Llevar a diario el mismo peinado puede ser, además de algo muy aburrido, todo un riesgo para nuestra autoestima. La frase que todas hemos repetido en algún momento de nuestra vida "y yo con esto pelos", nos persigue y no le falta razón. Una parte muy importante de nuestra imagen personal es el cabello. Sí, es cierto que nunca llueve a gusto de todos y que si tu cabello es lacio lo quieres con volumen y movimiento y, por el contrario, si lo tienes rizado y poderoso, sueñas con llevarlo liso.
Sin embargo, en nuestros días, las excusas de "tener un pelo rebelde con el que es imposible lidiar" se convierten en eso, en excusas muy fáciles de desmontar. ¡Ah! La plancha del pelo. Probablemente una de las herramientas que más ha democratizado la "belleza capilar". Aquellas ondas propias de los años 70 que veíamos en Farrah Fawcett y que, por más que cualquier mujer tratara de imitar, equipada con un secador y un cepillo redondo, era incapaz de reproducir. Las ondas surferas de las chicas que paseaban por Venice Beach o, para las más divertidas, el cabello de la sirena Daryl Hannah…
Todos esos peinados que parecían inalcanzables ahora son solamente cuestión de una buena plancha, un protector del cabello y "juego de muñeca". Tenacillas, planchas de cerámica, iones, cepillos alisadores, rizadores… Prácticamente existe una herramienta para cualquier necesidad. Si quieres un "plancha multiusos", eligiendo la adecuada, puedes conseguir múltiples resultados, todo dependerá de tu "maña", la práctica y el tiempo que le dediques. Alisar, crear ondas deshechas, tirabuzones o bucles al más puro estilo hollywoodiense. Todo es posible.
En una era en la que la presión de la perfección made in Instagram nos persigue y nos pone el nivel muy alto, ha llegado la hora de dejar atrás los prejuicios y lanzarse a la maestría del uso de la plancha del pelo. Eso sí, antes de comenzar a trabajar con la herramienta, no te olvides de proteger tu cabello. Los protectores térmicos funcionan como una capa que aísla tu fibra capilar de las altas temperaturas de la plancha, ayudando a mantener la hidratación del cabello y evitando así que el pelo se reseque y termine quebrándose.
Así que, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y elegir el peinado que quieras, plancha en mano.
@negin_mirsalehi
Extraliso
Es el peinado más clásico. Si quieres conseguir el liso perfecto, nada como trabajar con mechones muy pequeños para conseguir un efecto mucho más cuidado. Presta especial atención a las puntas, ya que si no les das una forma concreta, pueden arruinar el peinado. Péinalas hacia dentro para conseguir una melena más compacta y para fuera si lo que quieres es un peinado con más movimiento. Accesorízala como Negin Mirsalehi con par de horquillas ara conseguir el estilo "instagramer".
Instagram @chiara ferragni
Ondas marcadas solo delante
Sencillo y muy natural. Chiara Ferragni es de las que prefiere no complicarse a la hora de peinarse- Marca un pequeño giro en los dos mechones centrales y listo.
Getty
Wet con ondas
El clásico wet look también puede llevarse ondulado. Para conseguir una raíz ultralisa, utiliza la plancha del pelo y para que el resto del cabello quede ondulado pero con una forma bien definida, también ayúdate de la plancha.
Gtres
Ondulado salvaje
Toma un mechón, enróllalo en un solo lado de la plancha, mantén la posición 10 segundos y suelta. Los rizos de Rosie a golpe de plancha.
Gtres
Onda zig zag
Casi del mismo modo que hacíamos el anterior peinado pero dejando libre las puntas para que queden lisas y den un aspecto más desenfadado. Corona con una diadema joya y listo.
Gtres
Twist de medias a puntas
El mismo twist que puedes hacerte en los mechones delanteros, puedes hacerlo en las puntas para lograr un look más efortless chic, como todo en Sienna.
Gtres
Moño con onda
Carlota de Mónaco, diosa de la sencillez, también se pasa a los peiandos sencillos. Puedes recrear su moño recogiendo tu cabello y dibujando una pequeña onda justo al comienzo del mechón que equivaldría a tu flequillo, simulas tenerlo sin tener que cortarlo.
Gtres
Lob con ondas y mucho volumen
El corte preferido de Olivia Palermo es más versátil de lo que imaginas. Marca ondas con la plancha. Coloca la cabeza hacia abajo y sacúdela con energía.
Getty
Ondas al agua
Las clásicas ondas que antaño se hicieran con aquellas míticas pinzas separadoras, ahora también se pueden hacer con la plancha del pelo. Toma mechones no demasiado grandes y envuélvelos en la plancha, aguantando unos 10 segundos. Al soltar el mechón, sin que pierda la forma, mantenlo unos segundos en la mano y pasa al siguiente mechón. Así apareció Elsa Hosk en la fiesta de Vanity Fair celebrada después de los Oscar de 2018.
