Marie Claire

Peinados que tú también puedes hacerte con la plancha del pelo

Si eres fan de usar la plancha en tu cabello pero no quieres llevar siempre el mismo peinado, toma nota de estos que te proponemos.

Llevar a diario el mismo peinado puede ser, además de algo muy aburrido, todo un riesgo para nuestra autoestima. La frase que todas hemos repetido en algún momento de nuestra vida "y yo con esto pelos", nos persigue y no le falta razón. Una parte muy importante de nuestra imagen personal es el cabello. Sí, es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que si tu cabello es lacio lo quieres con volumen y movimiento y, por el contrario, si lo tienes rizado y poderoso, sueñas con llevarlo liso.

Sin embargo, en nuestros días, las excusas de "tener un pelo rebelde con el que es imposible lidiar" se convierten en eso, en excusas muy fáciles de desmontar. ¡Ah! La plancha del pelo. Probablemente una de las herramientas que más ha democratizado la "belleza capilar". Aquellas ondas propias de los años 70 que veíamos en Farrah Fawcett y que, por más que cualquier mujer tratara de imitar, equipada con un secador y un cepillo redondo, era incapaz de reproducir. Las ondas surferas de las chicas que paseaban por Venice Beach o, para las más divertidas, el cabello de la sirena Daryl Hannah…

Todos esos peinados que parecían inalcanzables ahora son solamente cuestión de una buena plancha, un protector del cabello y "juego de muñeca". Tenacillas, planchas de cerámica, iones, cepillos alisadores, rizadores… Prácticamente existe una herramienta para cualquier necesidad. Si quieres un "plancha multiusos", eligiendo la adecuada, puedes conseguir múltiples resultados, todo dependerá de tu "maña", la práctica y el tiempo que le dediques. Alisar, crear ondas deshechas, tirabuzones o bucles al más puro estilo hollywoodiense. Todo es posible.

En una era en la que la presión de la perfección made in Instagram nos persigue y nos pone el nivel muy alto, ha llegado la hora de dejar atrás los prejuicios y lanzarse a la maestría del uso de la plancha del pelo. Eso sí, antes de comenzar a trabajar con la herramienta, no te olvides de proteger tu cabello. Los protectores térmicos funcionan como una capa que aísla tu fibra capilar de las altas temperaturas de la plancha, ayudando a mantener la hidratación del cabello y evitando así que el pelo se reseque y termine quebrándose.

Así que, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y elegir el peinado que quieras, plancha en mano.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking