Marie Claire

Los mejores productos para eliminar los granos

Si un grano (o varios) han llamado a tu puerta, no lo te lo pienses: no hagas como Augusta Thoenig y confía en nuestro criterio porque estos productos contra el acné harán mucho por ti...

Ay, los granos, ¡qué oportunos ellos! Si has llegado hasta aquí es porque los granos están haciendo de las suyas y te molestan, pero acabar con el acné es posible.
De sobra sabemos que hablar del acné no es nada divertido, sobre todo cuando te levantas por la mañana y al mirarte al espejo te das cuenta de que sois dos. Así de inoportunos son los granos, que llegan cuando menos te lo esperas y cuando menos quieres que hagan de las suyas...
Según un estudio de La Roche-Posay, el acné puede verse afectado por tres factores: la contaminación, la exposición al sol y el estrés.
No delooker, el sol no seca los granos, es más, el sol hace que la aparición del acné sea más probable, ya que la piel acelera el proceso de producción de sebo, que acaba obstruyendo los poros, haciendo que la grasa no pueda liberarse.
Por otro lado, los expertos aún no conocen la relación directa entre el estrés y el acné, pero piensan que las hormonas del estrés pueden provocar el aumento de la producción de sebo. Aunque no se sepa con certeza el proceso por el cual las situaciones problemáticas traen estrés, se puede afirmar que es un desencadenante más.
Sea por el motivo que sea, cuando la estrella invitada se presenta una mañana en tu casa, la primera idea que se nos viene a todas a la cabeza -Augusta Thoenig incluida- es meterle mano, pero ni tu madre ni los expertos recomiendan que sea lo mejor...
Para acabar con el acné, la solución no es explotar un grano. De hecho, es lo peor que podemos hacer porque "irritaremos la zona, generaremos en muchas ocasiones una inflamación mayor, aumentaremos o repartiremos el foco infeccioso y, además, al no ser expertos en ello, muchas veces no conseguimos sacar todo el residuo”, recuerda Estefanía Nieto, training manager de Omorovicza.
Llegadas a este punto, de lo que no nos cabe a ninguna duda es de que hay que usar los mejores productos (cremas hidratantes, sérums...) para eliminar los granos, así que sigue bajando y toma nota. ¡Vamos a acabar con el acné de una vez por todas!
tracking