolor

Esta otra versión combina varias tonalidades de azul y verde para crear sus 'geode nails'.

Azul y rosa

El azul y rosa es otra de las combinaciones estrella para este patrón.

Recomendamos en