Getty
Coleta multi-texturas
Superponer, mezclar y experimentar. Nada como dejar volar libre la inspiración. En este caso utilizamos como base una de las fotografías de @instabraid, una de esas cuentas de Instagram en las que te puedes pasar horas viendo peinados de ensueño. Esta coleta es mucho más sencilla de lo que puede parecer de entrada. Toma uno de los mechones superiores de tu cabello y trénzalo. A continuación recoge todo el cabello en una coleta tradicional. De forma aleatoria ve enrollando pequeños pechones en una y otra dirección y deshazlos ligeramente con ayuda de los dedos.
Getty
Moño terso
Aunque en la imagen Camila Coelho lleva un postizo a modo de flequillo, tú también puedes hacerte un moño muy terso con ayuda de la plancha. Alisa todo el cabello dejando las puntas rectas. Hazte un moño como acostumbras a hacer pero asegurándote de que las puntas queden en la parte frontal, como si no llegaras a terminar el recogido. Una vez hayas dejado el moño fijo, deshaz un poco la castaña y esconde la goma para que no se note el truco. Ahora trabaja "el felquillo" con ayuda de la plancha, centrándote en la forma de las puntas.
@kayleymelissa
Coleta baja
Trabaja ligeramente las puntas del cabello con unas ondas muy naturales. Es importante que la raíz esté muy lisa para evitar el efecto frizz. Para un toque más naïf, accesoriza tu coleta con un lazo o pasador.
Getty
Melena 70'
Para darle a este peinado un acabado más sexy y natural, no debes rizar el cabello desde la raíz, sino empezar a moldear el cabello un palmo por debajo de la raíz. Como siempre, desdibuja las ondas con tus propias manos. Haz como Jessica Chastain y luce este peiando con la raya en medio.
Getty
Ondas con poco volumen
De nuevo recurrimos al "pelazo" de Amanda Seyfried. En esta ocasión las clásicas ondas deshechas que vemos en surfistas o modelos de Victoria's Secret. Su secreto reside en rizar cada mechóon en una dirección y no mantenrlos al calor de la plancha durante demasiado teimpo.
@negin_mirsalehi
¿Fan de la boina?
La boina se ha convertido en el accesorio del año así que si tienes una, sabrás lo importante que es acompañarla de un buen peiando. Para conseguir el look de la instagramer con mejor pelo de la red, toma un mechó y, a partir de la mitad de este, envuélvelo una sola vez en la plancha de pelo y con un giro de muñeca, desliza la plancha hasta las puntas y suéltalo.
Getty
Tirabuzones
Engancha un pequeño mechón desde la raíz, y con la plancha del pelo hacia abajo, ciérrala sobre él. Gírala antes de deslizarla hasta el final del mechón poco a poco. Hazlo en toda tu melena, o sólo en algunas partes, para conseguir un peinado especial. La confirmación de que este peinado no tiene por qué convertirte en una muñeca de porcelana es Amanda Seyfried que acompañó estos marcados tirabuzones con dos pasadores joya. Otra clave de su éxito es dejar la zona de la raíz sin rizar.
@cristipedroche
Coleta ondulada
Si tienes el cabello rizado, no te hará falta utilizar la plancha, pero si no es así, ponte manos a la obra. Debes trabajar con pequeños mechones. Toma un mechón y, desde la raíz hasta la punta, envuélvelo en la pláncha. Aguanta 10 segundos y, una vez lo sueltes, recoge el mechón en la mano para ayudar a que mantenga su forma. Cuando hayas rizado todo el cabello, hazte una coleta alta y, si quieres el mismo peinado que Cristina Pedroche, deja un par de mechones frontales sueltos y vuelve a marcarlos con la plancha del pelo.
@kayleymelissa
Falso bob
Si estás pensando en uno de esos peiandos que te haga captar todas las miradas pero que no sea demasiado complicado, el falso bob es tu peinado. Prmero peina toda la melena creando unas marcadas ondas al más puro estilo de Hollywood. A continuación, dejando sueltos los mehcones frontales, recoge el resto del cabello en dos coletas. Ahora dobla ahcia dentro una de estar coletas de tal forma que las puntas queden escondidas en la coronilla. Fíjalas con ayuda de horquillas y haz lo mismo con la otra coleta. Una vez esté creada la estructura de esta falsa melena, saca ligeramente algún mechón para simular una melena y listo. Y si te queda alguna duda, no te pierdas este vídeo en el que Pitu Sánchez nos explica paso a paso cómo hacer el falso bob.
Getty
Ondulado "natural"
Sin duda uno de los peinados (y maquillajes) más comentados y aplaudidos de la última edición de los Oscar es el de Jennifer Lawrence. Sus marcados rizos lograron ahcer del suyo el look más sexy de la gala. Desde la raíz, enrolla cada mechón y manténlo en la plancha unos segundos para que la forma del rizo quede ien marcada.
@camilacoelho
Coleta con volumen
Otra reina de Instagram, Camila Coelho, también es una habitual de los peinados a la moda. La clásica coleta alata puede tener una vuelta de tuerca. Una vez recogido el cabello, dale volumen trabajando las puntas. Trabaja las puntas de los mechones envolviéndolas en la plancha para darles más textura.
