Su impenetrable misterio fascina desde hace siglos. La tradición de la henna no es reciente. Desde la Antigüedad, las mujeres de África del Norte y de la India lucen tatuajes realizados a base de estaa planta como símbolo de amor y alegría. También utilizada en rituales y para realizar momificaciones en Egipto, sus propiedades son múltiples: suaviza la piel, cicatriza y potencia el bronceado entre otros. En diversas civilizaciones, se considera un “arma de seducción” especialmente llamativo. Los dibujos elegidos eran más bien florales o inspirados en formas geométricas y características de la cultura oriental. En la actualidad, su uso se ha democratizado y son numerosas las mujeres (y hombres) que lo lucen, en diversas formas.
¿Su gran ventaja? Permite realizar auténticas maravillas y es temporal. Otro aspecto no menospreciable es la posibilidad de fabricarla y aplicarla de forma casera. ¿Cómo? Existen miles de recetas. Prueba con mezclar dos cucharadas de henna natural en polvo, una de zumo de limón, unas gotas de aceites esenciales y un poco de azúcar para que sea consistente. Para su aplicación, un pincel o un cono de plástico serán tus mejores aliados. La henna, cuyo tono se va oscureciendo progresivamente, aguanta unas dos semanas en la piel, dependiendo por supuesto de su aplicación (cuanto más tiempo se deje “secar sobre la piel” más durará). La hidratación es también clave para que favorecer su duración. Y recuerda, elige siempre henna natural. La negra es especialmente peligrosa ya que contiene parafenilendiamina (PPD), un aditivo utilizado para oscurecer el color, muy peligroso para la piel. Alergias y enfermedades cutáneas a largo plazo son algunos de sus riesgos. Su uso está prohibido pero, lamentablemente, se sigue vendiendo.
¿Ya te has decidido? Te damos 20 ideas de tatuajes de henna que podrás hacerte en casa o en centros estéticos (si no te atreves sola). Desde los dibujos tradicionales a los arabescos pasando por animales simbólicos como elefantes. Existen miles de opciones y modelos que realizar. Recuerda que un tatuaje de henna es también una buena opción para saber si quieres marcar para siempre tu piel. Puede que este tatuaje con el que siempre has soñado no te convenza tanto.

O, también, puedes utilizarlos con pegatinas, como las que utiliza Dulceida, Yatp its magical neck chest body jewels, de You are the Princess, Primor (5,50 €).
Globo
Aunque no sea la zona más evidente a la hora de tatuarse, puede ser una buena opción para que no sea tan visible el dibujo elegido. Si te gusta viajar, no lo dudes, este es el tuyo.

Al pie
No dudes en extender tu tatuaje hasta los dedos de tus pies. Puede quedar muy elegante.

Místico
Estos dibujos tradicionales son los más parecidos a los que se realizaban en los orígenes de este tatuaje. Si eres atrevida, lúcelo con orgullo.

Espalda
Discreto y seductor, el tatuaje en la espalda es la opción idónea para las que no quieren que su tatuaje siempre sea visible.

Corazón
Este tatuaje de mano, solo apto para las románticas, adornará con delicadeza tu piel.

Siguiendo la línea
Tenlo claro, tu piel se puede convertir en un lienzo. ¿Por qué no optar por un modelo de friso?

Al brazo
Presume de brazos con tatuajes vistosos y por qué no, con motivos florales.

Tradicional
Este otro modelo tradicional, al más puro estilo oriental, te hará destacar.

Muñeca
La muñeca es una de las zonas corporales más preciada a la hora de tatuarse. Elige un diseño fuerte o con un significado poderoso para adornarla.

Flor
El diseño de la flor no falla. La rosa es sin duda alguna la más mística. ¿A qué esperas?

Circular
Juega con las formas y tamaños de tus tatuajes. El circular puede ser una opción original e interesante. Recuerda, es un tatuaje temporal. Eres libre de cambiar de idea.

Geométrico
Las formas geométricas y líneas depuradas son otro acierto. Al igual que para los pies, no dudes en adornar los dedos de tu mano.

Elefante
Los animales también se invitan en esta selección. Elige el que más se corresponda con tu personalidad o que transmite un mensaje fuerte. El elefante es por ejemplo un animal sagrado.

Sofisticado
Los arabescos o bucles también pueden ser una fuente de inspiración. No dudes en mezclar los estilos.

Al detalle
Ya lo sabes, el detalle es la clave. Si quieres un diseño muy sofisticado, no dudes en dejar hacerlo un/a experto/a. Sobre todo si quieres tatuarte ambas manos...

Mandala
En el budismo e hinduismo, el mandala representa las fuerzas que regulan el universo y que apoya la meditación. Que se apodere de ti la espiritualidad.

Delicado
Deja volar tu imaginación con un tatuaje de mano, muñeca y brazo. Cuanto más vistoso mejor.

Moderno
Si no quieres seguir los patrones, no dudes en elegir un modelo inesperado y ultramoderno. Y claro, también puedes apostar por palabras.

Naturaleza
La naturaleza siempre es una buena fuente de inspiración. Plantas, flores...deja que te inspire el paisaje.

Astral
La luna forma parte de los símbolos que nunca mueren. Elígela (temporalmente) para sacar tu lado más misterioso y poético.
