Marie Claire

10 flequillos de tendencia este verano 2022 (y cómo mantenerlos perfectos)

Largo, corto, desfilado... descubre los que prometen triunfar esta temporada sin perder de vista su cuidado.

¿Lista para el tijerazo? El flequillo, auténtico icono capilar, ha conseguido marcar la historia de la belleza. Algunos, como los de Jane Birkin o Brigitte Bardot, se convirtieron en clásicos que cada año, reviven con mil variaciones. El verano, temporada de todos los posibles, es quizá el mejor momento para darles protagonismo. ¿Pero por qué diseño apostar? ¿Y sobre todo, cómo cuidarlo? Atenta a estos consejos de expertos:

¿Cómo elegirlo? ¿Cómo cuidarlo? "lo imprescindible para saber tratar esta parte de nuestro cabello es conocer su textura, su volumen, su color rubio o moreno, si es más o menos sensible, y a partir de ahí escoger el producto correcto y la técnica adecuada para su tratamiento. Si tu flequillo tiene muchísimo volumen y algún remolino fuerte en el nacimiento, quizás una herramienta de calor como un Styler puede ser tu mejor opción. También para tratarlo si es un cabello muy deshidratado y encrespado entonces una correcta hidratación antes del peinado es la mejor opción” aseguran los expertos de Jean Louis David. "Además, una opción eficaz y sencilla es tratarlo de manera parcial con algún alisado orgánico tipo biopolimerización. De esta manera te olvidas durante toda la época de verano casi de tener que coger ningún instrumento para poder peinarlo" señalan.

¿Qué efectos tienen la sal y el cloro en su aspecto? "Aunque bien es cierto que el aspecto del cabello se ve afectado por agentes externos durante cualquier estación, con el frío, el estrés o los productos que se utilicen, es en verano cuando sin duda más sufre. La continua exposición solar, además de factores como la sal del mar o el cloro en las piscinas hace que, poco a poco, el cabello vaya perdiendo brillo, consistencia e incluso color. Por ello, hacer una película protectora suave y natural en tu cabello siempre va ayudar a protegerlo de todos esos agentes externos. La mejor opción es que consultes con tu estilista cuál es el producto que más se acerca tus necesidades" apuntan los expertos.

¿Cada cuánto se debe retocar el flequillo de lado? "Dependiendo del tipo de flequillo tendremos que acudir con mayor o menor frecuencia a retocarlo. En el caso del flequillo de lado al estilo de Miley Cyrus que lo lleva peinado de lado, no haría falta retocarlo tan a menudo. Sin embargo, los flequillos de lado pero peinados hacia delante cuesta más mantenerlos por lo que sería necesario retocarlos cada mes o mes y medio", explica Alberto Sanguino, experto de Llongueras.

¿Cuál es el producto imprescindible? Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, apunta: "tener un buen champú seco es el mejor aliado del flequillo. Para una salida express o tras una visita al gimnasio, en cinco minutos estará a punto sin tener que lavar toda la melena. También es interesante para aportarle un punto de volumen y que no se pegue demasiado a la frente". Si hay ondulaciones en la raíz, la experta recomienda "secarlo primero en una dirección y después en la otra nos ayuda a neutralizar esas formas y dejarlo con la más adecuada". Finalmente, "si es rizado, encrespado o tan fuerte que cuesta manejarlo, hacer un tratamiento de relajación del rizo o antiencrespamiento solo en el flequillo nos asegura llevarlo liso y moldeable sin peligro de que se rice con la humedad ambiental".

¿Y una herramienta clave? "Tanto el secador como la plancha del pelo son herramientas que se utilizan diariamente para controlar el flequillo, por ello será tan importante aplicar un protector antes de su utilización. Y es que, las herramientas de calor secan la fibra capilar y hacen que las puntas se abran y el pelo se parta. Por eso, cuando haya que usarlas lo mejor será extremar las precauciones y usar protectores térmicos para evitar que el cabello sufra y que, además, den forma y cuerpo al flequillo" recuerdan los expertos de Maria Nila, recomendando su Quick Dry Heat Spray.

¿Qué tendencias debemos tener en cuenta? "Sin duda este verano el flequillo continuará siendo tendencia en todas sus versiones, desde totalmente recto, hasta más abierto comúnmente conocido como cortina o más corto y desfilado llamado baby bang. Sin excepción, se trata del complemento perfecto para salir de tu aspecto habitual. Además de todo ello, es imprescindible saber qué estilo es el que más se adapta a ti, a tu forma de rostro, al tipo de cabello o a tu personalidad" explican finalmente los expertos de Jean Louis David, recomendando la gama Go Greende Jean Louis David, formulada con un 95% de ingredientes vegetales.

Descubre los 10 flequillos vistos en pasarelas con las que no fallarás.

tracking