Retro
Parecidas a las ondas al agua pero con un rizo mucho más grande. Toma mechones meás gruesos y envuélvelos en la plancha siempre en la misma dirección. Cuando hayas terminado moldear todo el cabello, para un cepillo ancho para abrir más el bucle. Coloca cada mechón de l forma que desees (la raya a un lado siempre es una cierto) y pulveriza un poco de laca para que no se mueva nada. Allison Williams, como siempre perfecta, acudió con este peinado a la after party de Vanity Fair.
Getty
Ondas con poco volumen
De nuevo recurrimos al "pelazo" de Amanda Seyfried. En esta ocasión las clásicas ondas deshechas que vemos en surfistas o modelos de Victoria's Secret. Su secreto reside en rizar cada mechóon en una dirección y no mantenrlos al calor de la plancha durante demasiado teimpo.
Getty
Ligeramente ondulado
Las ondas que Margot Robbie ució el día de la entrega de los Oscar era un clásico 100% surfer. Marca los rizos con la placha de una forma concreta. Toma un mechón y, a unos tres dedos de la raíz, realiza un giro de muñeca con la plancha. Suelta el mechón y vuelve a tomarlo para volver a marcar otra onda a la mitad tel echón. Con este movimiento se consiguen ondas más "rectas" e irregulares. En el caso de la actriz australiana, además del ligero uso de la plancha, también se utilizaron productos texturizadores para darle al cabello ese efecto "mojado por el agua del mar".
Getty
Ultra liso y raya en el medio
Taylor Hill nos tiene acostrumbrados a lucir las ondas propias de las modelo de Victoria's Secret sin embargo en esta ocasión nos inspira su look ultra listo del que no se han quedado fuera los mechones de su flequillo, algo que no se ve muy a menudo pero que le aporta a su look un toque de lo más Audrey.
Getty
Ondas deshechas
Para darle a este peinado un acabado más sexy y natural, no debes rizar el cabello desde la raíz, sino empezar a moldear el cabello un palmo por debajo de la raíz. Como siempre, desdibuja las ondas con tus propias manos. Haz como Jessica Chastain y luce este peiando con la raya en medio.
Coleta ultralisa
Alisa primero tu cabello y luego recógelo de forma tirante, a la altura que más te guste. Usa la plancha para dar la forma lisa necesaria a las puntas y mechones rebeldes. Esconde la goma del pelo con ayuda de un mechón de cabello.
@cristipedroche
Micro-rizos
La presentadora es una de las pocas que se ateve a lucir este peiando que nos remite por completo a aquel que luciera Daryl Hannah en 1, 2,3.. Splash! todo convertida en una sirena. ¿Cómo lograrlo? En el mercado existen multitud de planchas cuyas plachas tienen forma de zig-zag como la Ghd Contour. Trabaja con paciencia mechón a mechón y sin arrastrar. Volumen con jucho rollo. Otro de los beneficios de este moldeador es que, al aportarle al cabello más textura puede ayudarte para crear volumen en recogidos o icluso puede ser la alternativa al temible momento del cardado.
Getty
Wet look con truco
Otra de las actrices que más miradas acapararó en los Oscar fue Soirse Ronnan, cuyo peinado ultra liso también estaba firmado por ghd, como la marca compartió en sus redes sociales. "Un peinado brillante y perfectamente pulido es el look elegido por SaoirseRonan para los Oscars – realizado por @hairbyadir . El cabello fue secado previamente con el secador Ghd Hair y pulido con nuestra lujosa y muy deseada styler Ghd Gold 18k"El truco de este wet look está en que precisamente no hay nada de wet (mojado) en él.
@negin_mirsalehi
Estilo hawaiano
Y de nuevo la isntagramer presume de melena "vacacional" con un ligero mondulado ondulado rematado con una flor. Pero si creías que esas ondas eran fruto de la naturaleza ya te adelantamos que hay plancha por detrás.
Getty
Ondas marcadas
Mientras qe en la ficción Sofía Vergara opta por llevar el cabello alisado, en su día a día las ondas nunca abandonan su melena. Raya en medio y onda marcada a partir de la mitad del cabello. De libro y super acertado.
Getty
Liso con roya a un lado
Otro de los cabellos más envididados de Hollywood es el de Emma Stone cuya pelirroja melena posee volumen, movimiento y luz. En ella un peinado liso con las puntas hacia dentro mantiene un acabado pulido y muy natural que combina el trabajo de la plancha del pelo y de un nutritivo sérum.
Getty
Ligera ondulación
Si algo tiene el bob es que es verátil y llevarlo con unas ondas muy naturales es uno de los looks estrella. Toma un mechón desde la raíz, envuélvelo en la plancha y aguanta un par de segundos (demasiado tiempo haría que el rizo quedara muy marcado) y al soltaro, repásalo con los dedos para "aligerar el bucle" Cuando hayas terminado de peinar todo el cabello, sacúdelo y échalo a un lado y al otro para conseguir ese efecto más natural.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire