El largo medio es uno de los más pedidos en peluquerías. Cómodos y elegantes, son además muy favorecedores para un buen número de rostros. Una de sus versiones claves es el llamado bob: "El bob se ha convertido, por méritos propios, en uno de los cortes de pelos más aclamados de todos los tiempos. Su origen se sitúa en el París de principios del siglo XX, partiendo de la base de las melenitas francesas de la época. Durante sus más de dos siglos de vida, el corte bob ha ido evolucionando y reinventándose" nos recuerda la agencia Fabra. Cabe recordar que "aunque se adapte a todos los tipos de rostro, se debe prestar atención a las facciones y escoger el largo que mejor se adapte a tu cara" aseguran los expertos de Jean Louis David.
En los últimos años, se declinó en este sentido en mil versiones: "desde la versión long bob para los rostros más redondeados, al bob invertido perfecto para las caras cuadradas que suaviza las líneas marcadas de la mandíbula y el mentón, hasta el short bob, idóneo para las caras ovaladas y alargadas, ensanchando visiblemente el rostro" recuerdan los expertos de Jean Louis David. Uno de los más pedidos es el nape bob. Como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello liso como rizado. Se trata de un bob cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior". Otro de los más deseados es el power bob, un clásico: "es elegante, favorecedor y muy cómodo. Peinarlo con la raya en medio estiliza de una forma considerable y lo convierten en el corte perfecto para rostros redondeados. Además, disimula mandíbulas cuadradas y es fácil de peinar, aunque es necesario extremar los cuidados, aplicando siempre protector térmico antes de pasar la plancha, y utilizar un serum o producto de styling que nos aporte mucho brillo" recuerda Mar Peón (Menta Beauty Place).
Este verano, si solo quieres decantarte por uno, que sea el sharp bob. ¿Cómo identificarlo? Carlos Fernández, estilista de Franck Provost, comenta que "se trata de un corte recto sin capas, con un largo ideal justo a la altura de la mandíbula y con un acabado redondeado". Desde Llongueras, Alberto Sanguino, precisa que "la característica principal de este peinado es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro. Puedes elegir la longitud del cabello que quieras, es decir, desde la mandíbula hasta el hombro". Un corte ultra favorecedor y fresquito para el verano. Toma nota.
Chanel / Imaxtree
El corte
Se trata de un corte recto, pulido, sin capas, con las puntas redondeadas y con un largo que oscila desde la altura de la mandíbula hasta los hombros.
Christian Dior / Imaxtree
Favorecedor
Desde Franck Provost, nos recuerdan que otros Bobs no son rectos y en algunos casos son lanzados, es decir, más cortos de atrás que por delante. Además, como señala Carlos Fernández, algunos llevan capas y no son rectos. En cualquier caso, y como nos recuerdan desde la firma de peluquería profesional, dependiendo de la forma y características del rostro favorecen un tipo u otro de Bob pero, en general, este corte de pelo queda bien a cualquiera.
Fendi / Imaxtree
Peinado
"El tipo de pelo ideal es liso y pulido, pero los resultados del Sharp Bob en cabellos rizados son espectaculares", señala Carlos Fernández, estilista de Franck Provost.
Mabille / Imaxtree
Para el pelo rizado
Alberto Sanguino de Llongueras señala: "el Sharp Bob es un corte de pelo para cabellos lisos, pero en el caso en el que se tenga el pelo rizado se puede adaptar a través de la plancha. Un truco para que quede perfecto es que cuando estés llegando al final del mechón gires la muñeca ligeramente a la izquierda para que las puntas queden metidas hacia dentro y no queden rizadas. También lo puedes hacer con un cepillo mediano y un secador acercando la herramienta de calor al mechón recogido con el cepillo para conseguir el mismo resultado de la punta hacia dentro".
Vauthier / Imaxtree
El mantenimiento
Carlos Fernández nos recuerda que la forma de peinarlo en casa es sencilla. Simplemente, hay que secar el cabello y usar cepillo redondo para meter ligeramente las puntas hacia adentro, pulir con plancha insistiendo en las puntas dirigiéndolas hacia dentro y peinar la raya, que podemos elegir en medio o ladeada.
Christian Dior / Imaxtree
El sérum, la clave
Para peinar nuestro Sharp Bob, desde Llongueras nos recomiendan emplear algún sérum para luchar contra el encrespamiento o un spray fijador, que no sea laca, para las puntas. El resultado será de diez.
Coperni / Imaxtree
Elección
A la hora de escoger el peinado y largo de este corte de pelo, desde la firma afirman la importancia de atender a la fisionomía del rostro. "La raya en medio con un largo a la altura de los hombros es un peinado más adecuado para óvalos redondos. Por otra parte, las rayas a un lado y con un corte a la altura de la mandíbula y con las puntas metidas suavemente hacia dentro es más favorecedor para rostros más alargados, ya que enmarca más el rostro y lo hace más redondo".
Chanel / Imaxtree
Máxima hidratación
Carlos Fernández, estilista de Franck Provost, señala la importancia de mantener el grado de hidratación necesario. Puesto que para peinarlo usamos secador y plancha, recomienda el uso de protectores térmicos y un sérum de puntas para un sellamiento perfecto y evitar el encrespamiento.
Budapest Select / Imaxtree
Ultra nutrido
Por su parte, desde Llongueras no dudan en señalar que "el corte Sharp Bob necesita muchos cuidados si tu cabello es encrespado, rizado o mate, porque tienes que conseguir el efecto pulido". En tal caso, los expertos de la firma recomiendan peinarlo al salir de la ducha para obtener el alisamiento que se necesita y mantener el cabello nutrido.
Vauthier / Imaxtree
Recorte habitual
Para mantener este corte de pelo, aparte del uso de los productos cotidianos como protectores de calor o serums, también es necesario cortar la melena y retocar el estilo de tu corte. En este sentido, desde Franck Provost nos recomiendan cortar cada 2 o 3 meses el cabello para recuperar su forma.Por su parte, Alberto Sanguino de Llongueras, nos recuerda que dependiendo del corto que escojas tendrás un mantenimiento u otro. El mantenimiento es mucho más fácil con cortes al nivel de la mandíbula, ya que pueden pasar tres o cuatro meses hasta que llegue a los hombros y tengas que cortarlo de nuevo. Como nos recuerdan desde la firma de peluquería, lo ideal es retocar el corte cuando empieza a tocar los hombros para evitar las puntas rebeldes.